Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 9 3 2006 Cultura 65 Frank Sinatra regresa a los escenarios de Londres, esta vez para quedarse Gracias a la tecnología, La voz protagoniza un espectáculo teatral Sinatra at the London Palladium en el que el tratamiento de la imagen por ordenador permite que Sinatra cante como si estuviera vivo EMILI J. BLASCO. CORRESPONSAL LONDRES. Tantas veces Frank Sinatra regresó a los escenarios después de haber anunciado su retirada, que su vuelta ahora no sería noticia si no fuera porque el cantante falleció hace casi ocho años. Pero hacer olvidar su muerte y verle como si estuviera vivo en un nuevo retorno es lo que pretende Sinatra at the London Palladium el musical estrenado ayer en la capital británica con la figura de quien tenía aquellos viejos ojos azules moviéndose entre la orquesta y la compañía de bailarines y cantantes. Gracias a la cesión que las hijas de Sinatra, Nancy y Tina, han hecho de películas caseras de 35 milímetros, grabadas en diferentes momentos de la vida de su padre, y a las nuevas tecnologías de tratamiento de la imagen por ordenador, quien fue conocido como la voz repasa la historia de su vida y entona algunos de sus mayores éxitos como si estuviera realmente presente. b David Leveaux dirige Victoria Vera rinde homenaje a Miguel Mihura con La bella Dorotea J. B. MADRID. Desde su estreno, en el año 1963, La bella Dorotea de Miguel Mihura, no ha vuelto a ser representada. A pesar de ello, el director de escena Antonio Corencia cree que se trata de la mejor obra del dramaturgo madrileño. Hoy llega al teatro Real Cinema esta obra, protagonizada por Victoria Vera (coproductora de la función junto a Paco Marsó) que quiere rendir así homenaje a uno de los grandes nombres del teatro español del siglo XX: Con Mihura se ha sido muy injusto en los últimos años Ambientada en un pueblo del Norte de España en los años previos a la primera guerra mundial, la obra cuenta la historia de una joven, hija del cacique del pueblo, a quien abandona su novio poco antes de la boda. Ella, en un acto de rebeldía, decide quedarse con el traje de novia puesto y pasear así por el pueblo. Es una obra sobre la calumnia, sobre los cotilleos, algo que está muy presente en nuestros días explica la actriz, que asegura que este papel es un regalo porque es la heroína más grande de Miguel Mihura Victoria Vera comparte escenario con, entre otros, María Garralón, Juan Carlos Martín, David Areu o Miguel Ángel Gallardo. Un nuevo género Según el director del musical, David Leveaux, en realidad se trata del estreno de un nuevo género de espectáculo: la posibilidad de contar en persona con las grandes estrellas para que lleven a cabo su propio show Leveaux no duda de que otros seguirán el ejemplo que ahora inaugura él con Sinatra. Precisamente, lo que la familia del cantante quería evitar era que con él se reprodujera la retahíla de espectáculos realizados por imitadores que se afanan por mantener viva la memoria de Elvis Presley. Nancy Sinatra asegura que la ex mujer de Presley le aconsejó que con su padre intentara una futurista retrospectiva que le salvara de los imitadores. Pobre Elvis. El Elvis real ha sido sometido a abusos durante años. Nosotros no queremos que Frank llegue a convertirse en la misma caricatura afirmó Nancy poco antes de trasladarse a Londres para asistir anoche al estreno de la obra en el teatro Palladium, donde Sinatra actuó en 1950, durante una gira en su temprana carrera. Durante el espectáculo, que sólo estará unas semanas en la cartelera londinense, la imagen del cantante en movimiento es proyectada sobre un total de nueve pantallas. En ocasiones es su misma voz la que pueden escuchar los espectadores, extraída de discos y no de las películas familiares, en las que el sonido era defectuoso. Los cortes de película proceden en su mayoría de grabaciones de los años 50, que parcialmente fueron dados a co- La compañía Suite Española apuesta por el flamenco clásico J. B. MADRID. Los hermanos Rosario y Ricardo Castro y José Romero son el vértice sobre el que se asienta la compañía Suite Española, un conjunto que, sin hacer ruido, va imponiendo la seriedad de su trabajo dentro del panorama de la danza española. A partir de hoy estarán en el teatro de Madrid para presentar sus últimos trabajos, En clave flamenca y Garnata La primera de las coreografías es una apuesta por el flamenco clásico a través de tres compositores españoles: Francisco Tárrega, Pablo Sarasate e Isaac Albéniz. Los tres músicos sirven de base para presentar diversos palos flamencos, como tientos, tangos o bulerías. Garnata es casi, podría decirse, una provocación de la compañía, ya que cuenta la historia de Lola la Petenera, y en ella Rosario Castro baila, vestida de amarillo, una petenera, un palo prácticamente tabú dentro del flamenco, y que hoy en día prácticamente nadie se atreve a abordar (sí lo hizo hace casi veinte años Manuela Vargas) Una imagen del musical Sinatra estrenado ayer en Londres AP Lo que la familia del cantante quería evitar era que con él se reprodujera la retahíla de espectáculos realizados por imitadores de Elvis La hija de Sinatra, Nancy, viajó hasta Londres para asistir al estreno y bendecir el espectáculo nocer públicamente en 2003 en un homenaje celebrado en Nueva York. Es como si él estuviera entre nosotros, aunque sabemos muy bien que sólo es así en parte según Nancy, quien protagonizara con su padre el famoso dúo de Somethin Stupid y que tuvo su mayor éxito en solitario con These Boots are Made for Walkin Para el director de la producción, que ha tenido un coste de 7,5 millones de euros, lo maravilloso del espectáculo es que se puede crear un espacio dramático con yuxtaposiciones entre dos y tres dimensiones, y las imágenes de Frank cantando pueden moverse simultáneamente por el escenario en diferentes tiempos