ABC MADRID 09-03-2006 página 48

48 Madrid JUEVES 9 3 2006 ABC El Rayo Vallecano podrá entrenarse en su nueva Ciudad Deportiva en 2007 El Ayuntamiento cede un terreno de 75 hectáreas y la Comunidad aporta 15 millones b Las instalaciones, abiertas a Futura ciudad deportiva del Rayo Vallecano 45 Viviendas bioclimáticas Parcelas cedidas M- Ciudad Lineal Centro de viviendas Lúdico A- 3 unifamilares Comercial Zona Industrial los vecinos, estarán situadas en el Ensanche de Vallecas y contarán con cinco campos de fútbol al aire libre y zonas cubiertas M. DÍAZ MADRID. El Rayo Vallecano, por fin, tendrá su propia Ciudad Deportiva. El convenio que lo hará posible se firmó ayer entre la presidenta de la Fundación Rayo Vallecano, Teresa Rivero, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz- Gallardón. Las obras empezarán tras el verano y, según mantuvo el consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, los jugadores rayistas podrán entrenarse en sus nuevas instalaciones desde el próximo año. El convenio supone que el Consistorio cede 75.934 metros cuadrados de terreno por 50 años en una parcela del Ensanche de Vallecas, sobre la que se construirán cinco campos de fútbol al aire libre- -uno de hierba y el resto de césped artificial- y diversas instalaciones cubiertas para gimnasio, vestuarios, centro médico o sala de rehabilitación. La presidenta regional explicó que la Comunidad, por su parte, aporta a la operación 15 millones de euros, y se congratuló de que todos los grandes equipos madrileños de fútbol tendrán su Ciudad Deportiva: el Real Madrid, el Atlético, el Getafe y, a partir de ahora, también el Rayo. Gran parque de la Gavia M- 45 Puente sobre la M- 45 Cañada Parque Lineal Gran Vía Suroeste Zona Verde forestal Centro Urbano Cívico- Cultural Infografía ABC Abierta a los vecinos La Ciudad Deportiva beneficiará directamente a más de 300.000 vecinos de los dos distritos vallecanos, según cálculos del Ayuntamiento. Además, las instalaciones las compartirá el Rayo con el futuro barrio de la zona: se prevé levantar 26.000 viviendas donde se instalarán unos 85.000 nuevos vecinos, la población de una ciudad como Santiago. También se beneficiarán especial- mente de las nuevas instalaciones los 320 alumnos de la escuela de fútbol del Rayo, junto a los dos equipos femeninos y los once de categorías inferiores del club, según apuntó el alcalde. Pero si ayer había alguien feliz por esta operación, además de los aficionados rayistas, era la propia presidenta del Rayo, Teresa Rivero. Acompañada por algunos de sus hijos, se confesó emocionada porque se pone en marcha algo que esperábamos desde hace tiempo desde hace al menos doce años, cuando se puso al frente del club. El Rayo es parte de mi vida; hoy es un día grande para la familia vallecana afirmó la mujer de José María Ruiz Mateos, muy ligada al club. El Rayo Vallecano se fundó en 1924 y, con el convenio firmado ayer, se hará realidad un viejo sueño de la entidad. Se ha luchado mucho por conseguirlo resumió Rivero. Ya en 1999, se hablaba de la inminencia de cerrar un acuerdo entre el entonces alcalde, José María Álvarez del Manzano, y el club madrileño. Se apuntaba el mismo lugar y cantidad de metros cuadrados, unos 75.000, para un proyecto que finalmente se pospuso... hasta ayer.