ABC MADRID 07-03-2006 página 99

ABC MARTES 7 3 2006 99 Televisión y radio ENRIQUE MURCIANO Danny Taylor en Sin rastro en Antena 3 Jaime Cantizano será- -una vez que finalicen los programas grabados por Silvia Jato- -el nuevo presentador de Pasapalabra en Antena 3. El presentador de ¿Dónde estás corazón? hará, así, doblete. Por mi salud mental, no me llevo las historias de la serie a casa Curtido en mil batallas, de Black Hawk Derribado a Traffic su último trabajo ha sido The Lost City Enrique Murciano es una de esas hormiguitas de Hollywood que paso a paso se van haciendo con un hueco. Su Danny en Sin rastro es- -aunque él lo niega- -de los que dejan huella TEXTO: CARMEN ANIORTE La serie Numb 3 rs cierra la noche policiaca en Antena 3 b Producida por los hermanos Ridley y Tony Scott, llega esta noche esta serie protagonizada por Rob Morrow Doctor en Alaska en el papel de un policía C. A. MADRID. Esta noche (23.15 horas) tras el episodio de Sin rastro llega a Antena 3 Numb 3 rs Producida por los hermanos Ridley y Tony Scott Blade Runner Los duelistas Alien y El reino de los cielos entre otros, se trata de una serie en la que sus protagonistas trabajan con la premisa de que los números no mienten, las personas sí Durante las próximas semanas, y a medida que se vayan desarrollando los capítulos, los espectadores verán cómo esta producción norteamericana demuestra que la confluencia del trabajo de la Policía y las matemáticas proporciona revelaciones inesperadas y da respuesta a los más complejos casos criminales. Numb 3 rs es un drama policial basado en la labor de un agente especial del FBI que recluta a su hermano pequeño- -de quien estaba distanciado por motivos un tanto oscuros- un prodigio de las matemáticas, para que le ayude a resolver todo tipo de crímenes, secuestros e incluso intentonas terroristas en Los Ángeles. MADRID. -En España, hoy comienza, a las diez de la noche, la emisión de la cuarta temporada de Sin rastro ¿Se imaginaba el éxito? -Mentiría si mi respuesta fuera positiva. Esta profesión es plena inseguridad. Ni respaldada por los más grandes profesionales del medio, nadie, ni el más sabio de los adivinos, puede vaticinar tanto el éxito como el fracaso de una serie, una película, un comercial e incluso un libro. Como actor, aunque llevo desde 1997 en este mundillo, siempre que me proponen algo lo primero que hago es encomendarme a Dios y a todos los santos. Sin rastro se ha convertido en un éxito que ha sorprendido enormente aquí, en Estados Unidos, entre otraz razones por la gran fama que está cosechando en Europa. Los productores de este lado del Atlántico están emocionados por las alentadoras noticias que les llegan de Italia y sobre todo de España. Eso es algo que me congratula, ya que por mis venas corre sangre latina y eso me llena de un gran orgullo. ¿Qué cree que tiene Sin rastro para gustar tanto a la audiencia? -Habla de sentimientos y de seres humanos. Aquí, salvo las chicas, que son dos bombones, el resto somos actores con una imagen muy normal. Precisamente en esa normalidad se encuentra la cercanía de las historias. Los hechos que se cuentan pueden ocurrir igual aquí, en Los Ángeles, como en Nueva York, Boston, Miami y Madrid. Cada uno de los protagonistas de Sin rastro muestra la universalidad de los sentimientos. -La serie lleva cuatro temporadas en antena en la televisión norteamericana. ¿Cansa hacer el mismo papel tanto tiempo? -Nosotros solamente llevamos cuatro largas temporadas, con una media de 24 episodios cada una. Puede que parezca desde fuera agotador, pero llevamos un ritmo que incluso permite a todo el elenco hacer otras cosas fuera del plató donde se rueda Sin rastro Sin ir más lejos, durante las grabaciones de esta cuarta temporada yo estuve trabajando en The lost city junto a An- Enrique Murciano, en una escena de esta temporada De Cicely a Los Ángeles dy García y la guapísima española Inés Sastre, e incluso me metí como productor ejecutivo de A Separate Peace una película para televisión. Como ve, cuando hay voluntad y ayuda de Dios no hay barreras. ¿Es usted creyente? -No soy de los de ir a misa todos los domingos, pero sí de los que creen que hay alguien ahí arriba que nos ayuda, nos protege e incluso nos da fuerzas para seguir adelante. Creo en Dios, pero también tengo mucha fe en mi familia y mi mayor alegría es verlos bien en todos los aspectos, empezando por la salud. -En esta cuarta temporada llega al equipo del FBI la agente Elena Delgado (papel interpretado por la actriz portorriqueña Roselyn Sánchez) ¿Va a encontrar por fin Danny el amor? -Eso está bajo secreto del sumario. Es una mujer increíble, muy sensual y llena de encanto latino. Va a haber algo más que palabras y alguna que otra escenita que hará subir los audímetros. Además, ella va a hacer que vuelva a sentir orgullo por mis raíces hispanas, que en las primeras temporadas las tenía en la sombra. -Al ser reales la mayoría de los casos que se cuentan, ¿le afectan en su vida privada? -Soy actor y debo saber poner limitaciones. Al ser hijo de cirujano trato de que me afecten lo mínimo, ya que, por mi salud mental y la de los míos, no me llevo las historias de la serie a casa. Cuando estoy fuera del trabajo me gusta pasear con mi chica y mis perros por la playa. ¿Es esta la temporada definitiva? -Por ahora hay una quinta. Empezaremos a rodar a finales de abril. Numb 3 rs está protagonizada en su principal papel por Rob Morrow. Conocido del público español por su papel del doctor Joel Fleischman en Doctor en Alaska es Don Eppes, un valioso- -bastante taciturno- -agente especial del FBI que vive volcado en su trabajo. Para el papel de Charlie, el hermano pitagorín se ha elegido a David Krumholtz. Este joven actor es ya un rostro conocido en series como Urgencias y Ley y orden Junto a ellos está el veterano Judd Hirsch Taxi como el progenitor de los dos protagonistas. Participa también Peter McNicol, el trasnochado Bizcochito de Ally McBeal convertido en esta ocasión en una eminencia en el mundo de las matemáticas. En Numb 3 rs McNicol trata de que el matemático- policía vuelva al mundo de la ciencia. La serie incluye varios capítulos inspirados en casos reales que el FBI resolvió con la ayuda de las matemáticas. Cada uno de los protagonistas de Sin rastro muestra la universalidad de los sentimientos