Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 7 3 2006 Cultura OSCAR 2006 CRASH GOLPE A BROKEBACK MOUNTAIN 55 WALLACE GROMIT, LA MALDICIÓN DE LAS VERDURAS Nacionalidad: Gran Bretaña Duración: 85 minutos Género: Animación Dirección: Steve Box y Nick Park Guión: Nick Park y Bob Baker Voces originales: Peter Sallis, Ralph Fiennes EL VIAJE DEL EMPERADOR Nacionalidad: Francia, 2005 Duración: 85 minutos Género: Documental Dirección: Luc Jacquet Guión: Jordan Roberts y Luc Jacquet TSOTSI Nacionalidad: Suráfrica, 2005 Duración: 94 minutos Género: Drama Dirección: Gavin Hood Guión: Athol Fugard y Gavin Mejor Hood película en lengua Intérpretes: Presley Chweneyagae, Mothusi Magano, Israel no Makoe, Percy Matsemela inglesa Mejor película de animación Mejor largometraje documental La polarizante película ha sido promocionada para los Oscar regalando 130.000 copias en DVD a todos los miembros del Sindicato de Actores, el gremio con mayor presencia en Hollywood La historia de una sorpresa llamada Crash TEXTO: P. R. CORRESPONSAL FOTO: REUTERS LOS ÁNGELES. Producida con un presupuesto de unos 7 millones de dólares, completamente al margen de los grandes estudios y los distribuidores convencionales, la saga de Crash hasta conquistar el Oscar a la mejor película se lee casi como otro guión de Hollywood salpicado con increíbles detalles. Desde el infarto que sufrió durante el rodaje su director, Paul Haggis- -un relativamente conocido realizador de televisión nominado por el guión de Million dollar baby hasta el público y judicial enfrentamiento de sus múltiples productores por cuestiones de dinero y reconocimiento. Básicamente, el proyecto de Haggis, quien forma parte de la visible presencia de la Cienciología en Hollywood, consiguió despegar cuando su ideal original logró el interés del actor Don Cheadle. Lo que sirvió como banderín de enganche para formar el conocido reparto de la película, que al final ha contado con la participación de Matt Dillon, Sandra Bullock, Brendan Fraser, Terrence Howard, Thandie Newton, Chris Ludacris Bridges, Jennifer Esposito, Ryan Phillippe y Tony Danza. Con perspicacia, el largometraje fue adquirido por la distribuidora canadiense Lionsgate tras su estreno en el Festival Internacional de Toronto. Una inversión de 6,5 millones de dólares, que ha producido unos ingresos de taquilla en Estados Unidos de 55 millones de dólares cuando se estrenó al principio del verano pasado. Fechas que se consideran incompatibles con un impacto sustancial entre los casi seis mil miembros de la Academia encargados de votar en febrero por los Oscar. Con bastante premeditación, el pasado mes de junio se contrató a la firma de relaciones públicas The Dart Group con experiencia en promover las efectivas campañas de los Oscar de la productora Miramax. Siempre con el objetivo de asegurarse el avance de Crash en la categoría de mejor película con ayuda de un presupuesto estimado de 4 millones de dólares. Como el largometraje fue rápidamente comercializado en vídeo, lo cual conjuraba el miedo a la piratería, se llegaron a regalar 130.000 copias en DVD e hicieron llegar una a todos los miembros del Sindicato de Actores, el gremio con mayor representación dentro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. La clave de este éxito inverosímil es atribuida también a que la película fuerza situaciones cargadas de tensión racial, donde cada espectador tiene oportunidad de examinar sus propios prejuicios. Como ejemplo de las reacciones obtenidas en Los Ángeles- -ciudad que es- Varios de los actores de Crash entre ellos Terence Howard, Matt Dillon y Sandra Bullock, se felicitan por el Oscar a la mejor película talló en un brutal brote de violencia racial en 1992 por el caso del negro apaleado Rodney King- -el actual jefe de Policía, William Bratton, ha visto el largometraje tres veces y ha decidido repartir copias entre su departamento. Al mismo tiempo, activistas afro- americanos han denunciado que Crash distorsiona la situación racial y daña la reputación de esta macro- ciudad multiétnica. El nuevo alcalde hispano, Antonio Villaraigosa, se ha declarado un tremendo admirador, mientras que su principal ase- AFP sor legal la ha criticado con vehemencia. Al aceptar en la gala del domingo el Oscar a la mejor película, la productora Cathy Schulman ha empezado por reconocer la enorme calidad de los otros largometrajes nominados este año, a su juicio uno de los años más impresionantes, sensacionales e inconformistas del cine estadounidense Mientras que el director y co- guionisa Paul Haggis se declaraba todavía incapaz de explicar claramente cómo hemos logrado realmente llegar hasta aquí