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92 Deportes FÓRMULA 1 EL DOMINGO EMPIEZA EL MUNDIAL EN BAHREIN LUNES 6 3 2006 ABC 2 ang MALASIA Sep -Fecha 56- Vueltas 5,543 km- Longitud 307,5 km- Distancia carrera 19 de marzo 4 SAN MARINO Imola de abril 23- Fecha 62- Vueltas 933 km 4, -Longitud ia carrera 305,6 km- Distanc 1 ito Inter. BAHRAIN Circu 12 de- Fecha 57- Vueltas 5,417 km- Longitud 8,7 km- Distancia carrera 30 marzo 3 elbourne AUSTRALIA M -Fecha 58- Vueltas 5,303 km- Longitud 307,5 km- Distancia carrera 2 de abril MADRID. La cita del próximo día 12 promete. En un extremo del archipiélago, Michael Jackson, ataviado con ropas de mujer árabe, túnica negra de cuerpo entero y un velo cubriendo su cara. Esparcidos por los hoteles de la capital, Manama, leyendas del deporte como Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour, Michael Johnson, propietario exclusivo de la prueba de 400 metros lisos que ha dominado durante una década, y Boris Becker, autor de tres títulos en Wimbledon. Y en el circuito de Sakhir, las estrellas de la velocidad. Fernando Alonso y su corte de perseguidores para la temporada de Fórmula 1 que arranca en el desierto. El excéntrico rey del pop celebró la exculpación de su juicio por pederastia exiliándose en este archipiélago del Golfo Pérsico, donde recibió la invitación de la familia real y ha terminado por establecer su residencia. Bernie Ecclestone, el dueño de la Fórmula 1, ha decidido que este reino del Medio Oriente, uno de los más pequeños de la región con sus escasos 700.000 habitantes, albergue el comienzo del año automovilístico. Y para ello ha solicitado el reclamo de iconos como Armstrong, Johnson o Becker. Y quiso que fuera Bahrein por su componente exótico. Se trata del circuito en el desierto, rodeado de arena por todas partes, diseñado por su amigo Hermann Tilke. Las tormentas de polvo son moneda de uso corriente en la zona y un componente más en el sistema de medición y análisis de las escuderías. Sakhir es una pista que degrada los neumáticos, quema los frenos e incomoda la aerodinámica por la persistencia del viento. La arena representa una parte más de la carrera. Allí rubricó el año pasado Pedro Martínez de la Bahrein, un circuito inaugurado hace dos años, abre el Mundial con el anuncio de la presencia de Becker, Armstrong y Michael Johnson en tránsito hacia 16 países Del desierto al paraíso TEXTO JOSÉ CARLOS CARABIAS Rosa la intervención más celebrada de su carrera. Quinto con el McLaren. La caravana emigrará en la misma semana a Malasia, otro escenario tórrido, aunque húmedo. Carrera al domingo siguiente por aquello de acortar distancias en el mapamundi. En Sepang predomina el polvo y el sufrimiento para los compuestos de caucho. En ambas plazas ganó Alonso en 2005. Australia es la siguiente parada. Trazado urbano en Melbourne, con el riesgo implícito para los motores, los frenos y las ruedas. Los pilotos temen Albert Park. Y no sólo por la pila de horas de avión que requiere el desplazamiento a las antípodas. De regreso a Europa, ambiente enteramente rojo el 23 de abril en Ímola. Culto al cavallino rampante Ferrari transpira por todos los poros en el circuito que lleva el nombre de sus fundadores, Enzo y Dino Ferrari. En Nurburgring (Alemania) espera el veloz trazado alemán, escenario de escalofríos y velocidades punta. Montmeló acogerá el 14 de mayo el Gran Premio de España. Parálisis total si, como el año pasado, Alonso repite trayectoria. Circuito lento, de desgaste para los motores y los frenos. Mónaco es un año más el reencuentro con la historia de la Fórmula 1. El clima mediterráneo, los barcos, el túnel, el casino por los designios de los Grimaldi. Silverstone representa a Inglaterra lo que Mónaco a este mundo. Un escenario añejo que permite velocidad al límite si la lluvia no lo impide. A finales de junio (25) la F- 1 cruza el 17 JAPÓN Suzuka 8 de octubre -Fecha 53- Vueltas 5,807 km- Longitud 307,5 km- Distancia carrera Atlántico dirección Norteamérica. En Montreal el circuito urbano Gilles Villeneuve promete todas las dificultades posibles para coches y pilotos. Calor, baches, peraltes bajos, neumáticos triturados y motores por los aires. Un domingo después, el 2 de julio, regreso al lugar de los hechos. Indianápolis, o la pifia de 2005. Recuerden, aquella parrilla de seis coches y los demás en huelga. El trazado oval se juega su futuro en la F- 1 porque Ecclestone ya ha amenazado con llevarse el Gran Premio a los casinos de Las Vegas. Francia y su paraje medio desértico de Magny Cours invitan en el retorno a Europa. Se sigue en repetición hacia Alemania, siempre que las noticias sobre la bancarrota de Hockenheim no alteren el programa previsto. En Budapest se celebrará el 6 de agosto una de las carreras más lentas. Siempre ha sido así en Hungaroring, un trazado definido por la pole position que apenas permite adelantamientos. Turquía estrenó el pasado año su Istambul Park con una victoria de Raikkonen. Un debut con alternativas y un punto clave, la curva ocho que casi obliga a parar los monoplazas. Monza es la pista más rápida. Tres rectas y dos curvas. Otro lugar histórico, presente en la Fórmula 1 desde 1950. Ausente Spa por motivos financieros- -el dinero lo es todo en la F- 1- el pelotón viaja a Shanghai, un moderno circuito en sentido inverso a las agujas del reloj. De ahí a Suzuka, punto de encuentro de los fanáticos japoneses y del tráfico más infernal que se recuerda en los accesos. El Mundial acaba en Brasil, en el vetusto Interlagos. Una plaza que secunda la tradición brasileña por las carreras y que castiga sobremanera motores, frenos y neumáticos. 18 agos BRASIL Interl -Fecha 71- Vueltas 309 km 4, -Longitud rrera 305,9 km- Distancia ca 22 de octubre 16 CHINA Shanghai 1 de octubre -Fecha 56- Vueltas 451 km 5, -Longitud rrera 305,2 km- Distancia ca