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ABC LUNES 6 3 2006 Deportes FÓRMULA 1 EL DOMINGO EMPIEZA EL MUNDIAL EN BAHREIN 91 bien en las primeras carreras, podrá renovar el título. Si no, Renault le esconderá sus secretos a mitad de temporada. No va a dar pistas al enemigo Un acepción simple que choca con otra realidad. Alonso es el campeón, el que ha demostrado talento y carácter. Y no Fisichella, su compañero italiano que promete un salto de calidad en su rendimiento. El español es, por tanto, llave de futuro para Renault, una marca que se debate entre interpretaciones de sí o no sobre su continuidad en la Fórmula 1. El sobreentendido se acepta como una verdad intangible. Si Alonso no funciona en el primer tramo del campeonato, lo pasará mal. La pregunta se vuelve por pasiva. ¿Y por qué había de funcionar mal si fue el número uno el año pasado? Sólo si el coche replica a la baja, el piloto empezará a sentir sudores fríos. Y tal vez ni eso, porque sólo será una mala temporada con el futuro asegurado. Competir y pelear Fernando Alonso no concibe competir sin pelear. Así entiende el deporte y su vida cotidiana. Lucha por no perder contra la máquina cuando se reta en la play por dejar sin cartas a sus adversarios de mesa cuando se desafían a la pocha, y por ser el primero en cruzar la bandera a cuadros en cualquier circuito del mundo. Si un día no tiene un coche competitivo para correr en Fórmula 1, lo dejará y se irá a su casa. Tenga la edad que tenga asegura convencido su mánager, Luis García Abad. Ese es el espíritu Alonso. Intransigente con la victoria a la vista. Hace unos días explicó su elección por McLaren. Cuando no tienen el mejor coche, son capaces de ganar carreras. Y cuando lo tienen, arrasan En 2007 se adivinan días de vino y rosas para la escudería de Ron Dennis. Contará con un patrocinador de primera fila que ha abandonado a Ferrari, Vodafone, y con el actual campeón del mundo. Alonso se ciñe a la única verdad que parece regir la Fórmula 1. Los contratos. No tengo ni idea de lo que quieren hacer en Telefónica en el futuro. No es mi problema Nunca me arrepiento de lo que hago. No me he precipitado. Si hice algo así, fue por algo Supongo que a Renault le interesará ganar el Mundial. A mí también me interesa Tres sentencias elocuentes, directas, del piloto español, que no sólo parece tener las cosas claras con un volante entre las manos, sino también en el enrevesado mundo de los negocios. Cuando me bajo del coche, comienzan mis problemas aseguró en una entrevista a ABC Pedro Martínez de la Rosa. Una declaración implícita de la dificultad para desentrañar los resortes que se aplican en la Fórmula 1. El caso inverso, el que parece no afectar a Fernando Alonso. En el laborioso proceso de entronización del campeón, desde que debutó con Minardi en la Fórmula 1 en 2001 cedido por Benetton- Renault bajo la tutela de Flavio Briatore, Fernando Alonso ha conseguido un magnetismo sin igual entre un determinado público, joven, multidisciplinar, sin miedo a los límites. En cualquier guardería, instituto, colegio o universidad, Alonso se encuentra al nivel de los principales iconos deportivos, se llamen Ronaldo o su versión mejorada, Ronaldinho. Y seguramente, unos cuantos puntos por encima de Rafael Nadal o Pau Ga- Raikkonen, Michael Schumacher y los dos Honda se anuncian como los rivales del español Fernando Alonso: Si quieres tener algún amigo en la Fórmula 1, tienes que comprarte un perro sol, los otros fetiches del aficionado español. El público vive fascinado por Alonso. Por su audacia para romper barreras en un mundo prohibido hasta hace nada para España desde cualquier punto de vista. Sus andanzas se cuentan por millones de seguidores en las pantallas de televisión, y ha aflorado una especie desde el sillón- ball. Los nuevos entendidos en Fórmula 1. Una cuestión que hace sonreír al campeón del mundo, que tiene claro que el negocio es el negocio. ¿Los españoles saben más de F- 1? se le preguntó en Montecarlo. Algo más aseguró el asturiano, que dio la impresión de morderse la lengua en la continuación de la frase. ¿Molesta Rossi en la F- 1? se le inquirió en Madrid. No, porque si él viene, vendrá más gente a las carreras respondió con la calculadora en la mano. da, la más comprometida para él por su trasvase de Renault a McLaren. Un sambenito que el asturiano se ha encargado de disipar en declaraciones previas, que comunica convencido a pies juntillas. La presión la tienen los demás. Yo no tengo ninguna porque ya he ganado un Mundial y he demostrado de lo que soy capaz Será el campeonato del retorno al cambio de neumáticos, la especialidad del cronómetro en marcha y los adelantamientos en los boxes. El último año de Michelín, el gigante francés del caucho que compite con Bridgestone y que decide títulos y honores entre ambos. También habrá una modalidad diferente de clasificación para conformar la parrilla del domingo, algo así como series eliminatorias. Duelo a cuatro bandas Y será, sobre todo, un duelo en la pista con cuatro favoritos en la salida. Renault, por encima de todos, por la fiabilidad de su monoplaza y, sobre todo, el talento de Fernando Alonso. McLaren, con su bólido cromado en tonos reflectantes y su nómina de fogosos pilotos, Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya. Ferrari, de capa caída en 2005 y en remonte con evidentes signos de recuperación. Y finalmente Honda, el gigante japonés que ha construido un coche solvente y tan rápido como los demás. Será, en fin, un nuevo duelo de generaciones. Alonso y Raikkonen, entre sí, frente al anunciado y deseado repunte de Michael Schumacher. El siete veces campeón también se juega los garbanzos. Otro fiasco como el del año pasado le entregaría a los leones del abandono y a las cuitas de la escudería que al parecer pretende montar con Volkswagen. Eso sí, siempre por la puerta grande, que nadie ha hecho lo que él desde que comenzó a rodar esta caravana allá por 1950. Una idea común El domingo arranca en el archipiélago de Bahrein el Mundial de la convalidación del fenómeno. La ratificación de que Fernando Alonso no es flor de un día, sino un portento del automovilismo, un personaje duradero. Especialistas y público en general han dado forma a la idea que tienen de la tempora- Ferrari Toyota -Nombre: M. Schumacher- Edad: 37- Victorias: 84 -Nombre: Felipe Massa- Edad: 25- Victorias: 0 -Nombre: Ralf Schumacher- Edad: 31- Victorias: 6 -Nombre: Jarno Trulli- Edad: 32- Victorias: 1 -Nombre: Mark Webber- Edad: 30- Victorias: 0 -Nombre: Nico Rosberg- Edad: 21- Victorias: 0 -Nombre: Christijan Albers- Edad: 27- Victorias: 0 -Nombre: Tiago Monteiro- Edad: 30- Victorias: 0 -Nombre: Vitantonio Liuzzi- Edad: 25- Victorias: 0 -Nombre: Scott Speed- Edad: 23- Victorias: 0 -Nombre: Takuma Sato- Edad: 29- Victorias: 0 -Nombre: Yuji Ide- Edad: 31- Victorias: 0