ABC MADRID 05-03-2006 página 105

ABC DOMINGO 5 3 2006 Deportes 87 Fútbol Ciclismo Natación Vela Victorias de los rivales de los equipos españoles ABC. El Arsenal, rival del Madrid, se impuso en el campo del Fulham por 0- 4, con goles de Henry (2) Adebayor y Cesc. El adversario del Barcelona, el Chelsea, ganó con diez jugadores en Fulham por 1- 2 (Drogba y Joe Cole) Y el rival del Villarreal, el Rangers ganó 1- 2 en el campo del Falkirk. El Bayern Múnich perdió en su campo ante el Hamburgo (1- 2) Astarloa se impone en la decana Milán- Turín EFE. El español (Barloworld) se impuso al esprint a sus compañeros de escapada, los italianos Pellizotti (Liquigas) Celestino (Milram) y Ballán (Lampre) con siete segundos de ventaja sobre el gran grupo. La etapa reina de la Vuelta a Murcia fue para Carlos García Quesada (Unibet. com) mientras que Santos González (3 Molinos) es el nuevo líder. Enfrentamiento de dos técnicos de la Federación EFE. Joan Fortuny se ha quejado de que Carlos Carnero no ha sido capaz de preparar a sus nadadores en 17 semanas para el Europeo próximo. Si no es capaz, que regrese a la escuela de entrenadores dijo. Erika Villaécija mejoró el récord de los 1.500 metros (16: 13.71, por el 16: 16.38 que ella tenía) y Mercedes Peris consiguió la mínima para el Europeo El Movistar estará listo hoy por la noche EFE. El patrón del barco español ha asegurado que se está reparando bien la grave avería sufrida hace dos días y que espera volver a la competición a última hora de la noche de hoy y no perder la segunda posición que ocupa en la Volvo Ocean Race. El Movistar fue acompañado por una unidad de la marina de guerra chilena y luego por otra argentina. Victoria estratégica del Barça El equipo azulgrana tuvo que emplearse a fondo para ganar al Deportivo en un choque en el que todos los goles llegaron en jugadas a balón parado BARCELONA DEPORTIVO 3 2 BALONMANO El Portland acaba con la leyenda del Palau y se mete en semifinales E. Y. BARCELONA. Esta vez se quedó sólo en el intento. El Barcelona había preparado a conciencia otra de esas tardes mágicas en el Palau Blaugrana con el objetivo de remontar la eliminatoria ante el Portland (25- 21 en Pamplona) pero, pese a vencer por 26- 23, claudicó ante el conjunto navarro, que se mete en las semifinales de la Liga de Campeones y se venga de su derrota europea de la pasada temporada. El partido en sí no fue especialmente bonito. Lo salvó la emoción y los arreones finales del Barcelona en busca de lo imposible. Basta con decir que el primer tanto en jugada del conjunto azulgrana se produjo en el minuto 17- -hasta el momento vivieron de las transformaciones de Juanín e Iker Romero desde la línea de penalti, con un nueve aciertos de diez lanzamientos- No en vano, y pese a un arranque dubitativo, el Barcelona se fue al descanso con la eliminatoria a su favor (14- 9) Salió con rabia el equipo azulgrana en la reanudación y, espoleado por un público infatigable, quiso dejar claras las cosas al Portland. En los cinco primeros minutos se fue en el marcador hasta el 17- 11, aprovechando los huecos de la defensa navarra que quedó enblandecida desde la primera parte cuando Mateo Garralda se quedó a una exclusión de la roja. Pero el meta Tomas Svensson, ex del Barça, estuvo sensacional y mantuvo con vida a los suyos. Él y Demetrio Lozano, que marcó un tanto decisivo con 26- 22 en el luminoso. Barcelona (4- 3- 3) Valdés; Belletti (Oleguer, m. 77) Márquez, Puyol, Sylvinho; Deco, Edmilson, Iniesta (Van Bommel, m. 46) Eto o, Larsson (Giuly, m. 64) y Ronaldinho. Deportivo (4- 4- 2) Molina; Manuel Pablo, Andrade (César, m. 60) Juanma, Capdevila; Víctor, Duscher (De Guzmán, m. 46) Sergio, Romero (Diego Tristán, m. 57) Munitis y Arizmendi. Árbitro Velasco Carballo. Amonestó a Edmilson, Van Bommel, Andrade, Juanma, Duscher, Capdevila y Munitis. Goles 1- 0, m. 2: Ronaldinho. 1- 1, m. 14: Juanma. 1- 2, m. 28: Andrade. 2- 2, m. 33: Larsson. 3- 2, m. 61: Eto o. ENRIQUE YUNTA BARCELONA. Sin brillar en exceso, pero tan básica como cualquier otra y más a estas alturas. El Barça sumó una importante victoria forjada desde la estrategia ante un rival incómodo, que apretó hasta quedarse sin fuerzas con el tercer tanto local. El duelo fue raro. Especialmente en la primera mitad, vibrante e intensa y en la que se impuso el estudio por encima del buen fútbol. Y eso que a los dos minutos se presagiaba un partido cómodo para el Barcelona, pero jamás hay que ceder ante un equipo de Caparrós, que ha sabido armar de valor y fuerza a un grupo que se crece como turista. A la vista está, aunque anoche perdió el pulso en el Camp Nou. El caso es que, sin tiempo para asentarse, Ronaldinho alargó la fiesta de carnaval con un golazo de libre directo desde la frontal, la mejor manera para empezar. Pero no se amilanó el Deportivo. Mantuvo la idea inicial y ensanchó el campo presionando muy arriba la salida del balón del Barça, sin miedo a dejar espacios. Dio sus frutos, pues el conjunto de Rijkaard, que contó con Iniesta como organizador- -descansó Motta- perdió el tempo del partido y durante veinte minutos fue a remolque del rival. Se tradujo esa superioridad en goles. El primero, a los catorce minutos, obra de Juanma, que se incorporó al Ronaldinho se escapa del marcaje de Víctor ataque en un saque de esquina y ganó la posición a Puyol. El segundo, del otro central del Deportivo, Andrade, al peinar desde la central del área una falta frontal en la que siempre la defensa parte con ventaja. Pero ayer quedó claro que Rijkaard tiene trabajo en este aspecto, básicamente porque el martes toca el Chelsea y tampoco es como para ir regalando ocasiones. No andaba muy fino el Barça, que no enlazaba ni con claridad ni con profundidad. Los más activos eran Deco y Ronaldinho, pero no encontraron el apoyo necesario de sus colegas. Bueno, el de Larsson sí, que ocupó la plaza de Messi- -Giuly se quedó en el banquillo- -y se ofreció en todo momento. El sueco volvió a quedar con el gol y suyo fue el tanto del empate, también en un REUTERS saque de esquina en el que se antepuso a la defensa y su cabezazo fue al segundo palo sin que Manuel Pablo pudiera hacer nada. ¿Para qué poner un tío ahí si luego no la saca? A quien no se le vio mucho durante el partido fue al protagonista de la semana, Samuel Eto o. El camerunés, más preocupado por el racismo que por recuperar su mejor tono, andaba desidioso hasta que se encontró la pelota en la línea de gol y castigó al Deportivo por su incompetencia a la hora de rechazar un córner. Pasó a ser un monólogo del Barça el encuentro, como era de esperar al ver que la presión de los gallegos ya no era tan fuerte y que jugó a verlas venir. Lo que vieron es a un conjunto que no da opción en la Liga, cada vez más cerca. El Ciudad Real también pasa Mientras, el Ciudad Real también se mete en semifinales después de vencer con facilidad en Eslovenia al Celje por 28- 33. Los manchegos, con una cómoda renta de siete tantos (34- 27) no dieron opción a un rival venido a menos. En la Copa EHF el Bidasoa venció 30- 26 al Gummersbach, pero perdió de nueve en la ida (35- 26) y quedó eliminado. Hoy, en la Recopa, BM Valladolid- Granollers (31- 33 en la ida)