Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
12- 13 D 7 LOS DOMINGOS DE EFE ña el gigante Metrovacesa y ha hecho la primera inmobiliaria española y una de las primeras europeas tras comprar la francesa Gecina, en otra osada operación de 7.000 millones de euros, que ha afectado a su endeudamiento, pero prácticamente nada a la acción. EMPIEZA EL ESPECTÁCULO Román Sanahuja, propietario Sacresa, acompañó con su presencia silente a Rivero en sus transacciones, pero se ha cansado de esperar y ver cómo mandan otros. Ha sorprendido con una opa sobre el 20 por ciento de Metrovacesa que le dará el 44 a más de 78 euros, una prima del 25, con el fin de mejorar su posición en el consejo y en la compañía. Román Sanahuja trata de dar un golpe de timón a la primera inmobiliaria española mostrando músculo- -una operación de 1.600 millones de euros- -pero con Rivero y los suyos en contra, porque ni siquiera nos comunicó la operación lo que seguramente le va a salir caro. Sanahuja intenta consolidar la posición de Sacresa y a la vez de solucionar la sucesión con sus hijos Javier y Román. Ambos estuvieron el viernes en ese consejo formal en el que se limaron superficiales asperezas sin limpiar el mal regusto de fondo. Lo que hasta ahora había sido una presencia y operaciones de mero carácter financiero- -se habla de un acuerdo de caballeros para no superar el 20 por ciento- -se ha convertido en una toma de control pura y dura. En el mercado se ha hablado del interés de la inmobiliaria de La Caixa y la Mutua Madrileña en la transacción, aunque ambos niegan la mayor. El caso es que Sanahuja se ha cansado de ser el segundón y quiere mandar. Quizá le pase lo mismo a Florentino Pérez, pero en ambos casos tienen en frente a duros contrincantes. Esto no ha hecho más que empezar. S Espaldas mojadas Cultura M. FRANCISCO REINA ucede con las disciplinas artísticas, y con los artistas en general, que la gente cree que viven del aire. Malos tiempos estos de puro mercado para eso. No en vano, la bíblica maldición del trabajo: Ganarás el pan con el sudor de tu frente se convierte en el cotidiano día a día de los creadores. Espaldas mojadas, que han de pasar las fronteras de la cotidianeidad con sus propios rudimentos. Digo todo esto para reseñar cómo al final quedan en pie los que persisten con su trabajo y tesón. La cinta de San Mateo combina con agudeza y sentido del humor una trama inteligente de denuncia, enredo y realidad contemporánea SOBRE UNA ACTRIZ REVELACIÓN Apenas a unas horas de la entrega de los Oscar, un ejemplo de esta constancia es el director taiwanés Ang Lee, que probablemente arrasará en los galardones como ya hizo en los Globos de Oro y en los Bafta británicos, con Brokeback Mountain Su director no sólo ha cruzado el río, más bien el océano en su caso, de las convenciones de género sino que ha construido su carrera con inteligencia y esfuerzo desde su primera obra, El banquete de Boda pasando por Tigre y Dragón sin descartar encargos como la adaptación del cómic Hulk con honradez y saber hacer impecable, hasta esta última historia basada en el relato de la escritora Annie Proulx, en lo que ya es, con estatuilla o sin ella, una obra maestra. De tesón y de carrera de fondo sabe mucho la actriz Bárbara de Lema, de la que dicen críticos y especialistas que es la revelación de la película recién estrenada La semana que viene (sin falta) La cinta de Josetxo San Mateo combina con agudeza y sentido del humor una trama inteligente de denuncia social, enredo y realidad contemporánea. El reparto es excelente, destacando el argentino Charlie Levi Leroy, la ternura interpretativa de Rosario Pardo o la naturalidad del jovencísimo Junio Valverde. Está notable, incluso, el televisivo Imanol Arias, con algún tic de pequeña pantalla, pero resolviendo bien el cambio, ya no muy creíble, de galán a superviviente esforzado. La película es una delicia de personajes, y la fuerza de la imagen y de interpretación de Bárbara de Lema, inusual en nuestro cine, llena la pantalla. La actriz asegura: Estoy madura y preparada después de muchos años de teatro y trabajo para demostrar todo lo que llevo dentro. Todo de lo que soy capaz a poco que los directores me den su confianza Es ya un valor seguro. LECCIONES DE TRAFALGAR Otro valor en alza es el del escultor cántabro Javier Ayarza, que acaba de inaugurar en la galería madrileña Cuatro Diecisiete, una (Pasa a la página siguiente)