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94 Los sábados de ABC SÁBADO 4 3 2006 ABC SALÓN DE GINEBRA (Viene de la página anterior) 210 CV, con una velocidad máxima de 230 km h, y por parte americana un Chrysler 300 C SRT- 8, con un motor de 430 CV. El grupo alemán Volkswagen Audi presentó el Polo BlueMotion, con un motor diésel de tres cilindros, 1.4 y 80 CV, que sólo consume 3,9 litros cada 100 km; y el Audi RS 4 en versiones Avant (familiar) y Cabriolet, con un motor de 500 CV. Híbrido o diésel A la hora de ofrecer un consumo bajo y limitado, las mecánicas de sistema híbrido siguen siendo la mejor promesa, y prácticamente todos los fabricantes que aún no disponen de esta tecnología ya tienen en proyecto algún modelo. En este terreno sigue siendo Toyota la que marca la pauta; en Ginebra se encontraba la última generación del Prius, con el práctico sistema de aparcamiento automático. Como novedad en este campo hay que destacar la presencia de los prototipos del grupo PSA, que se fabricarán sobre el Citroën C 4 y el Peugeot 307. La particularidad de su tecnología es que en la parte térmica en vez de un motor de gasolina utilizarán un diésel HDi, con lo que alcanzarán un consumo aún menor. En este contexto, hay que destacar las manifestaciones de Magda Salarich, directora general comercial de Citroën, que frente a los planes del Gobierno español de aplicar un gravamen fiscal a los vehículos de motor diésel, por sus emisiones, defendió el bajo poder contaminante de estas mecánicas y la capacidad que tienen para cumplir con los compromisos del Protocolo de Kyoto. Un motor diésel- -dijo Salarich- -consume un 35 por ciento menos que otro de gasolina, lo que implica reducir en torno a un 25 por ciento el dióxido de carbono, gas responsable del efecto invernadero El Ford S- Max dispondrá de una configuración de 5+ 2 asientos y distintas mecánicas, que incluye un diésel de 5 cilindros turboalimentado de 220 CV El Logan, protagonista El otro gran grupo francés, Renault, tuvo como protagonista en su stand el coche concepto elaborado para desarrollar la versión familiar del Logan, que han llamado Steppe concept y que fue desvelado por Dacia. Se trata de un vehículo con una imagen similar a la de un todocamino, sin nada superfluo, con todos los trucos para ofrecer soluciones prácti- El Civic FCX es un coche concepto que fue presentado en Tokio, base de la versión Type R, que llevará el mismo motor de la versión anterior de 200 CV Mientras se generaliza la oferta híbrida, los motores diésel son los que menos consumen y contaminan Volvo mostró la versión definitiva (en la imagen) de la segunda generación del S 80 y el coche concepto S 30, que representa la vuelta de la marca sueca al mercado de los modelos compactos Tramontana: 610.000 euros, 720 CV y hecho en Gerona El Tramontana es un vehículo fabricado por una empresa gerundense, que ha empleado seis años para crear este modelo muy especial, con la pretensión de fabricar doce unidades al año. Todo en él es sobresaliente, desde su precio, que parte de los 610.000 euros en su configuración básica, pero que puede incrementarse, y mucho, con las posibilidades que ofrece. El motor de doce cilindros en uve puede ser de 400, 600 o 720 CV y tiene capacidad para dos plazas. La velocidad está limitada a 250 km h, pero puede llegar a 300 km h. Se puede elegir la calidad de los materiales y conducir con cúpula o casco, e incluso hay zapatos de diseño especial. El Hyundai Santa Fe, que dentro de pocas semanas estará en el mercado, causó admiración en el Salón por su acertado diseño, buena ejecución de los acabados, mejoras internas y funcionalidad