Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 3 3 2006 107 Televisión y radio Bertín Osborne regresa el próximo mes de abril a las noches de los viernes de TVE- 1 con Ankawa acompañado por niños y famosos que acuden con sus mascotas, y relevando así a Cruz y Raya. show En Portada repasa las sombras y luces de la Cuba de Fidel Castro CARMEN ANIORTE MADRID. Esta noche, bajo el título de Cuba: sombras y luces el espacio quincenal de reportajes En Portada La 2. 22.30 horas- -realiza, desde el punto de vista social, la situación actual en la que se encuentra la isla caribeña. En palabras de Juan Antonio Sacaluga, su director y guionista, hacía muchos años que los reporteros de TVE estaban intentando realizar un documental sobre Cuba. Se han hecho muchos desde el aspecto turístico, pero desde el punto de vista social no hay ninguno como éste A lo largo de 45 minutos, el equipo de En portada ha viajado hasta la isla en un momento crucial de cambio. Los cubanos- -tanto los de dentro como los exiliados- -están pedientes del estado de salud de Fidel Castro y del rumbo que pueda tomar la Revolución cuando se confirme su desaparición. El pueblo de Cuba ha pasado de creer que Fidel es inmortal a darse cuenta de que la cosa está apunto de cambiar afirma Sacaluga. El director y guionista de Cuba: sombras y luces asegura que entre las personas con las que han hablado para el programa están los más allegados al dictador. El fútbol volvió a marcar las diferencias entre las cadenas de televisión en la reñida noche de los miércoles ABC La selección de fútbol lidera la audiencia y da la victoria a TVE- 1 en lo que va de mes El amistoso España- Costa de Marfil fue visto por 5,5 millones de espectadores M. MORENO MADRID. La primera cadena de Televisión Española dominó el horario de máxima audiencia del pasado jueves (28 por ciento de share con el amistoso disputado entre las selección de España y Costa de Marfil. El encuentro de fútbol fue seguido por 5,5 millones de espectadores, un 29,8 por ciento de share cifras que chocan con los discretos registros del estreno de Extra (1.242.000 espectadores y un 13,8 por ciento) La nueva apuesta de la Primera recibió un 34 por ciento de share y acabó con un 13,8 por ciento. impidiendo a la cadena mejorar en su maltrecha franja nocturna. El partido superó a la ficción nacional que esta semana lideró Los Serrano (27,2 y 5.011.000) en Telecinco frente a las repeticiones de Aquí no hay quien viva (18,1 y 3.552.000, y 20 y 2.916.000, respectivamente) en Antena 3. La serie de Globomedia se benefició de la ausencia de nuevas tramas en la comunidad de vecinos de Miramón Mendi y anotó su mejor entrega desde el pasado 4 de enero (30,5 por ciento y 5.570.000) cuando también se enfrentó a repeticiones de la serie de José Luis Moreno. TVE- 1 contó con el apoyo mayoritario del público de Andalucía, Galicia, Castilla- La Mancha y el llamado Resto, al tiempo que Telecinco triunfó en Cataluña, Euskadi, Madrid y Valencia. Antena 3 sedujo al público canario. La autonómica más competitiva de la jornada fue la catalana TV 3 (19 por ciento) que se quedó a 1,2 puntos del liderazgo en su ámbito de emisión, Rajoy: 3.066.000 seguidores y un 18,7 de share La entrevista realizada por Gloria Lomana al líder del PP, Mariano Rajoy, entre las 21,15 y las 21,47 horas, suscitó el interés de unos tres millones de espectadores (3.066.000) el 18,7 por ciento del público. El minuto más visto de la entrevista se produjo a las 21,45 cuando 3.384.000 espectadores (19,4) siguieron las opiniones de Rajoy sobre la situación actual del PP. Por coberturas, el espacio interesó en mayor medida al público de Galicia (23,8 por ciento) La entrevista al líder de la oposición se produjo tres meses después de la que concedió Zapatero a la cadena (30 de noviembre) y que obtuvo una media de 3.587.000 espectadores (22 por ciento de share mientras que Canal Sur (16 por ciento) descendió a su mínimo de los miércoles de la temporada y TV Canaria (8) firmó su peor dato del año para este día de la semana. TVE- 1 se impuso entre los hombres (24,5 por ciento) los individuos de 45 a 64 años (24,3) y los mayores de 65 (29,2) mientras que Telecinco controló el grupo de los adultos de 25 a 44 (25,1 por ciento) y a todos los perfiles comerciales. Antena 3 triunfó entre los niños (24,5) y los jóvenes (26,3) Gracias al buen resultado del fútbol, TVE- 1 se mantiene líder en lo que va de mes con un 22,4 por ciento de share dos décimas más que Telecinco y 2,7 sobre Antena 3. Telecinco destinará todo su beneficio neto en 2005 a pago de dividendo ABC MADRID. El Consejo de Administración de Telecinco propondrá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 5 de abril, la distribución del cien por cien del beneficio consolidado neto resultante del ejercicio 2005. La cantidad fijada para percibir es de 1,18 euros por acción, que equivale a una rentabilidad por dividendo de 5,8 por ciento, calculado a 1 de marzo de 2006, día de formulación de las cuentas. Esta decisión coloca a Telecinco en los primeros puestos de rentabilidad por dividendo del IBEX 35 y del sector de los medios de comunicación europeos subrayó la emisora en un comunicado. Telecinco obtuvo en 2005 un beneficio neto de 290,33 millones de euros. Reparto por franjas Telecinco controló la franja diurna y se anotó la victoria en la mañana (23,2 por ciento, el acceso de sobremesa (21,8) la sobremesa (21) y el acceso al prime time (22,3 por ciento) con su programación habitual de días laborables. Antena 3 ganó la tarde (20,7 por ciento) con Estoy por ti (17,7 por ciento de share y 1.473.000 espectadores) y el inicio de El diario de Patricia (24,9 por ciento y 2.510.000) El consumo de televisión alcanzó los 235 minutos, 12 menos que el miércoles anterior (247) y ocho por encima de la media para este día (227)