Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
66 Espectáculos VIERNES 3 3 2006 ABC VIERNES DE ESTRENO LAS MÁS TAQUILLERAS BANDA SONORA Mrs. Henderson presenta Deliciosa comedia libertina G. B. 2005 Director: Stephen Frears Intérpretes: Judi Dench, Bob Hoskins, Kelly Reilly FEDERICO MARÍN BELLÓN Decía un conocido humorista que el estado civil perfecto para la mujer es la viudedad. Judi Dench, que además tiene dinero, parece querer darle la razón con su deliciosa composición de la libertina y valiente Laura Henderson, quien emplea toda su energía para recuperar un teatro del Soho que se convertiría en símbolo del coraje londinense durante los bombardeos nazis. Sin la menor idea del negocio de espectáculo, pero con unos principios que sólo al final el espectador capta, la fantástica mujer contrata como director y gerente al temible Vivian Van Damm, un Bob Hoskins que chapotea en la salsa de un papel agradecido como un botones egipcio. Entre ambos, mejor compenetrados de lo que aparentan sus continuas disputas, ponen en pie un local que se vanaglorió de ser el único en permanecer abierto aun en los peores tiempos de la guerra. Sólo la censura del Gobierno, anticuada y cómica como todas- -por lo menos cuando no se imponen- pu- 1 La pantera rosa 2 Sky High 3 El nuevo mundo 4 Memorias de una geisha 5 Buenas noches y buena suerte 6 Dicen por ahí... 7 Casanova 8 Dick y Jane: ladrones de risa 9 Truman Capote 10 Munich 11 Orgullo y prejuicio 12 Brokeback Mountain 13 Sólo amigos 14 Crash 15 Bambi 2 Obra maestra Buena Regular Mala Muy buena Lamentable do con el Windmill durante poco más de una semana, porque incluso mientras caían los bombardeos más pertinaces se llegó a celebrar la función en los sótanos del edificio. La película se ve con una felicidad tan sana que por momentos se escapan lágrimas de alegría. Su finísimo sentido del humor y la fuerza de los personajes centrales, a los que se une una encantadora Kelly Reilly (la chica británica de Una casa de locos y antinatural continuación) proporcionan un goce casi inédito en el espectador moderno. Stephen Frears nos transporta al cine de otra época, ayudado por unos actores fantásticos, sin sacar nunca la brocha gorda para ganarse a un público maleducado, cual futbolista galáctico, por las últimas comedias del cine y la televisión. Incluso al final elude el discurso fácil, al que tan proclive es el cine estadounidense, y se permite parodiar la consabida arenga trascendente justo antes de regalarnos los auténticos sentimientos, que manan del corazón de la señora Henderson (inexplicable que no traduzcan en el título el británico Mrs. La impecable actriz, quien ya demostrara que se puede ganar un Oscar en el tiempo que se toman otros en pronunciar su nombre, se gana al espectador sin darse ínfulas, con una bondad a veces irreflexiva, pero tan profunda que no puede dejar de conmover. Munich John Williams (Universal) John Williams, uno de los grandes popes de la música cinematográfica y viejo conocido del tío Oscar, opta este año a dos estatuillas con dos bandas sonoras muy distintas: Memorias de una geisha (de colores orientales) y Munich en la que ha puesto música a su más fiel compañero de aventuras: Steven Spielberg. Williams es uno de los músicos que mejor sabe captar el sabor, el aroma y el color de una película, y Munich es un perfecto ejemplo de ello. El tono general de su partitura está dominado por la melancolía (sobre todo en los momentos en que la música viaja hacia territorios hebreos) por la oscuridad y la gravedad, y Williams se apoya en tiempos lentos y en orquestaciones brumosas para lograr su objetivo J. BRAVO