ABC MADRID 02-03-2006 página 47

ABC JUEVES 2 3 2006 Madrid 47 Pedro Reyes inaugura el festival de Teatro del Centro de Ocio Opción El próximo domingo, Pedro Reyes inaugurará el Festival de Teatro del Centro Opción de Alcorcón, cita que incluye obras teatrales dirigidas a niños y a adultos. El ciclo continúa para los mayores los días 12 Sin rumbo 19 (Miedos. o. s y 26 (monólogos con Antonia San Juan y Luis Miguel Seguí) a las 19.30; y para los niños, el 11 El Avaro 18 Ambulants y 25 La Princesa y el Dragón... a las 18.00. Ainhoa Arteta y Sir Neville Marriner en el Festival de Arte Sacro Del próximo 8 de marzo al 3 de abril, diversos espacios de Madrid capital y la región acogerán el XVI Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid. Abrirá esta nueva edición el Requiem K 626, de W. A. Mozart, interpretado por el Coro de la Comunidad de Madrid y la Orquesta de Cadaqués, con la participación de la soprano Ainhoa Arteta y bajo la dirección de Sir Neville Marriner. El Museo del Prado se acerca a los centros penitenciarios de Madrid Ante la buena acogida de El Prado fuera del Prado programa que comenzó hace dos años como actividad divulgativa para explicar las exposiciones temporales en centro culturales de la región, ahora se amplía a cárceles y hospitales. Así, hoy, a las 10.30, el Centro Penitenciario Madrid V, de Soto del Real, acogerá la primera de estas conferencias bajo el título Velázquez en el Museo del Prado Mickey y Minnie, Lilo y Stich, La Sirenita, Los 101 Dálmatas y Peter Pan están ajustando sus patines para ofrecer a pequeños y grandes piruetas, humor y canciones sobre una pista de hielo. Llega a Madrid Disney on Ice Un mágico viaje sobre hielo TEXTO: MABEL AMADO MADRID. El ambiente no se respirará frío, y eso que la acción transcurrirá sobre una pista de hielo. El calor de los personajes más famosos de la factoría Disney- -tres clásicos y uno moderno- -conseguirá derretir los ánimos más gélidos arrancando miles de sonrisas de todas las edades. Y es que el espectáculo Disney on Ice ofrece desde hoy, y sólo durante cuatro únicos días, una travesía de emoción y fantasía con música, luces y fuegos artificiales. El viaje mágico de Mickey y Minnie es el título de la representación que este año convertirá en una algarada infantil el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. No en vano, los organizadores esperan la visita de cerca de 68.000 personas- -ya se han vendido 45.000 entradas- -en esta cita única que recreará cuatro destinos diferentes con el agua como hilo conductor. Con dos guías de excepción, los ratones Mickey y Minnie, los espectadores viajarán sin moverse de sus asientos hasta el mágico mundo de los mejores amigos de Lilo y Stich- -al son del hula- hula en Hawai- o se taparán la nariz con la aventura acuática de Ariel y Sebastián, moradores de un profundo reino submarino. Incluso podrán divertirse con las travesuras de Los 101 Dálmatas antes de partir en un vuelo de fantasía por los cielos estrellados de la mano de Peter Pan y Campanilla. juguetean en la playa rodeados de los destellos del sol y una exuberante vegetación. De igual modo, el diseño escénico, de la mano de Robert Smith, recrea en un mismo espacio la vida hawaiana de Lilo y la extraterrestre de Stich, el barco del capitán Hook- -de más de 10,5 metros de largo y 6 de ancho- -y las gigantescas conchas marinas de las hijas del rey Tritón. Y todo ello mezclado con las arriesgadas piruetas de 42 patinadores que, en algunos momentos del espectáculo, coinciden en la pista. Así podremos ver evoluciones de altura de Peter Pan, la danza de los piratas, la carrera de docenas de dálmatas, el escurridizo solo de Cruela de Vil, el tierno pas de deux del príncipe Eric y Ariel, el conmovedor dúo de David y Nani mecido por las olas del mar... Efectos especiales Por la variedad de escenarios, este espectáculo ha necesitado de singulares sistemas y técnicas de iluminación que se unen a los fuegos artificiales. Con el diseñador Patrick Dierson a la cabeza, los efectos especiales conseguirán convertir la ciudad en un barco pirata, en una casa de Los Niños Perdidos, en una carrera nocturna en una Peter Pan viajará con los hermanos Darling hasta el País de Nunca Jamás calle llena de tráfico, en un reino submarino, en una costa tropical... Patrocinado por Telefónica, Disney on Ice es algo más que un espectáculo sobre hielo. Es una gran producción que mueve diecisiete trailers por la ciudad en un complejo montaje que dura cuatro días- -no en vano, sólo la pista de hielo se monta en 72 horas- Ya el domingo, cuando concluya la última función comenzará un rápido desmontaje técnico para poner rumbo a Zaragoza, ciudad donde estará del 8 al 12 de marzo. Y de allí se dirigirá después a Barcelona, del 16 al 19 de marzo, donde concluirá la gira española de este clásico de Disney que cumple su decimocuarta edición en Madrid. Mañana, cuando los primeros acordes musicales anuncien la salida de los patinadores, muchos sentirán lo que ya se ha dado en llamar una experiencia Disney Imaginación Como reconocen el productor y el director del espectáculo, Kenneth Feld y Jerry Bilik, respectivamente, es una aventura a través de la imaginación y unas vacaciones familiares, todo ello en una misma velada La coreografía, el diseño, el vestuario y, por supuesto, los magníficos patinadores, tienen mucho que ver. Así, cada destino tiene su propio ambiente e iluminación que ha sido creado por Patrick Dierson. Por ejemplo, la brumosa imagen de Londres que se puede contemplar desde la ventana de la habitación de los niños de la familia Darling se transforma, de repente, en el misterioso bosque donde Peter Pan y Los Niños Perdidos viven en una casa en los árboles, mientras Lilo y Stich La magia escénica convertirá la pista en el bosque donde viven Los Niños Perdidos Qué: Espectáculo Disney on Ice Cuándo: hoy jueves (a las 19.00 horas) viernes (19.30) sábado (12.00, 16. y 19.30) y domingo (12.00 y 17.00) Dónde: Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Cuánto: Entradas desde 15 a 40 euros.