ABC MADRID 01-03-2006 página 105

ABC MIÉRCOLES 1 3 2006 Televisión 105 Noche Hache Cuatro 23.55 Buenafuente Antena 3 0.30 La humorista invita a su sofá a Sergio Rivero, último ganador de Operación Triunfo El cantante canario se encuentra en medio de una intensa promoción de su primer disco, Quiero La velada contará, además, con los comentarios de Ricardo Castella, Quequé, Fernando Gil y Marta Nebot. La búsqueda de la churri del Neng centrará gran parte del programa. Conoceremos a algunas de las más de cien candidatas que se presentaron al divertido casting. En la foto, el jurado que integran Ñeñe, íntimo amigo del DJ, una go- go de la discoteca Progressive y un profesional del mundo televisivo. las series Calificación artística: las películas Por FABIÁN MOLINO Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. La estación de la esperanza La 2, 11.00 (The Lemon Grove A Season of Hope) De Marcus Cole. 1995. 87 minutos. Con JoBeth Williams, Stephen Lang. Drama. TP. Otro sincero telefilme que nos pone al día acerca de los sueños y aspiraciones de la familia norteamericana. En este caso se trata de los Hackett, un clan de limoneros de California cuyos intereses penden entre la conservación del limonar- -posición defendida por el padre- -y su definitivo remate, que es lo que desea el resto. Como diría Buenafuente que dice Matías, un asunto agrio que esperemos los Hackett resuelvan de forma civilizada. Eva González, una Miss España en Santa Justa Los Serrano Telecinco, 22.00 La llegada de Inés, una deslumbrante profesora de baile- -personaje al que da vida Eva González, Miss España 2003- -provoca un gran revuelo entre los alumnos de la escuela. Con la excusa de incorporar un número de baile en las actuaciones de la banda, José Luis se apresura a contratarla como coreó- grafa, algo que no agrada a Helena y África. La fuerte atracción que Inés ejerce sobre Boliche obra el milagro al conseguir que el niño se ponga a dieta. Por su parte, Diego retrasa la decisión de cortar con Chony cuando la madrina de ésta cae enferma. Entonces se presta a acompañarla al pueblo, lugar en el que es presentado como el novio y futuro esposo de la hermana de Fiti. La jungla de asfalto TCM, 21.50 Emily Watson Gosford Park La 2, 22.35 (Gosford Park) De Robert Altman. 2001. 137 minutos. Con Maggie Smith, Michael Gambon, Kristin Scott Thomas. Intriga. 16. El veterano Robert Altman viaja a Inglaterra para rodar una suerte de intriga- divertimento de época, un poco en el estilo y tono de la Agatha Christie de Diez negritos con el enfoque social de Las pícaras doncellas donde observamos paralelamente la vida de los patrones y la servidumbre. La acción tiene lugar en la campiña inglesa en 1932, en la mansión de Gosford Park, donde diversas personalidades son invitadas a una partida de caza y, tras el asesinato del anfitrión durante la cena, deben permanecer en el lugar para ser in- Amar en tiempos... TVE- 1, 17.05 Los celos torturan a Rodrigo. Registra las cosas de Consuelo y la sigue hasta descubrir que da clases particulares en casa de su madre, donde monta una escena. El cerco policial se estrecha sobre el local de Paloma y Fabián pide ayuda para ella a su amigo Gonzalo, que se compromete a averiguar quién está detrás. Las Vegas Cuatro, 23.00 Ed Deline es citado como jurado y, aunque sus influencias son muchas, debe cumplir con su deber. Durante el juicio, Ed detecta pistas que le hacen pensar en que el presunto culpable de un robo es inocente. Mientras tanto, en el casino Sam se prepara para recibir a un estrafalario millonario que no revela su nombre. vestigadas por el pintoresco detective Fry. El reparto, en su mayoría británico, es de lo más granado y mejor que se haya visto nunca, lo cual da y a la vez quita fuerza a la película, ya que ningún personaje acaba por desarrollarse lo suficiente, dejándonos con las ganas de más. Similar síndrome el del filme: cuando algunas miniseries se toman todo el tiempo del mundo para narrar una tontería, aquí las poco más de dos horas se muestran insuficientes para encauzar todas las posibilidades que abre Julian Fellowes desde el guión. Lo que pretende Altman es desarrollar un ejercicio de estilo y dirigir a semejantes actores, lo cual no evita algún que otro cabezazo, amén de la suntuosa producción y la gran fotografía. (The Asphalt Jungle) De John Huston. 1950. 112 minutos. Con Sterling Hayden. Cine negro. 16. El cine negro y la carrera de John Huston alcanzan una de sus cimas con esta adaptación de la novela de W. R. Burnett, la historia de un robo de joyas que se va al garete por culpa de la traición dentro del grupo. Con un guión bien dosificado que muestra lo que sucede sobre todo antes y después del golpe, unos secundarios sensacionales, desde Sam Jaffe a la arquetípica Marilyn, en uno de sus primeros papeles, y una ambientación extraordinaria que intenta reflejar los bajos fondos de la ciudad en consonancia con la ética de sus personajes, el filme se erige como modelo del género y del cine todo. A destacar el poético final, con el pétreo Dix huyendo de la jungla de asfalto.