ABC MADRID 01-03-2006 página 101

ABC MIÉRCOLES 1 3 2006 101 Sverre ya tiene padrinos. Haakon y Mette- Marit, que bautizarán a su hijo el sábado, ya han confirmado la lista completa de los padrinos del pequeño. Según el real protocolo, la primera protectora será la Reina Sonja, seguida de Máxima de Holanda y Pablo de Grecia. Rosario Nadal también engrosa la nómina, informa Carmen Villar Mir. Aplazado el juicio sobre el Código da Vinci Dan Brown podrá estar tranquilo una semana, que es el tiempo que se ha dado el juez que lleva el caso para leerse el bestseller de este autor y la obra de Michael Baigent y Richard Leigh, acciones con las que el magistrado intenta dirimir si Brown plagió a estos dos escritores. Rocío Jurado, trasladada de nuevo a la UCI en Houston HOUSTON (EE. UU. Rocío Jurado ha sido trasladada de la habitación de planta del Centro Oncológico MD Anderson, de Houston, en la que se encontraba desde el pasado 15 de febrero, a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) según indicaron fuentes del personal médico que le atiende. La cantante de Chipiona se encuentra ingresada en dicho centro hospitalario desde el pasado 23 de enero, donde se recupera lentamente de la reacción alérgica que le produjo un medicamento tras someterse a una pequeña cirugía para corregirle un problema en una arteria. Este súbito agravamiento levantó las alarmas, ya que varios de sus familiares más allegados se desplazaron rápidamente a Houston para estar a su lado. La artista acudió el pasado mes de enero a la ciudad del Estado de Texas con el fin de someterse a la revisión del tratamiento del cáncer de páncreas que padece desde septiembre de 2004, y del que está siendo tratada en el centro hospitalario MD Anderson. Las citadas fuentes del personal médico del centro explicaron que Rocío Jurado fue trasladada de nuevo a la Unidad de Cuidados Intensivos para tener un mayor control en el proceso de recuperación de su enfermedad que, a su juicio, sigue siendo lento Siguiendo su costumbre, el departamento de relaciones públicas del hospital continúa sin ofrecer ningún tipo de información concreta sobre la evolución de la cantante. Desde que fue ingresada en el hospital, Jurado está acompañada por su marido, el torero José Ortega Cano. EN SU PUNTO BEATRIZ CORTÁZAR Fin de semana en la nieve de los Príncipes de Asturias A La artista, en una reciente imagen ÁNGEL DE ANTONIO La otra cara de las dos hermanas Cruz De la mano, con sus sonrisas muy blancas y cada una a su estilo (Penélope más sobria con vestido recto negro y melena corta lisa, mientras que Mónica muy actual con un diseño de talle imperio en azul cobalto y larga melena rizada) las hermanas Cruz han debutado en el mundo del diseño y lo han hecho por la puerta grande al ser elegidas para firmar la nueva colección de accesorios de la firma Sa- Penélope y Mónica Cruz presentaron sus bolsos en Japón AFP mantha Thavasa, todo un icono para las compradoras de bolsos en Japón. Las Cruz han presentado sus creaciones y se suman así a la estela de otras famosas que también han colaborado con esta empresa japonesa como son las multimillonarias hermanas Hilton (Nicky y Paris) o las gemelas Olsen (Ashley y Mary Kate) que siguen siendo de las más buscadas en la industria de televisión de los Estados Unidos una vez que han superado sus problemas de anorexia (Mary Kate) Ahora Pe y Mo ya pueden presumir de pertenecer al club de las hermanas más vip l igual que hace ya unas semanas los Príncipes de Asturias volvieron a las cacerías de perdices en la finca de unos amigos, donde coincidieron con sus íntimos, este pasado fin de semana Don Felipe y Doña Letizia han vuelto también a recuperar su afición por el deporte blanco (sobre todo el Príncipe) al viajar junto a otro matrimonio a la estación leridana de Baqueira Beret. Hasta la fecha, los únicos de la Familia Real que habían esquiado en Baqueira esta temporada eran los Duques de Lugo y los Duques de Palma de Mallorca, siempre acompañados por todos sus hijos. Esta Navidad no hubo Fin de Año en Baqueira, puesto que la sorpresa llegó también de manos de los Príncipes al viajar con su hija, la Infanta Leonor, a Lanzarote, donde pasaron los días previos a la Nochevieja. Pero febrero ha sido una vez más el mes elegido para practicar el deporte blanco en la misma estación donde Doña Letizia debutó ante los periodistas con sus tablas de esquiar. En aquella ocasión (hace ya dos años) la Princesa tuvo a su lado a Eduardo Roldán, presidente de la Real Federación de Deportes de Invierno y quien durante muchos años ha acompañado a Don Juan Carlos durante sus estancias en la nieve. De esa relación surgió una estrecha amistad entre Doña Letizia y la esposa de Roldán, hasta el punto de que el matrimonio, con el que que viajaron en otras ocasiones a más estaciones como puede ser la de Candanchú, también estuvo invitado a la boda de los Príncipes. Ha sido al regreso de este fin de semana en la nieve cuando se supo que células madre procedentes del cordón umbilical de la Infanta Leonor están guardadas en un banco de sangre de Tucson (Estados Unidos) para poder usarse eventualmente en caso de una posible enfermedad. Antes de que la polémica saltara y la Casa Real confirmara esa noticia, los Príncipes disfrutaban de la buena nieve de Baqueira en compañía de un íntimo de Don Felipe, un piloto militar al que conoció durante su estancia en la Academia Militar del Aire de San Javier, y su esposa.