ABC MADRID 01-03-2006 página 95

ABC MIÉRCOLES 1 3 2006 Deportes REAL MADRID DIMISIÓN DE FLORENTINO PÉREZ 95 Llevo más de diez años en el club y si hubiese sido un problema hace tiempo ya que no vestiría y defendería esta camiseta pre bien con él y lo seguiré haciendo. -Ahora que se habla del deterioro del vestuario, ¿si usted fuese un problema se quitaría de en medio? -Yo no soy un problema para el vestuario ni para el club. Llevo más de diez años en este club y, si hubiese representado un problema, hace tiempo que ya no vestiría y defendería esta camiseta. Siempre he dado la cara. He sido honesto con estos colores y lo haré hasta que juegue el último partido. -El mensaje que dejó Florentino les pone a los pies de los caballos en el derbi frente al Atlético. -No. Si el partido fuese contra otro equipo seguro que nos afectaría, pero ante el Atlético no ocurrirá. Aquí todos somos profesionales y sabemos lo que nos jugamos. Nadie va a dejar de meter el pie ese día ni va a estar pendiente de lo que diga la gente. Lo hemos hecho mal en algunos partidos y ahora debemos corregir esos errores. ¿No echaron demasiada leña al fuego en las últimas semanas con las declaraciones de Ronaldo y de Raúl y con el fiasco en Mallorca? -Aquí todos somos culpables. No se trata de nombres propios, sino del trabajo del colectivo. Y eso hay que arreglarlo. Cuando volvamos, todos los internacionales hablaremos en el vestuario para que los trapos sucios se laven dentro. -Una buena primera solución para apaciguar los ánimos sería ganar el sábado y el próximo miércoles en Londres. -Hay que reforzar la unidad del vestuario. Si lo conseguimos podemos sacar un resultado positivo en los dos próximos partidos y avanzar en la Copa de Europa, porque este equipo todavía no ha dicho la última palabra. RAÚL EL CAPITÁN REACCIONES Jaime Lissavetzky Secretario de Estado para el Deporte Ha sido una decisión muy digna Alfredo Pérez Rubalcaba Portavoz del Grupo Socialista Como madridista, lo siento. Como amigo, lo siento menos porque lo estaba pasando fatal Joan Puigcercós Portavoz de ERC en el Congreso Algunos culparán de la dimisión a la reforma del Estatuto o al tripartito Diego López Secretario del Grupo Socialista A Zaplana sólo le ha faltado decir que la culpa de la dimisión la tiene Zapatero Eduardo Zaplana Portavoz del PP Raúl dio ayer la cara EFE Debería haber dado los nombres de los maleducados J. ÁVILA MADRID. En medio de la tormenta, el el capitán del Real Madrid también salió a la palestra. Y dejó varios llamativos titulares en sus reflexiones. En el primero dibujó el aire que se respira en la caseta: El vestuario del Madrid está unido por la causa de cumplir objetivos y ganar títulos. No escuché al presidente que no hubiera unidad. Somos profesionales y la amistad no sale así, nos respetamos. No todos somos amigos, está claro. Y hay un entrenador que busca lo mejor para el equipo, pero no tengo que ser amigo de todos los compañeros Borrar la era galáctica Resumió el mal de los últimos años en la palabra galáctico Espero que se haya acabado esa era- -por la galáctica- Esa palabra es la que más daño ha hecho al Madrid. Espero que quede aparcada y que ahora la gente nos vea como deportistas y profesionales que defendemos a un club con una importante masa social También comentó que no se arrepiente de las palabras en la última rueda de Prensa en la que hizo de fiscal en el caso Ronaldo porque desde el club nadie me ha llamado para decir que me había equivocado Sobre la acusación de llamar maleducada a la plantilla dijo que no se puede hablar a nivel colectivo. Mi relación con él es cordial, y más en los últimos meses, donde intimamos más al hablar con mayor regularidad. No sé a qué se refiere, ni a qué jugadores. Debería haber dado nombres. Llegué con 15 años y todo lo he conseguido con mi esfuerzo y trabajo. Y me siento un privilegiado A varios kilómetros de distancia, en Valladolid, Íker Casillas dedicó buena parte de su intervención con la selección español de fútbol a analizar la marcha. No tuvo problemas en señalar a los responsables: Los culpables de que haya decidido marcharse somos los jugadores Y matizó: El partido del otro día no fue bueno. Siendo serios y coherentes, cuando ves que en dos partidos seguidos tan importantes el equipo no está bien, los culpables somos nosotros. Debemos cambiar nuestra forma de juego Prosiguió diciendo que nadie se lo esperaba. Es una situación triste y difícil porque Florentino Pérez ha hecho mucho por el club. Pero ha tomado una decisión con la mejor intención y hay que respetarla Lo ha hecho pensando en los intereses del Real Madrid Albert Vicens Vicepresidente del Barcelona Hay que mostrar un respeto institucional. Esperamos que las relaciones entre los dos clubes sigan igual Carlos Suárez Presidente del Valladolid Ha tomado la decisión que mejor ha considerado para el club y lo habrá meditado Juan Soler Presidente del Valencia El vestuario no llora el adiós... y tres seguidores tachan a la plantilla de mujeriega y pesetera J. ÁVILA MADRID. El vestuario ha acogido con sorpresa la dimisión. Pero también con elevadas dosis de indiferencia. La política de mimos y concesiones de Florentino Pérez a sus galácticos más consentidos (Ronaldo, Zidane y Beckham) alejó al resto de jugadores del sillón presidencial. Sólo admiraba y elogiaba a estos tres fichajes- -le llamaron ayer para animarle- mientras ponía peros a la labor o perfil de otros compañeros con ascendencia dentro de la caseta. Con Raúl nunca tuvo buen feeling y limaron asperezas a raíz de unas manifestaciones del capitán a ABC en las que no se oponía a dejar el Madrid si era un estorbo. Pero nunca le consideró como el crack que anuncia la pren- Este mundo es muy difícil para los dirigentes. Cada domingo es un examen Fernando Sanz Futbolista del Málaga Es un papelón terrible dejarle el embolado a los futbolistas. Una cobardía Luis Aragonés Seleccionador nacional Me molesta que se vaya una persona que ha gestionado muy bien el fútbol Paxi Izco Presidente del Osasuna No creo que haya sido un acaloramiento. Su inversión no ha recogido los frutos sa de medio mundo. A Míchel Salgado le consideró siempre como el yerno de Lorenzo Sanz, un enemigo en la lucha por la presidencia del club. Helguera también fue la diana de sus críticas públicas. Le catalogaba como un tipo extraño por su forma de vestir y de hablar sin tapujos. Le escondió la renovación y le tuvo en ascuas mucho tiempo. Íker Casillas tampoco escapó de sus manías. Le echó un pulso en su renovación y siempre encontró en los palcos y en los aeropuertos un hueco para meter un palo al portero cada vez que recibía un gol o hacía una mala salida. Los canteranos tampoco están muy contentos con su política. Se ilusionaron con la campaña de Zidanes y Pavones pero se desencantaron a medida que fueron llegando a la plantilla medianías del extranjero para parchear la debilidad en algunos puestos y no se contaba con ellos. Por esto y por el carácter narcisista del jugador de fútbol, ayer no hubo lágrimas en Valdebebas. Sólo los futbolistas del primer equipo no convocados por las selecciones acudieron al entrenamiento. Y se encontraron con las escuelas de fútbol de Mora y Orgaz (Toledo) en la grada. Algunos seguidores maleducados rompieron el silencio de la tarde con una andanada de improperios contra la plantilla: Mujeriegos, peseteros, sinvergüenzas... ¡López Caro, ponles a picar aquí fuera! ¡Dales un pico y una pala! Se hicieron los sordos y siguieron con la faena.