ABC MADRID 01-03-2006 página 93

ABC MIÉRCOLES 1 3 2006 93 Senna y Cesc debutan hoy en la selección española en el amistoso contra Costa de Marfil Pau Gasol le hace 39 puntos a los Wizards, la mayor anotación personal desde que está en la NBA Estoy triste, muy triste, me da pena, mucha pena, ni en la peor de las pesadillas pensé que podía dejar así el Real Madrid No digo que no volveré alguna vez como presidente, pero si lo hago, dejaré antes ACS. Compartir los dos puestos es de esquizofrénicos A base de decirles a los jugadores que son los más guapos, los mejores, los más listos, se lo han llegado a creer y han equivocado su papel Han perdido los valores que siempre identificaron al Madrid: el trabajo diario, el esfuerzo, la ambición. Lo han ganado todo y han caído en la confusión. Con mi marcha, van a cambiar, seguro que van a ganar al Atlético y al Arsenal Mónaco, intento reanimar al equipo, pero era como reanimar algo sin vida, no lo he conseguido. Esa derrota y la de la Copa en Zaragoza les confundió. -Podía haber esperado a final de temporada, estamos en vísperas de un derbi contra el Atlético, del decisivo partido contra el Arsenal. No parece el momento más oportuno. -Lo es. Van a reaccionar. He agotado todo lo que estaba en mi mano. Puede que yo sea el freno. No es que me haya rendido, es que no he encontrado la solución. No podía cambiar otra vez de entrenador. Pasamos una situación parecida esta temporada contra el Deportivo: el equipo se vino abajo y cambiamos a Luxemburgo. Desde que llegó López Caro el equipo no había bajado los brazos como en Mallorca. -También podía haber nombrado un director general deportivo con plenos poderes, haberle dejado trabajar. La sensación es que no confía en los hombres del fútbol y sí en los de otras áreas. -Nadie tiene autoridad sobre una plantilla así... No ha habido precedente en el mundo de una plantilla en la que se ha acumulado tanto talento junto. ¿Quién puede con ello? Es difícil encontrar una persona capaz de administrar tanto talento... -Usted dijo el lunes que Fernando Martín había sido elegido presidente por unanimidad de la Junta y sin embargo Fernández Tapias dijo ayer que se deberían convocar elecciones cuanto antes. -Creo que se le ha interpretado mal. Tarde o temprano tiene que haber elecciones, pero los estatutos permiten lo que la Junta ha decidido y está claro que antes de 2008 Fernando Martín las convocará. El año próximo, el otro, cuando crea conveniente. -Y no sé por qué me da que usted entonces se puede presentar... ¿Por qué me dice eso? ¿Volver? No digo que no volveré, pero sí le aseguro que sería sólo como presidente del Madrid, nunca alternando el cargo con la presidencia de ACS. Vendería la empresa y entonces podría ser. Llevar las dos cosas es una esquizofrenia. ¿Qué llamada de las que ha recibido desde que ha dimitido le ha emocionado más? -La de los jugadores... -Pero si a usted los jugadores, salvo tres, no le querían mucho. -Será que me han llamado los que me querían... A Raúl, como capitán, le llamé el lunes yo para comunicárselo A saber: le llamaron Zidane, Ronaldo, Helguera, Raúl Bravo... HIERRO Y CAPELLO ENRIQUE ORTEGO s trabajador, muy trabajador. Y listo. No tiene un pelo de tonto. Conoce ya cómo funciona el fútbol y estoy convencido de que lo puede hacer bien. Yo así se lo deseo. Es mi amigo. Nunca estaré a su sombra, ni cuestionándole. Es el peor favor que le podría hacer. De la Junta es el único que quería y podía ser presidente. Para E este puesto hay que tener mucho tiempo y mucha ilusión. Fernando la tiene A modo de bendición, Florentino definía ayer con estas palabras a su heredero. Recibe un cargo con una asignatura pendiente: la parcela deportiva. Y desde ayer trabaja en ella Fernando Martín. Hasta final de temporada no habrá muchos cambios, pero en junio habrá zafarrancho. Su primera gestión pondrá el acento en el entrenador y su máximo candidato es Fabio Capello. En un momento como éste, nada mejor que apostar a caballo ganador. Un hombre con experiencia para formar un nuevo equipo. A su lado debería lle- gar Fernando Hierro, el hombre elegido por el nuevo presidente para recuperar los valores del madridismo en el vestuario. Es curioso, ayer Florentino me definía a Hierro como el último gran madridista y el viejo capitán puede ser la primera incorporación de la nueva etapa. En el capítulo de fichajes, mandará el entrenador que venga. Pero cuatro o cinco hombres dejarán el club. Apunten: Ronaldo, Zidane, Roberto Carlos, Helguera, Salgado... Todos menos el francés- -que se retira- -se podrán ganar la vida fácilmente en otro lugar porque ofertas no les faltarán. Al tiempo.