ABC MADRID 01-03-2006 página 42

42 Madrid MIÉRCOLES 1 3 2006 ABC MADRID AL DÍA AUDREY HEPBURN RAMIRO BUENO El ocio y la información práctica centrarán la apuesta televisiva del canal digital terrestre de Gallardón La nueva cadena emitirá desde octubre y contará con 38 trabajadores b Habrá programas sobre restau- rente a la ausencia de glamour o buen gusto que nos ahoga y hace entrecerrar la mirada, desde hace algún tiempo ha resucitado la imagen de Audrey Hepburn en ciertos escaparates. Admiramos y adoramos- -ejerciendo de antiiconoclastas- -este regreso de icono femenino tras el cristal. Si una imagen vale más que mil palabras vanas, mil y una noches de mil y una palabras pueden tributarse a los ojos de cervatillo de Audrey. Todos seremos sapos, pero muchos quisieron un beso suyo de princesa para convertirse en el corresponsal golferas interpretado por Gregory Peck, y vivir una exclusiva de amor en Vacaciones en Roma Tan corto el amor y tan largo el olvido, asegura el verso. Si es tan corto, a veces juega a un triángulo amoroso igual que el de Sabrina donde ella aparecía sofisticada tras su estancia en París, junto a Bogart y Holden, dirigidos por el cínico Billy Wilder. Audrey es un delgado escorzo de sensualidad y un mucho de distinción sin ser distante ni estirada. Con una promesa cercana entre sus pómulos de travesura y una golondrina anidada en sus cejas de inocencia burlona. Se hizo acreedora de Una cara con ángel y también por ser ángel con otras caras. Así lo descubrió Stanley Donen, repitiendo después en Charada con el gran Cary Grant, o en Dos en la carretera autopista de peaje sobre los estragos que ocasiona el matrimonio tras el kilometraje del tiempo y el espejo retrovisor mirando al pasado. Definitivamente sí, Audrey Hepburn es nuestra bella dama y hada madrina. Asomándonos a la moda de sus fotos estampadas sobre numerosos objetos. O en los cuadros del pintor valenciano Antonio de Felipe y con estudio en Madrid, quien ha usado su imagen como un imán poderoso que oscila entre la publicidad y la nostalgia directa hacia el corazón cinéfilo. Audrey, desde la otra orilla ya en 1993, nos seguirá sonriendo e iluminando nuestra isla del tesoro de perenne juventud. Y cualquier día adorando un escaparate con su rostro, podremos desayunar con diamantes como si estuviéramos en Tiffany s. Una joya nuestra Audrey Hepburn. Para siempre. F Servicios a la carta La televisión digital de Madrid quiere ser interactiva: servir en su más amplio sentido a los madrileños. Por eso contará con una oferta de servicios a los que se podrá acceder desde la misma pantalla. Teletexto. De una forma sencilla, podrán en un futuro reservarse plaza en restaurantes, comprar entradas para cines o teatros, o reservar pases para museos o exposiciones que se desarrollen en la capital. Utilidades. También será posible, a través del canal digital madrileño, hacer una consulta sobre el estado del tráfico en un punto concreto, la red de transporte público o buscar el itinerario más adecuado entre dos puntos, junto con la duración previsible del trayecto. Todas estas posibilidades no estarán en marcha desde el principio, sino que se irán incorporando paulatinamente. sión nocturna -la noche de Madrid- De punta a punta autodefinida en la parrilla como una road- movie o road- city moviéndose por la ciudad con un pequeño coche con techo descubierto o las Crónicas castizas que prometen anécdotas sin fin. El nuevo canal de televisión iniciará sus emisiones en octubre y de forma progresiva, incorporando poco a poco programas y servicios a los televidentes. Según los estudios realizados por los responsables municipales, el perfil del espectador madrileño difiere ligeramente del que tiene el conjunto de España: hay más hombres que en la media del país y también más adolescentes. Y proceden de hogares con un estatus superior a la media. rantes de la ciudad, espacios que explican qué hacer en Madrid con 10 euros o repasos de las exposiciones y actuaciones del día SARA MEDIALDEA MADRID. La televisión digital del Ayuntamiento de Madrid tiene ya preparada una parrilla de programación eminentemente dedicada al ocio y a la información de servicio público. En sus 24 horas diarias de emisión contará con formatos cortos- -la mayoría, entre 5 y 15 minutos- -y programas de hasta una hora de duración, con Madrid como protagonista. Treinta y ocho personas compondrán el equipo que ponga en marcha la televisión. Cada semana, de lunes a viernes, se emitirán dos horas diarias de formatos cortos originales y otras dos de formatos de duración convencional. En fin de semana, la cifra se elevará hasta cuatro horas. Emitirá en abierto y en dos bloques: uno entre 7 de la mañana y 2 de la madrugada, y otro en las horas restantes. El primero se iniciará con la agenda del día, seguido de una sucesión de cortos con diferentes contenidos. Cada dos horas se repetirá la agenda, actualizada con la última hora del tráfico, el tiempo y la bolsa. En las horas de la madrugada, la programación se limitará casi exclusivamente a la autopromoción. Alberto Ruiz- Gallardón JAIME GARCIA Seis millones de euros El proyecto de televisión digital terrestre de Madrid lo está desarrollando el consejero- delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva. Cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros y comenzará a emitir, si se cumplen las previsiones, en octubre. La programación prevista plantea opciones muy originales, como los espacios Feria Madrid -una hora de información sobre eventos y encuentros en los recintos feriales- Punto de encuentro -equipos móviles en Atocha y Barajas brindan la oportunidad a los visitantes de contarnos la causa de su viaje y su opinión acerca de la ciudad- Brunch -desayunos con hombres de negocios y personaje públicos de la ciudad- De Madrid -madrileños universales y personalidades conocidas en distintos campos que han decidido instalar su residencia en Madrid- La oferta es muy amplia: En vivo hará una selección de la oferta cultural de la ciudad; Madrid Express la agenda que abre la emisión; En ruta a pie o en transporte público, o en bicicleta, o en moto, por la ciudad; De boca a boca -descubriendo locales de restauración- Madrid visión que mostrará aspectos nunca vistos de la ciudad; Apreciarte la oferta museística de Madrid al detalle. O Con 10 euros ¿qué se puede hacer en la ciudad con ese dinero? Descubre Madrid la guía visual sobre dónde dormir o comer, planes con niños, las tiendas más originales... M- Emprende plantea reportajes sobre iniciativas para el desarrollo económico de la ciudad, desde inversiones en infraestructuras a los últimos avances en tecnología o el plan de internacionalización. M 010 permitirá a los ciudadanos plantear sus preguntas sobre gestiones, transportes o servicios. Distrito 280 será el programa dedicado a los distintos distritos madrileños; Vi- Cercanías, Barajas, la R- 1 y la M- 50, ejes de la reunión de hoy entre Aguirre y Álvarez J. M. C. MADRID. La construcción de la R- 1, el cierre de la M- 50, y la gestión de la red de Cercanías de Renfe y del aeropuerto de Barajas serán los ejes sobre los que versará el almuerzo que mantendrán hoy la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre. Así lo anunció ayer la consejera de Transportes e Infraestructuras, María Dolores de Cospedal, quien aseguró que la jefa del Ejecutivo madrileño afronta con espíritu de consenso y diálogo el esperado encuentro, que no estará exento de polémica. En la reunión se tratarán tres temas fundamentales. Con respecto alcierre de la M- 50 y la construcción de la R- 1, Cospedal indicó que no se trata de una cuestión de competencias sino de dejar claro que si Fomento no quiere hacerlas, la Comunidad estaría dispuesta a realizarlas También recordó la consejera la promesa del Gobierno en torno a la comisión de seguimiento de Cercanías Madrid. Y además abogarán por la gestión conjunta del aeropuerto de Barajas, aunque reconoció que no será posible hasta que se apruebe el Estatuto de Cataluña.