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ABC MIÉRCOLES 1 3 2006 Madrid 39 Dudas sobre SER En cada plaza de aparcamiento regulada por la zona SER, estacionan cada día como media 2,7 vehículos. En las reservadas a residentes, son 1,2 coches al día los que estacionan; en las azules, 4 vehículos al día. ¿Y si no llega el distintivo? Algunos residentes no tienen aún la tarjeta que les acredita para poder aparcar en plazas verdes. El Ayuntamiento asegura que durante el primer mes los agentes tendrán una misión pedagógica y educativa en el nuevo sistema. Y prometen no tramitar las denuncias que se impongan a estos residentes en espera de su tarjeta. ¿Tengo que irme de la plaza a las 9 de la mañana? Si es residente y ocupa plaza verde, no tiene que irse; puede permanecer todo el día. Pero si está en una plaza azul, tendrá que mover el coche a una plaza verde. ¿Y si soy comerciante? El Gobierno local arbitra una medida, en colaboración con la Cámara de Comercio, para este colectivo: se plantea unas terceras plazas, de color naranja, con distintas limitaciones horarias y diferentes tarifas, que serán las que utilicen. conflictos. Pidió al Gobierno municipal que reaccione porque nunca un servicio público que se pone en marcha con la intención de servir al ciudadano nace con esta contestación Apoyó el sistema de parquímetros allá donde son necesarios, pero donde no es así, cuando se instalan hay una lógica del beneficio y la recaudación Estas máquinas se pusieron para el centro de la ciudad, no para llevarlas a Toledo añadió. Desde el Gobierno municipal, el concejal de Movilidad Pedro Calvo aseguró que había habido reuniones previas con asociaciones vecinales de las zonas de ampliación, y estudios de idoneidad de la medida. Está convencido de que el SER genera un beneficio para el vecino por lo que la resistencia inicial se vencerá cuando comprueben los beneficios del sistema. Las plazas para residentes en estos nuevos barrios con parquímetros, como en los anteriores, no serán menos del 75 por ciento del total, mientras en Barcelona son del 56,9 por ciento Pese a lo cual, si se comprueba que es insuficiente, se ampliarían Plano de ampliación de la zona del S. E. R. La zona Ser se aplica también en los cascos históricos de: Carabanchel Alto y Bajo Hortaleza Fuencarral ORIA AU TO VÍA A- 1 DE COL ME NAR A ER RR HE M- 30 LA PAZ ZO D G ON N ACIÓ STR ILU PILAR SINESIO DELGADO PASE O DE LA CA STELLA NA E LIM A M. VIA PASCUAL NIE BERRUGUETE CASTILLEJOS CONCEPCIÓN SA N P. IG LE S IAS O. TO GANA PANES SINESIO DELGADO PIN OS ALMENARA AL TA CASTILLA VALDEACEDERAS VIL LA MIL NA NUEVA ESPAÑA BELLAS HISPANOAMÉRICA A- 6 VISTAS CUATRO CAMINOS VALLEHERMOSO IAS LES P. IG EL VISO CIUDAD JARDÍN PROSPERIDAD A- 2 RÍOS ROSAS EL VISO GUINDALERA TRAFALGAR ARAPILES GAZ TAMBI DE AR PALACIO GUINDALERA ALMAGRO CASTELLANA LISTA M- 30 PALACIO GÜ ELL ES UNIVERSIDAD GOYA JUSTICIA RECOLETOS FUENTE DEL BERRO SOL CORTES PARQUE DEL RETIRO ESTRELLA NIÑO JESÚS A- 5 M- 30 IMPERIAL ACACIAS PALOS DE MOGUER EMBAJADORES JERÓNIMOS CHOPERA DELICIAS HA OC AT PACÍFICO A- 3 ADELFAS HA OC AT Tres millones más de beneficios Negó que se extienda el servicio por voracidad recaudatoria: en 2005, el coste del servicio eran 31 millones y los ingresos del Ayuntamiento, 45: en total, 14 millones de beneficios. Ahora habrá 70 millones de coste y 88 de ingresos: 18 millones de euros de beneficios máximos. En el mejor de los casos, tres millones más que antes; duplicar el SER para este beneficio sería haber hecho un pan como unas tortas concluyó. Hasta ahora, había 87.818 plazas reguladas por parquímetros; con la ampliación, habrá 69.182 más: en total, 167.000. De ellas, 128.089 son verdes y 38.911 azules. La ampliación llega desde hoy a 20 barrios y cuatro cascos históricos, donde viven en total 656.000 personas. Los cálculos del área de Movilidad señalan que el servicio benefi- Zona inicial Ampliación 2003 Ampliación 2004 Ampliación 2006 LEGAZPI M- 30 A- 42 M- 30 A- 4 Fuente: Área de Gobierno de Seguridad y Servicios a la Comunidad ciará a 1.130.266 personas. Hay 2.400 nuevas máquinas de hacer amigos en la zona de la ampliación. El distintivo para residentes cuesta 24,60 euros para todo el año. No obstante, si la tarjeta se solicita para menos de ese tiempo- -como el caso de los vecinos que ahora, en marzo, se incorporan al sistema- se les cobra la cantidad proporcional a los meses que quedan, aseguraron fuentes municipales. Se están produciendo casos de vecinos a los que no les llega el distintivo a tiempo. En estos casos, el Ayuntamiento promete que no habrá sanciones, y si se produce denuncia no llegarán ni a tramitarse, porque automáticamente aparecerá esa persona como solicitante y se anulará la sanción Mientras se estrena el sistema, los vecinos continúan sus movilizaciones: ayer mismo unos 500 vecinos del Barrio del Pilar cortaban, por sexto Esas máquinas se pusieron para el centro de la ciudad, no para llevarlas a Toledo criticó Izquierda Unida día desde el pasado martes, la avenida de la Ilustración durante dos horas; y mañana jueves están previstas manifestaciones en Carabanchel Alto, Fuencarral y Hortaleza. Ayer fueron trabajadores del hospital de La Paz los que protestaban por la implantación de un sistema que les impide ir con sus coches a un centro de trabajo al que tampoco pueden llegar por Metro- -cortado por reforma- -y sólo con dificultad en autobús- -por las obras en la vía pública en el entorno- Y también se han quejado los operarios de instalaciones de gas, luz, telefonía y otras empresas de servicios.