ABC MADRID 27-02-2006 página 87

ABC LUNES 27 2 2006 87 Cesc Fábregas, que se estrena hoy con la selección, asegura que no es imposible ganarle otra vez al Madrid Fernando Alonso ha sido el mejor en la pretemporada de la F- 1, que arranca dentro de dos semanas en Bahrein Jornada redonda del Barcelona El equipo de Rijkaard dio un paso más hacia el título de Liga. Los azulgrana, sin jugar ayer, se distancian del Valencia, que queda a ocho puntos al empatar contra el Getafe, y del Real Madrid, que está ya a diez al caer en Mallorca. El camerunés recuperó ayer la tranquilidad. Por la mañana tuvo una sesión de fotos, por la tarde vio en directo el Mallorca- Real Madrid y hoy estará en Estambul para recibir un premio. El Comité de Competición se reúne mañana y el miércoles, Antiviolencia Del no juego más de Eto o al nunca más del fútbol español TEXTO ENRIQUE ORTEGO REUTERS no llevó al equipo más que a una derrota aún más estrepitosa. El Mallorca cerró filas con el último aliento que le daban tres puntos tan necesarios para su superviviencia, mientras que el Madrid se estrellaba contra ese muro y el de su propia incompetencia, que ayer fue más visible que nunca. MADRID. El Barça se hubiera marchado en pleno de La Romareda si finalmente Samuel Eto o- me voy, no juego más -hubiera abandonado el terreno de juego después de recibir insultos racistas. Así lo confesaron abiertamente Ronaldinho y Márquez después del encuentro. Corresponde ahora al Comité de Competición, que se reúne mañana, y a la Comisión Antiviolencia- -él miércoles- -enjuiciar lo sucedido y obrar en consecuencia. Ha llegado el momento de que los organismos sancionadores comiencen a ser inflexibles y ejemplarizantes con sus fallos. Curiosamente, en el acta del encuentro el colegiado Esquinas Torres no hace mención de que el jugador azulgrana quisiera abandonar el césped. En su referencia al incidente explica que desde el fondo y a coro, el público de dicho fondo, le gritó: UH, UH, UH, UH, UH, UH de forma repetida y constante con clara entonación de imitación del sonido de un simio A continuación reseña que también Ronaldinho recibió idénticos gritos, con el mismo contenido y entonación, cuando lanzó el penalti que supuso el primer gol y que hasta el final del encuentro se repitió idéntico comportamiento por parte de diversos sectores del público en varias ocasiones que Eto o disputó el balón y cuando dicho jugador abandonó el campo. Eto o es sujetado por Esquinas Torres cuando intentaba irse del campo AFP Los negros tenemos que actuar Rijkaard calificó de vergüenza lo sucedido. El brasileño Ewerthon, que ha sido sujeto de parecidas manifestaciones en otros estadios, solicitó que la Federación Española tiene que comenzar a tomar medidas apropiadas y nosotros, los jugadores negros, tenemos que empezar a actuar. Venimos a trabajar, pero si las cosas continúan así se tornará imposible Eto o no quiso hacer declaraciones después del encuentro y tampoco a lo largo de la jornada de ayer. Regresó con el resto del equipo, descansó hasta el mediodía y acudió a una sesión fotográfica que tenía prevista con su marca publicitaria, Puma en unos estudios de Pueblo Nuevo. Por la tarde, en compañía de su hijo, se desplazó a Palma y presenció el partido Mallorca- Madrid desde el palco. Hoy el camerunés viajará a Estambul, donde recibirá un premio de un periódido turco, y posiblemente el miércoles La CECRA le felicita por su valentía La Coalición contra el Racismo (CECRA) felicitó ayer al camerunés por su valentía a través de una carta de su presidente, Carlos Ferreyra, al presidente de la AFE, González Movilla, en la que le pide que llame a sus asociados a presentarse cinco minutos más tarde del horario en los partidos de Primera y Segunda de la próxima jornada como reivindicación y protesta colectiva frente al racismo y en solidaridad con Eto o, como hicieron los italianos hace unas semanas ante parecida situación. Ya no basta con mostrar pancartas y películas contra el racismo en nuestros estadios ASÍ JUGÓ EL MADRID Casillas: regular. Cicinho: mal. Sergio Ramos: bien. Raúl Bravo: regular. Roberto Carlos: regular. Gravesen: mal. Beckham: mal. Baptista: mal. Zidane: mal. Robinho: mal. Ronaldo: mal. Míchel Salgado: regular. Raúl: regular. Cassano: sin calificar. El técnico: Juan Ramón López Caro: Mal. De nuevo los malos hábitos de siempre, comodidad y aburguesamiento. Nulo orden y poca precisión. Lo mejor: La entrega y el oportunismo en el corte de Sergio Ramos, que además marcó el gol. Lo peor: Sin salida desde atrás, pocas ideas y escasa entrega. Arriba, nada. atenderá a los medios de comunicación en el Camp Nou. José María Mesalles, su representante, aseguró a ABC que el jugador estaba ayer tranquilo, que no tenía previsto reaccionar de esa forma si volvía a recibir ese tipo de insultos porque no piensa que eso le volverá a pasar y lo único que quiere es que se acabe esta moda. La reacción de condena de todo el fútbol español debe servir de algo y los organismos competentes tienen ahora la palabra. A Samuel le preocupa el asunto y, casi más que el suyo, el de su compatriota Kameni, que es atacado hasta por los aficionados de su propio equipo Hay que recordar que hace un par de meses, en el fútbol italiano, el marfileño André Zoro, jugador del Messina, también hizo un amago de abandonar el campo ante los insultos de parte de su propia afición. Adriano y Martins, jugadores del Inter, le convencieron entonces para que no lo hiciera y siguió jugando.