ABC MADRID 26-02-2006 página 109

ABC DOMINGO 26 2 2006 Televisión 93 Mis adorables vecinos Antena 3 21.45 7 vidas Telecinco 22.00 En El tamaño ideal Ernesto acompañado de Inocencio se verá envuelto en un accidente con un automóvil de la Casa Real. Por otra parte, Mariano regresa de viaje y descubre que Loli se ha aumentado el pecho. Además, Aitana, que cumple 18 años, decide alquilar un piso para irse a vivir con Charli. En este episodio, Diana se entera de que han despedido al director del programa de Pumpy. Lo que no sabe es que el nuevo jefe (papel interpretado por Pablo Carbonell) es una persona con unas ideas demasiado radicales, que pretende orientar con el guión del espacio infantil a las nuevas generaciones. las series Los Simpson Antena 3, 14.00 En el primer episodio de la doble entrega de hoy, Homer asiste a la universidad Homer se convierte en estudiante universitario para conservar su puesto de trabajo. En el segundo, Marge se da a la fuga Marge, harta de que Homer la deje sola, se va de marcha con su vecina. 10.5 Telecinco, 15.30 las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Las brigadas del espacio TVE- 1, 0.30 De John Lafia. 2004. 165 min. Con Kim Delaney, Beau Bridges, Fred Ward y John Schneider. Catástrofes. 12. Miniserie televisiva sobre un terremoto de dimensiones pavorosas, en onda con la moda (con más fundamento del deseable) de películas catastrofistas. Existe una versión de cuatro horas, pero no es probable que la cadena nos agote hasta ese punto. (Starship Troopers) De Paul Verhoeven. 1997. 126 minutos. Con Casper Van Dien, Dina Meyer, Michael Ironside y Denise Richards. Ciencia ficción. 18. Verhoeven dio un pequeño paso atrás con esta cinta de acción de cómic (bastante cómica) y abundancia de efectos especiales. En un futuro aburrido e insano, los humanos luchan contra unos alienígenas de aspecto poco recomendable. Everwood TVE- 1, 19.05 En Tengo que saber primer capítulo de esta tarde, la relación con Amanda comienza a complicarse, el doctor Brown se da cuenta de que sus sentimientos no son los adecuados para la mujer de un paciente y decide abandonar el caso. En el segundo, Complejo de culpabilidad al final el marido de Amanda es trasladado a un prestigioso hospital para seguir el tratamiento. El hombre de la máscara de hierro Antena 3, 16.00 De Randall Wallace. 1998. 126 min. Con Leonardo DiCaprio, Jeremy Irons, John Malkovich, Gérard Depardieu, Gabriel Byrne y Anne Parrillaud. Aventuras. 12. Ambiciosa película de aventuras, en la que DiCaprio se ve arropado por los veteranos Jeremy Irons, John Malkovich y Gérard Depardieu, el más integrado de todos. Superada la primera parte, algo plomiza, el final es casi entretenido. En cualquier caso, es inferior a la versión que dirigió Allan Dwan en 1929, con Douglas Fairbanks como protagonista. Solos en la madrugada La 2, 0.45 De José Luis Garci. 1978. 102 minutos. Con José Sacristán, Fiorella Faltoyano, Emma Cohen y María Casanova. Drama. 18. Televisión Española compensa a José Luis Garci con este homenaje a su amada radio, mientras prosigue con su radiografía de los españoles en plena transición. El tono del filme, el del propio José Sacristán mientras arenga a las audiencias, entonces cautivaba, pero hoy suena algo pedante y forzado, a pesar de los momentos de gran cine que tiene la película. Médium Cuatro, 21.55 Allison está pasando por un mal momento con su pareja, a causa del exceso de trabajo y el estrés. Además, la inesperada visita de la madre de Joe incrementa la tensión en la casa cuando su suegro le confiesa desde el otro mundo que su mujer quiere quedarse a vivir con ellos. Mensaje en una botella TVE- 1, 16.00 Moonraker Antena 3, 2.45 Cartel de la película con George Clooney y Brad Pitt al frente De Luis Mandoki. 1999. 126 minutos. Con Kevin Costner, Robin Wright y Paul Newman. Romántica. 12. Lo mejor de esta película empalagosa es que Costner abandona sus registros megalomaníacos para conformarse con una historia romántica convencional. Mandoki ya había firmado productos similares y conduce a los actores con solvencia. Ocean s Eleven TVE- 1, 21.55 (Ocean s Eleven) De Steven Soderbergh. 2001. 120 minutos. Con Brad Pitt, George Clooney, Julia Roberts y Matt Damon. Intriga. 12. Los tres actores con más glamour de la actualidad se juntan en la enésima película de atraco perfecto, que rinde homenaje al rat pack que lideraba Frank Sinatra hace décadas. Steven Soderbergh mueve los hilos con conocimiento y la cinta se ve de un tirón, pero el cineasta termina su obra menos personal, que huele a producto de diseño desde el reparto. (Moonraker) De Lewis Gilbert. 1979. 120 minutos. Con Roger Moore, Michael Lonsdale, Lois Chiles y Bernard Lee. Acción. 12. Venga, vale, aceptamos al actor británico Roger Moore como James Bond, pero que no nos obliguen a ver esta película, una de las peores (y más emitidas) de toda la serie del agente secreto creado por Ian Fleming. Ni las chicas se salvan.