Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 25-02-2006 página 120
ABC MADRID 25-02-2006 página 120
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 25-02-2006 página 120

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página120
Más información

Descripción

120 Los sábados de ABC SÁBADO 25 2 2006 ABC TELEVISIÓN Y RADIO EL COMENTARIO PARRILLADA MIXTA JESÚS LILLO Las audiencias MINUTO DE ORO PROGRAMA Camera café CADENA Telecinco MINUTO OTRA VERDAD 21.55 ESPECTADORES 5.260.000 SHARE D EBE de estar al caer Pedro Piqueras en Telecinco, emisora que en los últimos días ha hecho de su nuevo jefe de Informativos la estrella, la portada, el nudo y el desenlace de una intensa campaña promocional con la que, sobre todo, trata de vender confianza entre el público, nada que ver con aquellos anuncios de Buscamos la verdad que, tirando a góticos, daban bastante miedo. El agujero que desde hace años tiene la cadena en su franja de máxima audiencia, exactamente a la altura de los telediarios, ha llevado a sus responsables a clausurar la etapa de activismo informativo desorejado y a apostar por la vía populista que tan buenos resultados le ha dado a Antena 3. Con que Piqueras sea capaz de sonreír la mitad que Matías Prats, ya lleva la mitad del camino recorrido. Seguro que es capaz de desdramatizar y exorcizar unos espacios en los que todavía se le sigue apareciendo al público el fantasma de Àngels Barceló, locutora cuyo don de gentes no ha sido suficientemente valorado. La tenebrosa estética de la etapa de la verdad- -fundido en negro para una campaña que parecía anunciar El club de la tragedia monólogos informativos de progreso y rigor mortis- -da paso, por lo visto en los anuncios de la era Piqueras, a un entorno colorista y relajado. Todo su equipo sonríe en una película llena de buenos deseos y miradas de magazín. De la crispación al masaje. Da la impresión de que la célebre y temible muletilla de según ha podido saber InPedro Piqueras formativos Telecinco va a dar paso en breve a un ¿Cómo están ustedes? más llevadero. Piqueras ha llegado a la cadena privada para sonreírle al espectador y ponerle vídeos de primera. Quien quiera problemas que encienda la radio por la mañana. La intención del nuevo equipo periodístico de Telecinco es, asegura su nuevo responsable en las últimas líneas de su discurso de presentación, ofrecerles información veraz y televisiva La veracidad es a estas alturas un ingrediente del que el público- -no sólo el de la tele- -puede prescindir sin demasiado esfuerzo a cambio de entretenimiento, pero que la información sea televisiva resulta imprescindible. Como nadie se había atrevido a expresar de forma tan clara, valiente y directa la necesidad de darle prioridad a esta variable, la actitud del nuevo directivo de la emisora sobresale por sincera, lo que no está mal para empezar un telediario. Quizá aún no tenga Piqueras una cuenta naranja, pero su franqueza, televisiva, le da mucho crédito. La verdad es un anuncio que ya no se cree nadie. La escena donde transcurre la acción 29,7 ASÍ VAN LAS CADENAS Cuota de pantalla del jueves 23 20,9 Cuota de pantalla del mes 21,1 21,1 19,4 19,0 17,2 11,6 6,4 Telecinco Antena 3 Cuatro TVE- 1 Otras Forta Telecinco 5,5 La 2 19,0 16,2 12,3 Antena 3 5,3 TVE- 1 Otras Cuatro Forta 5,0 La 2 LOS DIEZ MÁS VISTOS Jueves, 23 de febrero Antena 3 Telecinco Antena 3 Telecinco Antena 3 Telecinco TVE- 1 Cuatro TVE- 1 Antena 3 Los hombres de Paco Camera café Aquí hay tomate Los Simpson ¡Allá tú! Gente Prórroga: AZ- Real Betis Corazón de... El diario de Patricia 3.505.000 3.483.000 2.882.000 2.763.000 2.606.000 2.589.000 2.558.000 2.549.000 2.512.000 20,8 20,6 24,3 23,6 23,3 21,1 20,3 14,2 21,3 23,7 ¿Quién quiere ser millonario? 3.297.000 Fuente: Geca con datos Sofres COMPARATIVA TELEDIARIOS EN EL PRIME TIME (MEDIA DE TEMPORADA) Share Espectadores Antena 3 Noticias 25,4 3.627.000 Telediario 2 21,8 3.142.000 Informativos Telecinco 17,4 2.155.000 Noticias Cuatro 5,5 837.000 SOLUCIONES A LOS PASATIEMPOS DE HOY CRUCIGRAMA BLANCO (El asterisco representa cuadro en negro) HORIZONTALES: A. A. A. Plisara. Isabel. Adjani. I. araoT. SOS. Cr. Imana. Da. Asolar. Don. Tema. Hurones. L. Zonas. Le. VERTICALES: A. D. H. Arcaduz. P. Dar. Oro. Alijo. anoN. Isatis. Na. Asan. Motes. Abisales. Are. onaM. L. Alisárale. AJEDREZ NÚMERO 11.215 1. h 6, Cd 6 (Fracasa 1... Rf 5 a causa de 2. h 7, Cd 6, Re 7! con lo que se asegura la promoción del peón) 2. h 7! (Pero no 2. Rd 7? Cf 7; 3. h 7, Rf 5 y tablas. 2... Cf 7+ (Si 2... Rg 5; 3. Re 7, Cf 5+ 4. Re 6! y ganan. En cambio, si 4. Rf 8? Ch 4! daría el empate) 3. Rc 7, Ch 8 (O bien 3... Ce 5; 4. Rf 6! 4. Rf 6! y las blancas ganan. Si 4... Rg 4; 5. Rg 7, etc. CRUCIGRAMA POR COVA HORIZONTALES: 1. Talle; 2. Toreado; 3. Continuar; 4. Consumición; 5. onauR. Tacto; 6. MD. Rodal. OR; 7. Bala. odnI; 8. adO. Por. Ida; 9. Obsesiona; 10. Aurelia; 11. Dosel. VERTICALES: 1. Comba; 2. Condado; 3. Tona. Loba; 4. Tonsura. Sud; 5. Arturo. Pero; 6. leiM. Dioses; 7. Lanita. Rile; 8. Edúcalo. Oíl; 9. oaiC. Dina; 10. Rotonda; 11. Noria. JEROGLÍFICO contestad vosotras (Con T está D; VO; S, otra S)

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.