ABC MADRID 25-02-2006 página 119

ABC SÁBADO 25 2 2006 Los sábados de ABC 119 Televisión y radio Superbike 2006 Telecinco 12.00 Fútbol: Zaragoza- Barcelona La 2 y Autonómicas 22.00 La cadena inicia hoy en Qatar la retrasmisión del Campeonato del Mundo de Superbike 2006. Desde el circuito de Losail, los amantes del mundo del motor podrán seguir a Fonsi Nieto y Rubén Xaus, pilotos españoles que participan en esta competición que consta de dos carreras (12.15 y 13.30 horas) El Barcelona visita la Romareda con la intención de devolverle al Zaragoza el revés que le endosó en la Copa del Rey. Por su parte, para el equipo que entrena Víctor Muñoz, en la imagen, un triunfo refrendaría el excelente momento de juego por el que atraviesa, especialmente en casa. Telecinco dará la última oportunidad a Esta cocina... el próximo jueves Retocará los contenidos para dar protagonismo a los aspectos culinarios F. Á. MADRID. El concurso Esta cocina es un infierno tocó fondo el pasado jueves, con el registro más bajo de las tres entregas que se han emitido hasta ahora. Desde que el espacio arrancara el pasado 9 de febrero (3.033.000 espectadores y un share del 21,2 por ciento) ha trazado una clara tendencia a la baja. La segunda entrega descendió hasta los 2.681.000 seguidores y un 18,9 por ciento de cuota de pantalla. La edición del pasado jueves por la noche hizo saltar las alarmas en la cadena de Fuencarral: 2.406.000 espectadores y un 16,3 por ciento de share Telecinco cerró la jornada con el peor dato de temporada para ese día de la semana: 19,0 por ciento y cedió un valioso terreno a Antena 3 para la media del total del mes. Fuentes de la cadena privada aseguraron ayer a ABC que aún confían en que el concurso pueda remontar y dar buenos resultados de audiencia Por el momento, se ha decidido darle al menos otra semana para intentar salvar una de las grandes apuestas del curso televisivo, espacio del que además dependen otros productos satélite dispersados por la rejilla en forma de resúmenes. La fórmula, además, está diseñada para nutrir de fondo de tertulia a los magazines de mañana y tarde, por lo que una hipotética retirada tendría un peligroso efecto en cadena por toda la programación. Fusión de los grupos audiovisuales Mediapro y Árbol ABC MADRID. Los grupos audiovisuales Árbol y Mediapro han creado un nuevo conglomerado que pasa a convertirse en uno de las tres mayores integraciones empresariales de producción independiente en Europa, según informó la nueva compañía. A pesar de la fusión, continuarán operando en el mercado como marcas independientes en sus respectivos campos de actividad. La nueva sociedad intervendrá en todo el proceso audiovisual. El accionariado lo componen los fundadores del Grupo Árbol (40 y de Mediapro (40 El 20 por ciento restante estará en manos de la multinacional británica de publicidad WPP. La nueva corporación cuenta con más de 2.000 profesionales, 400 de ellos en Estados Unidos y Latinoamérica. Según recoge la mencionada nota, esta operación está aún pendiente de la correspondiente autorización del Servicio de Defensa de la Competencia. El concurso de telerrealidad no ha mantenido el nivel de Gran Hermano ABC Los hombres de Paco líder El programa presentado por Carolina Ferre recibió en herencia un 26,2 por ciento de share del logrado Camera café -tuvo una media del 20,6 por ciento- -y nada más empezar la cifra cayó hasta el 13,6. En el periodo coincidente fue Antena 3 quien se llevó el gato al agua con Los hombres de Paco una serie recuperada del ángulo oscuro que fue líder del prime time con 3.505.000 espectadores y un 20,8 por ciento de share Sólo cuando terminó pudo levantar cabeza Esta cocina... ganando hasta siete puntos de cuota de pantalla en apenas media hora. De momento se retocarán los contenidos del concurso para apostar por los aspectos culinarios y alejarse del registro de telerrealidad de sus singulares participantes, opción que se ha comprobado muy poco rentable hasta el momento. Luego, la audiencia verá. O no. Acuerdo para emitir la final de la Copa del Rey, la Supercopa y el fútbol sala Telecinco firmó ayer un acuerdo con Santa Mónica Sports por el cual ha adquirido los derechos de retransmisión durante los próximos tres años de la final de la Copa del Rey y de la Supercopa. En un comunicado, Telecinco informó de que también televisará los partidos oficiales y amistosos de la Selección Nacional de Fútbol Sala, vigente campeona del Mundo y Europa, reforzando los retos asumidos hasta ahora en cuanto a la retransmisión de eventos deportivos asegura en su nota. Informativos Telecinco será el encargado de comentar y compartir con el espectador estas competiciones, con la colaboración de profesionales invitados como comentaristas de excepción. El próximo día 12 de abril, la privada retransmitirá el partido que enfrentará al Real Zaragoza y al ganador del encuentro que se disputará entre el Español y el Deportivo. Por otro lado, Telecinco tiene prevista la retransmisión de un total de 10 partidos de la Selección Nacional de Fútbol Sala a lo largo del año, tanto a través del canal generalista como del temático Telecinco Sport. Los espectadores podrán disfrutar de algunos de los encuentros oficiales y amistosos del combinado más laureado de los últimos años, con un palmarés que reúne dos títulos mundiales (Guatemala 2000 y China- Taipei 2004) y tres europeos (España 1996, Rusia 2001 y República Checa 2005) Telemadrid ofrece hoy en directo la manifestación de la AVT ABC MADRID. Telemadrid emitirá la manifestación que con el lema Por ellos, por todos, en mi nombre no ha sido convocada para hoy por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en la capital madrileña. Desde las cinco y media de la tarde, los Servicios Informativos de la cadena retransmitirán en directo el desarrollo de la manifestación. Siete puestos de cámara y un helicóptero ofrecerán cobertura y apoyo a los reporteros. José Antonio Ovies conducirá la retransmisión desde el plató, acompañado por los periodistas Cayetano González y José Mariá Brunet, además de por Mikel Buesa, presidente del Foro de Ermua. En el curso de la emisión, la emisora autonómica ofrecerá reportajes sobre las víctimas y la historia del terrorismo.