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ABC SÁBADO 25 2 2006 Los sábados de ABC 113 PEUGEOT 107 Se completa el trío F. B. R. De los tres modelos desarrollados y fabricados conjuntamente por los grupos PSA Peugeot, Citroën y Toyota, acaba de ponerse a la venta el último para completar el trío, el Peugeot 107, que se une a los ya conocidos Toyota Aygo y Citroën C 1. Los tres comparten casi todo, como unos hermanos clónicos que luego se visten en lugares distintos; en el fondo es lo que han hecho en cada marca, dotarles de las señas de identidad propias del fabricante. De este modo tenemos el nuevo 107 que, por mucho que se parezca a los antes citados, si nos lo encontramos de frente nadie puede dudar de que se trata de un auténtico Peugeot. Con este programa de colaboración se han beneficiados todos, al desarrollar una plataforma común y compartir las mecánicas; en gasolina el motor es fabricado por Toyota, de 1 litro, 3 cilindros y 68 CV y en diésel el acreditado HDi 1,4 litros y 54 CV. Con el 107, la marca del león completa su oferta en la parte baja desde la desaparición del 106, con el mismo espíritu de coche urbano, e incluso con mejores cualidades, pues es 25 centímetros más corto, a pesar de que se puede elegir entre tres y cinco puertas, siempre con cuatro plazas y un pequeño maletero de casi 200 litros, ampliable modificando los asientos de la banqueta trasera. Además, en el interior cuenta con numerosos espacios por- En la trasera, lo más llamativo es el doble colector y alerón Interior sencillo, pero muy funcional y de ambiente alegre PRECIOS DEL PEUGEOT 107 Modelo 107 3 p Basic 1.0i 107 3 p Urban 1.0i 107 3 p Urban 1.0i 2 Tronic 107 5 p Basic 1.0i 107 5 p Urban 1.0i 107 5 p Urban 1.0i 2 Tronic 107 3 p Urban 1.4 HDI 107 5 p Urban 1.4 HDI Cilindrada 998 c. c. 998 c. c. 998 c. c. 998 c. c. 998 c. c. 998 c. c. 1.398 c. c. 1.398 c. c. Potencia 68 CV 68 CV 68 CV 68 CV 68 CV 68 CV 54 CV 54 CV Precio 8.850 9.500 10.100 9.150 9.800 10.400 10.850 11.1500 Ambiente muy deportivo y unos magníficos asientos Recaro corrido a pesar de que el coche se ha bajado 15 mm respecto al Focus normal. En el eje trasero se ha reafirmado con unos bujes de goma más rígidos y la geometría se ha ajustado para soportar mejor las fuerzas laterales. Los muelles traseros son también un 30 por ciento más firmes y la barra estabilizadora lo es en un 5 por ciento. Con estos cambios se garantiza un mayor agarre y mejor comportamiento en todo tipo de carreteras, y es en los trazados sinuosos donde el Focus ST se mueve con agilidad y seguridad, siempre y cuando no olvidemos nunca que llevamos un coche de una gama generalista pero con una mecánica y reglajes de amortiguación y suspensión casi de competición. Recordatorio tan útil para no sobrepasar los límites propios de seguridad como los legales. Al margen de las razones de orden técnico, uno de los valores de este coche es su precio en relación a sus más directos competidores. De las tres versiones disponibles, en carrocería coupé y berlina, pueden adquirirse desde 26.140 euros. http: blogs. abc. es motor FICHA TÉCNICA Ford Focus ST Motor de gasolina de cinco cilindros en línea de 2,5 l y 225 CV y 320 Nm de par máximo, turboalimentado e inyección electrónica secuencial Tracción delantera con caja de cambios manual de 6 velocidades Suspensión delantera de tirantes McPherson independientes con muelles helicoidales sobre amortiguadores de gas y brazos en ele y el conjunto montado sobre un subchasis. Suspensión trasera de tipo multibrazo, Control Blade independiente y barras estabilizadoras en ambos ejes Frenos de disco ventilados en el eje delantero y macizos en el trasero, con doble circuito en diagonal, con sistema antideslizamiento ABS, distribución EBD, asistencia electróncia EBA y estabilización ESP Dirección de cremallera asistida Dimensiones (largo ancho alto) 4,36 m 1,84 m 1,44 m Capacidad, 5 plazas. Peso en vacio: 1.394 kg; maletero: 362 litros Depósito de combustible, 55 litros Prestaciones: velocidad máxima: 241 km h; aceleración de 0 a 100 km h: 6,8 s; consumo mixto: 9,3 l 100 km. taobjetos, hasta un volumen de 25 litros. El ambiente del habitáculo es muy alegre, como dicen en la marca, con vocación anti- tristeza en donde la simplicidad de sus elementos no empañan la sensación de calidad y buen acabado, bastante alta para un coche de este segmento. La gama Peugeot 107 está organizada en torno a las carrocería de tres y cinco puer- tas, y dos niveles de acabado, Basic y Urban; un motor de gasolina 1 litro con cambio manual de 5 velocidades y robotizado Tronic y una mecánica diésel 1,4 litros. La versión básica de 3 puertas parte de un precio de 8.850 euros, con una campaña de lanzamiento en la que Peugeot oferta una financiación especial que permite aquirirlo por una cuota de 107 euros durante 87 meses. El Peugeot 107, a pesar de su desarrollo común, tiene todas las señas del diseño de su marca