ABC MADRID 25-02-2006 página 100

100 Deportes SÁBADO 25 2 2006 ABC Zaragoza- Barcelona César Ponzio Álvaro Celades Óscar Ewerthon D. Milito D. Milito Zapater Cani Toledo El Atlético busca la sexta sin el motor del equipo Gabi cubrirá la baja de Ibagaza en un partido que el Málaga, colista, afrontará como una final TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. El Atlético camina hacia una racha histórica de victorias, Europa se encuentra a cuatro puntos, hoy recibe al colista de Primera y el entrenador rojiblanco advierte, sin embargo, que este encuentro es más difícil que los anteriores. Es la grandeza del fútbol. José Murcia tiene razones deportivas y psicológicas para avisar a sus futbolistas. El técnico argumenta que hoy afronta un partido trampa Primero, porque sus jugadores pueden confiarse ante la clasificación del rival. Segundo, porque el enemigo saldrá a no jugar, a destruir el juego local, a intentar vencer al contragolpe, y esos cerrojos tácticos son el principal problema que sufren los rojiblancos en su estadio. Tercero, porque la ausencia del sancionado Ibagaza, que será sustituido por Gabi, supondrá una carencia de genialidad, de pases en profundidad y de búsqueda del balón de gol que puede pagarla el conjunto madrileño. Y cuarto, porque los futbolistas de José Murcia pueden pensar en el inmediato duelo con el Real Madrid. ANECDOTARIO LUIS GARDE Ronaldinho Deco Eto o Edmilson Puyol Messi Iniesta Belletti Atlético- Málaga Leo Franco Velasco Pablo Luccin Maxi Torres Kezman Perea Gabi Petrov A. López Los rojiblancos no pierden en casa desde que les ganó el Madrid Cinco triunfos: El Atlético, tras diez jornadas sin ganar, con siete empates y tres derrotas (8- 11 de parcial goleador) encadenó cinco victorias (12- 3 de parcial) 0- 2 en Zaragoza, 3- 2 al Deportivo, 1- 3 en el Camp Nou, 1- 0 a la Real y 0- 3 en Getafe. Seis partidos con Murcia: Una derrota (1- 0 en Heliópolis) y cinco triunfos. 15 puntos en seis jornadas. Con Bianchi: 20 puntos en 18 jornadas. La plusmarca, siete victorias: Ya sólo hay seis rachas de victorias mejores que esta del Atlético en Primera. Las siete de las temporadas 65- 66 y 91- 92. Seis en las temporadas 64- 65 (dos veces) 82- 83 y 91- 92. En estas series sólo participaron tres entrenadores: Otto Bumbel, Domingo Balmanya y Luis Aragonés. Atlético y Real Madrid reaccionan. Son los mejores equipos de la segunda vuelta (15 puntos) Sylvinho Márquez Valdés Suple Zaragoza: Valbuena (p. s. Cuartero, Capi, Movilla, Generelo, Sergio García, Savio ntes Barcelona: Jorquera (p. s) Gabri, Gio, Van Bommel, Motta, Larsson, Maxi López Esquinas La Romareda 22.00 Aut. Salva Duda Riveiro Hidalgo Alexis Goitia Edgar Bovio Litos Gabriel Gerardo El Barça anhela otra venganza ahora en Zaragoza E. YUNTA BARCELONA. Es rencoroso el Barcelona. Llevaba un año trajinando la venganza perfecta para resarcirse de la eliminación de la Champions ante el Chelsea y se consumó el miércoles con una de esas victorias que valen por veinte, más que nada por el aspecto emocional. Y con las mismas se planta en La Romareda para visitar a un Zaragoza que le tiene tomada la medida a los catalanes. Más bien, se la tiene tomada Víctor Muñoz, que sabe por dónde meter mano al Barça, como quedó patente en la Copa, donde se truncó la racha triunfal azulgrana de 18 victorias consecutivas. Pero la de hoy es otra historia. Entre halagos y pleitesías, el Barcelona apenas ha tenido tiempo para preparar la cita de esta noche. Lo que más preocupaba era el estado de Ronaldinho después de la batalla en la arena de Stamford Bridge, pero el brasileño se ha recuperado a tiempo del fuerte golpe que sufrió en el tobillo izquierdo y ayer ya se entrenó con el resto de sus compañeros. Hoy será titular en la línea de ataque junto a Eto o y a Messi, pues Giuly se pierde su tercer partido por una contractura muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda. En la lista azulgrana destaca la ausencia de Oleguer por decisión técnica. El defensa jamás se había perdido un partido de Liga en la presente temporada. Tampoco está entre los convocados Santi Ezquerro, pero sí Gabri y Maxi López. De este modo, Belleti ocupará el lateral derecho y queda la incógnita del flanco contrario, pues Rijkaard acostumbra a alternar a Gio (titular ante el Chelsea) y a Sylvinho. El Zaragoza opondrá su equipo de gala en las últimas jornadas, aunque Savio, que regresa, podría tener minutos dependiendo de cómo vaya el partido. Suplentes Atlético: Cuéllar (p. s. Málaga: Manolo (p. s) García Calvo, Molinero, F. Sanz, Nacho, Anderson, Valera, Colsa, Zahínos, Manu, Juan, Morales Del Moral R. Santiago V. Calderón 20.00 Nada de pensar en el Real Madrid Su colega en el Málaga, Manuel Hierro, confirma esos peligros: Mi equipo se va a jugar la vida en el Calderón. No debemos dejarles espacios, pues ellos son muy rápidos Ante todos esos contrincantes virtuales, el preparador de los cinco triunfos consecutivos es tajante: Este partido es tan importante como los demás. El único pensamiento es ganar al Málaga, del Real Madrid, nada La conocida lesión de Galletti significará que Maxi continuará como interior derecha y que Mateja Kezman será titular en el ataque. El serbio, que suma cinco goles, manifiesta que aún puedo lograr los quince que predije El Málaga no podrá alinear a su portero titular, Arnau, lesionado, que será sustituido por Goitia. Salva, Duda y Edgar serán sus referencias para intentar dar la campanada. En el Atlético suenan las campanas, pero sabe que no debe dejar de tocarlas. El Atlético, fuerte en casa. Es el equipo de Primera que lleva más tiempo sin perder en casa: 0- 3 con el Real Madrid el 15 de octubre (después, tres victorias y cuatro empates) Pero el peor en casa desde la 99- 00. No obstante, es el peor Atlético en casa desde la Liga 1999- 2000 (17 puntos en sus primeros once partidos) CARRERAS DE CABALLOS Mañana se corre la Copa Mijas, la más rica del calendario Reparte 86.700 euros en premios, de los cuales 51.000 son para el ganador, con Belcantista Mushajer y Etel Parade como favoritos J. F. C. MADRID. La sexta edición de la Copa de Mijas, este año con 51.000 euros para el propietario del caballo- -o yegua, que todo puede ser- -ganador se celebra mañana en el hipódromo de Mijas. Veinte participantes en los cajones de salida en busca del premio mayor, aunque sólo una cuarta parte de ellos ofrecen garantías de acceder a la victoria. Son York (número 11) Belcantista (13) Mushajer (16) Speighstown (19) y Etel Parade (20) Si hubiera que decidirse por alguno de ellos, ese podría ser Belcantista un caballo de cuatro años propiedad de Javier Gispert y entrenado por Luis Alberto Urbano. En su defecto, la exhibición que dio Mushajer hace cerca de un mes en la misma pista, aunque sobre 300 metros menos, valdría como opción, y también Etel Parade que cuenta con la mejor monta de los veinte participantes: Jorge Horcajada. Esta será la quinta prueba de la jornada, en la que como cada domingo se juega la Quíntuple plus, con un bote de 73.415,25 euros después de que no existieran acertantes de primera categoría el pasado domingo. Antes, cuatro carreras de difícil pronóstico, aunque a través de estas líneas intentaremos dejárselo un poco menos complicado. Nuestros favoritos para las cinco pruebas, con los que confeccionamos el boleto de la Quíntuple y de la Lototurf, que ya acumula un bote de 442.793,33 euros, son los siguientes. Primera carrera: Entre Bolombo (1) y Amadeo (2) debiera estar la victoria, aunque alguno se quede con Cachets (4) Segunda carrera: Volvemos a ver la prueba entre dos, que son Crazy Flying (1) y Colmar Supreme (3) sin descuidar a Odette Sansom (8) Tercera carrera: Pese a los dieciséis participantes nos decantamos por uno: Prismatic (9) En su defecto, no se olviden de un caballo muy en forma: Eagle Park (8) Dominic se retiró. Cuarta carrera (Lototurf) Zola (7) debiera ganar. Como segunda opción, Amphitheatre (5) y Hurricane Dan (6) Quinta carrera: Belcantista (13) parece destacar, pero no conoce la pista. Ya hemos hablado de Mushajer (16) que tiene una probabilidad importante también, y de Etel Parade (20) si mantiene su importante progresión. Speighstown (19) y York (11) que vienen de correr y el primero de ganar el Gran Premio de Andalucía, en Sevilla, tienen su opción.