Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 25 2 2006 Cultura 61 FLAMENCO Ciclo Flamenco y Copla Copla: La Negra y su grupo. Cante: Montse Cortés y su conjunto. Lugar: Centro Cultural de la Villa, Madrid. Fecha: 22- 2 EL PREDOMINIO DE LOS COROS MANUEL RÍOS RUIZ uando el cante se corea corre el riesgo de convertirse en canción. Y de un tiempo a esta parte, el predominio del coro en los estilos festeros se está exagerando. Sí, se está llegando en tamaña tendencia a tal extremo, que incluso le resta valor a la voz protagonista y, además, le infunde cierta monotonía a sus interpretaciones. Así se puso de relieve en el recital de Montse Cortés, que cifró su repertorio principalmente en los tangos y las bulerías, por lo que echamos de menos tanto cantiñas como palos básicos. Lo más sobresaliente de su actuación fueron sus soleares con la guitarra de Diego del Morao, ese tocaor cada día más personal y maestro. Montse Cortés, con sus soleares, dejó patente que es una cantaora llamada a mayores retos flamencos, porque tiene cualidades para ello. Esperemos que conforme vaya avanzando en su trayectoria, nos dé la razón; facultades y buena voz le sobran para conseguirlo y consolidarse como una figura del género. Por cierto, durante los minutos que se ausentó de escena, su C conjunto de músicos y coro interpretó un número por bulerías magnífico, en el que nos sonó flamenquísma la voz de Genara Cortés. El público lo aplaudió con entusiasmo, porque realmente fue lo más destacable de la velada. Abrió el ciclo Copla y Flamenco una nueva cancionista. Se anuncia La Negra- -como la madre de Lole- es gitana y viene de Córdoba. Acaba de sacar un disco, en cuyo repertorio consistió su concierto, en el que interpreta una docena de temas, al parecer compuestos por ella en aparcería con Fraskito, su guitarrista. Canciones de desamor en su mayoría, con letras excelentes algunas de ellas, aunque musicalmente bastante similares, so- La Negra y Montse Cortés abrieron el ciclo Flamenco y Copla organizado en el Centro Cultural de la Villa de Madrid bre todo las más atangadas en su aflamencamiento. Al respetable le cayó bien La Negra y le ovacionó con fuerza, emocionándola. Ojalá tenga suerte y se abra camino en el panorama de la canción española, más allá del empuje del clásico lanzamiento discográfico. La Negra Doña Sofía felicita por sorpresa a Paloma O Shea por su cumpleaños S. G. MADRID. El Auditorio 400 del Museo Reina Sofía fue ayer escenario de un evento muy especial. La celebración y felicitación por sorpresa de Paloma O Shea, quien el pasado día 19 de febrero cumplió 70 años. Por sorpresa, pues al parecer la presidenta de la Fundación Albéniz acudió pensado que iba a presenciar un concierto para alumnos de la Escuela Reina Sofía en nombre de Prosegur. El acto, que comenzó poco antes de las ocho de la tarde, fue una sucesión de felicitaciones, a través de la música con partituras de Monteverdi, Schubert, Mendelssohn, Piazzola y Ernesto Halffter; pero también de la palabra, con intervenciones del pianista Dmitri Bashkirov o de la mezzosoprano Teresa Berganza, que a su felicitación musical unieron la verbal. Aquellos que no pudieron asistir, hicieron su presente a través de un mensaje grabado. Entre ellos, subrayar el realizado por la Reina Doña Sofía, presidenta de Honor de la Fundación Albéniz, y los de Lorin Maazel y Zubin Mehta.