Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
58 Cultura SÁBADO 25 2 2006 ABC El Teatro Real contestará por escrito al director Hugo de Ana S. G. MADRID. El Teatro Real no quiso responder ayer a las declaraciones realizadas por el director de escena Hugo de Ana a este periódico, en las que afirmaba haber sentido mobbing y en las que desmentía que él hubiera rechazado el contrato para realizar la producción de L elisir d amore como había justificado, en su momento, el coliseo madrileño cuando anunció el cambio de producción por otra de Mario Gas, que se puede ver estos días en el Real. Fue una decisión unilateral del teatro aseguraba el director de escena argentino, quien también mostró su malestar porque el coliseo madrileño no se había puesto en contacto con él telefónicamente, como se había comprometido a principios de noviembre. Antonio Moral, director artístico del Real, tan sólo manifestó ayer la intención del teatro de contestar por escrito a Hugo de Ana. Algo que haremos cuando lo consideremos oportuno A lo que añadió que ellos estaban tranquilos porque tenían todos los documentos que confirmaban su versión. La exposición Arnao de Bruselas deconstruye a un escultor renacentista Muestra el Retablo de la Iglesia de Santa María Mayor de Palacio de Logroño b La muestra ha sido organizada por la Fundación Santander Central Hispano y la Academia de Bellas Artes, con la Diócesis de Calahorra y del Gobierno de La Rioja ABC MADRID. La exposición Arnao de Bruselas. Un escultor del Renacimiento reúne una amplia selección del Retablo de la Iglesia de Santa María Mayor de Palacio de Logroño, tras su restauración, y permite apreciar de cerca la riqueza de esta obra de la imaginería renacentista, dijo ayer en la presentación Víctor Nieto, director del Museo de Bellas Artes. Nieto destacó la obra del artista flamenco como un ejemplo representativo e importante del siglo XVI, y las características del retablo como relato religioso en el que se encuentran los elementos del arte de esa época, las tradiciones medievales de la policromía y el oro, informa Efe. Javier Aguado, director de la Fundación Santander Central Hispano, recordó que la exposición es fruto del acuerdo firmado con la Academia de Bellas Artes pa- Una de las piezas del retablo que se expone en el Museo de Bellas Artes ra desarrollar un programa de actividades artísticas. Por su parte, el comisario, Francisco Fernández Pardo, destacó que esta proximidad a las piezas permite descubrir los detalles de las imágenes El montaje de la exposición mantiene una estructura clasicis- ABC ta sin perder el orden argumental del Retablo. Del primer ámbito expositivo, destacan el gran relieve de La última Cena que preside el banco del retablo; las dos esculturas de San Pedro y San Pablo, las figuras de los Evangelistas y a su lado La Oración del Huerto