ABC MADRID 25-02-2006 página 23

ABC SÁBADO 25 2 2006 Nacional 23 La Guardia Civil descubre once mil fotos y vídeos de abusos a menores de diez años Entre los 24 detenidos en España hay dos adolescentes, una mujer y un sargento casi 500 pederastas en 19 países que compartían las imágenes; la arrestada en Tarragona distribuía fotos de mujeres violando a niños CRUZ MORCILLO MADRID. Once mil fotografías y vídeos de abusos a menores de diez años. Esas son las gigantescas pruebas descubiertas en sólo cuatro días por la Guardia Civil en internet en el transcurso de la operación Azahar contra la pornografía infantil. El material marcado previamente por los agentes- -mediante una firma digital- -fue dejando su rastro a través de medio mundo y gracias a esa clave se ha podido detener a 108 pederastas en 19 países, conectados a redes peertwopeer (conexión punto a punto) que ellos creían anónimas y les han delatado. En total hay casi 500 implicados, según informó ayer el ministro del Interior, José Antonio Alonso. Sólo en España se ha arrestado a 24 pederastas en una veintena de provincias (a la cabeza Madrid, con tres detenidos y un imputado; seguida de Barcelona, Vizcaya, Alicante, Sevilla, Málaga, Las Palmas y Baleares con dos en cada una de ellas) Entre los detenidos hay dos menores, uno en Zaragoza y otro en Murcia, un sargento de la Guardia Civil, en Teruel, y una mujer, en Tarragona, que distribuía imágenes novedosas de abusos a niños cometidos por mujeres, una práctica muy infrecuente. Doce de los capturados han ingresado en prisión y el resto está en libertad con cargos. El comandante Salom, responsable del Equipo de Delitos Telemáticos, destacó que todas las imágenes que compartían los implicados eran de sexo explícito, y que camuflaban el contenido con títulos para evitar filtros. La consecuencia es que bajo el reclamo de Cenicienta por ejemplo, un niño de diez o doce años podía acceder a una pelícub Están implicados El asesino de Andorra podría pertenecer a las Tríadas ABC BARCELONA. La Policía andorrana investiga el pasado del ciudadano chino afincado en Barcelona Xu Huainan, que el jueves se suicidó tras matar a tiros a dos empresarios. Los agentes encargados del caso, con los que colabora la Policía española, no descartan que este individuo pueda pertenecer a las Tríadas- -organizaciones mafiosas chinas- -que le habrían ordenado suicidarse por causar pérdidas económicas a la organización. Este individuo residía legalmente en la calle Casp de Barcelona y estaba vinculado a un comercio de ropa en la calle Trafalgar. Xu Huainan, de 42 años, había sido detenido por la Guardia Urbana en noviembre pasado junto a otros 15 compatriotas, algunos de ellos armados con pistolas, a los que sorprendió jugándose más de 125.000 euros en una partida de póquer ilegal en un local del Puerto Olímpico. En aquella timba, los jugadores tenían sobre el tapete 125.850 euros, 235 dólares y 30 francos suizos. El casino clandestino estaba instalado en el almacén del restaurante Casa del Chino cuyo dueño es el presidente de la Federación de Chinos de Cataluña y que fue uno de los detenidos. Los arrestados tenían la documentación en regla y permiso de residencia y se negaron a declarar. La Policía considera muy extraño el comportamiento suicida de Huainan, que sólo se explicaría por una tradición de las mafias chinas que obligan a morir a quienes perjudican o causan un perjuicio económico a la organización. El homicida llegó en coche a Andorra sobre las 14.30 horas, aparcó cerca del hotel Roc de Caldes, entró en el comedor y se sumó a la mesa en la que comían Antoni S. y su yerno Marc S. Al rato, descerrajó dos tiros al primero y uno en la cabeza a Marc S. Luego se sentó, masculló algo parecido a ahora que venga la Policía a buscarme y se suicidó. Varios de los detenidos son llevados a un furgón de la Guardia Civil la pederasta. El punto de partida de esta ambiciosa operación está en el buscador Híspalis que se presentó el pasado octubre durante el Foro Iberoamericano de Ciberpolicías. Acordaron una actuación internacional contra la pornografía infantil utilizando ese buscador como herramienta y tomando como base las 53.000 imágenes pederastas que la Guardia Civil acumulaba de las operaciones de los últimos tres años. En cuatro días esos vídeos y fotos marcaron 629 objetivos potenciales en 35 países; es decir, pederastas que estaban compartiendo dichas imágenes. Los agentes judicializaron el caso que asumió el Juzgado de Instrucción D. G. G. C. número 7 de Sevilla y comenzó la investigación internacional. De la lista de 35 países, 16 no han colaborado en las pesquisas (entre ellos Alemania o Italia) mientras que otros, como Polonia o Francia, han puesto toda la carne en el asador. Niños blancos y de ojos azules En Polonia donde ya se han producido 360 registros domiciliarios los investigadores hallaron un centro de distribución industrial de pornografía que estaba grabando 3.000 CD y DVD para ponerlos a la venta. Además, se han cerrado dos proveedores dedicados en exclusiva a abusos de menores. Los agentes sospechan que las las agresiones a los niños se podrían haber grabado en algún país muy próximo: los menores son todos blancos y priman los de ojos azules y pelo rubio. En Brasil, donde se han producido 34 detenciones, uno de los pederastas se quitó la vida lanzándose al vacío desde un sexto piso al ser descubierto por los policías. Dieciséis países no colaboraron; en Brasil se suicidió un pederasta y en Polonia se halló un piso de copias industriales