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ABC MIÉRCOLES 22 2 2006 Madrid 41 Agredido otro militante del PP que recogía firmas Un militante del Partido Popular, Isidoro del Río, que recogía firmas para la celebración de un referéndum sobre el Estatuto catalán, fue agredido ayer por una hombre que le golpeó en el oído izquierdo, sin provocarle lesiones. Los hechos sucedieron en la calle de Laguna (Carabanchel) cuando varios militantes del PP, entre los que se encontraba Isidoro, recogían las firmas en una mesa, momento en el que una mujer se acercó a increparles. Ante estas protestas, Isidoro se acercó para indicarle que nadie la obligaba a firmar. Acto seguido, un hombre se acercó y le propinó un puñetazo en el oído izquierdo, en el que Isidoro tenía ya una disfunción auditiva del 50 y salió corriendo sin que pudiera ser identificado. Esta agresión se une a la que sufrió otra militante del PP hace varios días en Vallecas. Más de 4.200 toneladas y 148 metros de longitud para completar el gran proyecto de la M- 30 ÁNGEL DE ANTONIO La segunda tuneladora del by pass sur empezará a excavar la M- 30 en marzo Tizona horadará con Dulcinea este tramo de las obras hasta el otoño bautizó la nueva tuneladora, aseguró que se ha llegado al punto de inicio de la finalización de las obras en una jornada plagada de atascos MERCEDES CONTRERAS MADRID. Como el punto de inicio de la finalización de las obras de la M- 30 definió ayer el alcalde, Alberto RuizGallardón, la presentación de la tuneladora Tizona -bautizada así por él mismo- -que empezará en marzo a excavar el túnel del by- pass sur entre Santa María de la Cabeza y la avenida del Mediterráneo. Es similar, con sus 15 metros de diámetro aunque de tecnología japonesa y con motor eléctrico en b El alcalde, que fue quien blar de aquellos que no se resignan al inmovilismo y de la necesidad de modernizarse con vistas al futuro. Para ello Gallardón echó la vista atrás a hace 10 años con la ampliación del Metro, algo que calificó de referencia para esas fechas, y que trasladó a las obras de la M- 30 como actuaciones de referencia del momento para nuestra ciudad. lugar de hidráulico, a la Dulcinea que empezó en noviembre a horadar este subterráneo. pero en sentido contrario de la marcha y que ya ha abierto 730 metros y colocado 365 anillos. Con sus 148 metros de longitud y sus 4.200 toneladas de peso es capaz de empujar 31.700 toneladas y de perforar diariamente hasta 24 metros de subterráneo. Para final del verano las dos tuneladoras habrán acabado su trabajo. Atasco y visita a Europa La presentación coincidió en una jornada en la que los conductores se vieron bastante afectados por las obras de la M- 30 durante la hora punta matutina. El retraso en los trabajos de asfaltado en el Nudo Sur, que se mantuvieron hasta casi las 7,30 de la mañana, sirvie- ron para crear un gigantesco atasco que hizo que miles de madrileños llegaran tarde a sus puestos de trabajo. También la jornada fue antesala de la que se vivirá hoy en Bruselas donde el Ayuntamiento de la capital deberá explicar el proyecto que se realiza en torno a la nueva M- 30 ante la denuncia de Izquierda Unida por la falta de declaración de impacto ambiental. Se espera que pueda oírse a todos los sectores implicados, incluidas también las asociaciones de ecologistas. Y luego, se sabrá definitivamente cuando llegará a Madrid la comisión encargada de inspeccionar las obras. En su visita de recorrido, y tras bajar a los 30 metros de profundidad donde descansa Tizona con todas sus piezas ya montadas, el alcalde volvió a ha- 80.000 vehículos menos Pero, volviendo a Tizona el alcalde habló de seguridad y eficacia. Esta máquina- -aseguró- -ofrece seguridad tanto para los trabajadores, como para el entorno y los edificios, ya que tiene un alto rendimiento al excavar y revestir el túnel al mismo tiempo Aseguró que cuando se ponga en marcha el by- pass el tráfico en superficie se reducirá en más de 80.000 vehículos al día, un 30 por ciento del total, ya que por este tramo circulan 260.000 coches. Estos efectuarán un recorrido subterráneo de 1,5 kilómetros menos que el actual, lo que supondrá que los vehículos recorrerán 120.000 kilómetros menos al día y que la siniestralidad se reduzca en un 53 por ciento