ABC MADRID 22-02-2006 página 38

38 Internacional MIÉRCOLES 22 2 2006 ABC BENJAMÍN NETANYAHU Líder del Likud y ex primer ministro de Israel Hamás no es una organización local, es parte del yihad mundial Está desatado. Y acorralado. Las encuestas no le dan ni una oportunidad en las elecciones del 28 de marzo y quiere darles la vuelta desde el extremismo. Benjamín Netanyahu, líder del Likud, apuesta por acabar con Hamás por la fuerza: No sólo por el bien de Israel sino de Europa JUAN CIERCO. CORRESPONSAL JERUSALÉN. Cada frase que pronuncia ante un atónito grupo de corresponsales extranjeros, entre ellos el de ABC, da para un titular: Hamás no es una organización local, es parte del yihad mundial El poder no domesticará a Hamás como no domesticó a los talibán en Afganistán ni a los ayatolás en Irán El único fin de Hamás, aunque hable de tregua y se venda como una red de asistencia social, es eliminar a Israel La creación de un segundo Irán en el corazón de Oriente Próximo no es sólo una amenaza para Israel sino para toda Europa, para todo Occidente Titulares que pueden estar más o menos fundados, ser más o menos consecuentes con la realidad, tener segundas intenciones demasiado partidistas pero que alegran una noticia, como presumen los periodistas menos responsables. Y más titulares que ofrece el ex primer ministro de Israel y ex titular de Finanzas en el último Gobierno de Ariel Sharón, sin necesidad de tirarle de la lengua en ese perfecto inglés que maneja para deleite de la CNN y de la BBC: Cualquier territorio que cedamos a los palestinos será utilizado por Hamás en nuestra contra Hamás cuenta ya con 12 misiles tierra- aire para atacar a aviones civiles al aterrizar y despegar del aeropuerto de Ben Gurión en Tel Aviv Titulares para consumo interno: Yo habría hecho justo lo contrario de Ehud Olmert, es decir, no permitir la participación de Hamás en las elecciones palestinas; no permitir la celebración de elecciones palestinas en Jerusalén Este; impedir la llegada de dinero desde el extranjero para Hamás; evitar que algunos países de la comunidad internacional inviten al diálogo a los terroristas. ¿Le gustaría a Vladimir Putin, el mismo que hace tres años me dijo en el Kremlin que valía exactamente lo mismo un judío asesinado por un terrorista palestino que un ruso asesinado por un terrorista checheno, que invitáramos aquí a los líderes chechenos? Y titulares para ofrecer envueltos en papel de regalo en Occidente: Los terroristas islamistas pretenden crear un único Estado islámico desde las fronteras de Irak hasta las cercanías de Tel Aviv Titulares déjà vu Tenemos que levantar tres muros para separarnos de Hamás: uno de seguridad, más allá del que se construye en la actualidad para alejar a los terroristas de nuestros intereses estratégicos, que nos permita crear una zona de seguridad para evitar que lleguen armas y terroristas a nuestro territorio, teniendo en cuenta que Al Qaida ya hace de las suyas en Jordania y en el Sinaí egipcio; otro político, dirigido a la comunidad internacional para evitar que le dé siquiera una sola oportunidad a Hamás porque representa una amenaza global y mundial, no sólo local contra Israel; y un tercero económico que les corte toda la financiación para su red terrorista y de incitación al odio a través de las mezquitas maría siquiera con nuestra retirada hasta las fronteras de 1967 puesto que lo único que busca es la destrucción de Israel Occidente en peligro Titulares autocríticos: Los judíos nunca hemos sido muy buenos a la hora de ver el peligro que nos acechaba y trabajar para evitarlo, pero ahora le pasa lo mismo a Occidente con la amenaza islamista y aquí ya no vale la política del avestruz Titulares diáfanos: Ofrecer hoy un Estado a los palestinos es ofrecérselo a Hamás. De hecho los palestinos ya tienen un Estado en Gaza y para lo único que lo usan es como plataforma para lanzar sus cohetes Qassam contra las ciudades israelíes Titulares interesados: Durante mis tres años como primer ministro, entre 1996 y 1999, los terroristas palestinos sólo cometieron tres atentados suicidas porque sabían con quién se la ju- Benjamín Netanyahu AP Golpes para todos Titulares con dedicación especial. Al agonizante Ariel Sharón: Retirarse de Gaza sin recibir nada a cambio alentó al terrorismo y lanzó a Hamás a la victoria electoral A Ehud Olmert: Hay que acabar con las retiradas unilaterales porque Hamás no se confor- gaban. Nunca se logró un clima igual de tranquilidad. Los judíos ortodoxos iban al casino a Jericó; los laicos a los locales nocturnos de Ramala. Ahora si un judío se pierde en Jericó o en Ramala será linchado Y titulares electorales, que de eso se trata a poco más de un mes de las elecciones generales israelíes del 28 de marzo: La clave electoral es quién va a ceder territorio a los terroristas de Hamás o quién va a luchar hasta las últimas consecuencias por mantener el territorio y defender el Estado de Israel Titulares de Benjamín Netanyahu, Bibi para los amigos, ninguno palestino. REUTERS Un coche bomba deja 22 muertos en un barrio chií de Bagdad BAGDAD. Un nuevo atentado contra un barrio chií se cobró ayer en Bagdad un total de 22 muertos y 28 heridos en una segunda jornada de violencia contra objetivos principalmente chiíes. Esta vez fue de nuevo un coche bomba que estalló frente al restaurante Al Baghdadi, en el interior del mercado del barrio de Abu De- chir, en el sur de Bagdad, de mayoría chií, sin que se sepa hasta el momento si había dentro del restaurante alguna persona en concreto que pudiera ser blanco del atentado. En la fotografía, las víctimas del atentado aguardan en un hospital de la capital iraquí a recibir el tratamiento médico necesario.