ABC MADRID 21-02-2006 página 99

ABC MARTES 21 2 2006 Deportes LIGA DE CAMPEONES IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL 99 El mejor Madrid contra el peor Arsenal Los blancos quieren aprovechar su buen momento y el malo de los ingleses para resolver en casa ENRIQUE ORTEGO MADRID. El discurso de Ronaldo ha convulsionado la víspera del Real Madrid- Arsenal. El partido cobra un nuevo aliciente. Saber cómo reacciona el Bernabéu ante las palabras del brasileño. Desde el club, el presidente pide sensatez y apuesta por una comunión absoluta afición- jugador. Todos con Ronaldo viene a ser el mensaje el día en que el Bernabéu vuelve a sentir sus entrañas. Otra noche europea. La experiencia contra el Zaragoza ha calado en el madridismo, que quiere participar de forma activa en el asalto a la décima. El primer paso será esta noche y, sin triunfalismos baratos, hay que partir de la premisa de que, hoy por hoy, el Real Madrid es muy superior al peor Arsenal de los últimos años. Pisan los cañoneros el Bernabéu por primera vez en su historia- -ayer no se entrenaron en el estadio- -y lo hacen muy lejos de ser el equipo que hace un par de años encadenara 49 partidos invicto. Desde la llegada del francés Wenger a su banquillo en septiembre del 96- -3 Ligas, 3 Copas y 4 Chari- tys nunca había estado tan alejado de la cabeza de la Premier -a 25 puntos del Chelsea- -ni de las posiciones de Champions pues el Tottenham le saca cinco. Además, está fuera de la Copa (Bolton en dieciseisavos) y de la Copa de la Liga (Wigan en semifinales) El Real Madrid debería explotar esta situación. Capacitado está para ello. Si en los últimos partidos ha demostrando su capacidad ofensiva, no parece que la defensa del Arsenal, sin tres de sus titulares (Lauren, Campbell y A. Cole) lo pueda frenar. Wenger deberá volver a improvisar y la opción más probable es la que ya ensayó contra el Liverpool: Eboué, el suplente natural de Lauren, a la derecha y Flamini, que es un medio centro, en la izquierda. Así defiende los córners Flamini o Eboué Lehman Ljunberg Henry Henry Así ataca a balón parado Falta lateral Henry Córner Uno con el portero Reyes Helguera, Pavón y R. Bravo, fuera Arriba, las bajas de Adebayor, Van Persie y Bergkamp obligan a Wenger, siempre fiel al 4- 4- 2, a jugar con Henry como hombre más adelantado. Será la gran baza ofensiva del Arsenal. El tándem Woodgate- Sergio Ramos está, por lo tanto, ante su gran prueba. No es el francés un hombre fácil de marcar porque no se queda fijo en la punta. Su movilidad puede ser un problema para la defensa blanca, aunque la agresividad, velocidad y sentido de la anticipación de Sergio Ramos debe ser el mejor antídoto para frenarle. La colocación, las coberturas y la experiencia de Woodgate, que conoce bien a Henry de la Premier deben ser el complemento. En ataque, el Real Madrid, más que nunca, tiene que explotar las bandas para apretar a los dos laterales de circunstancias. Sobre todo, por la banda derecha, el dúo Cicinho- Beckham debe hace mucho daño a Flamini. Por delante tampoco tiene Wenger un hombre de corte defensivo y con vocación de seguir al lateral, por lo que ahí podría estar la sorpresa de la alineación inglesa: el bielorruso Hleb. un hombre más trabajador y disciplinado, para jugar por la izquierda. En el Real Madrid, Helguera, Pavón y Raúl Bravo quedaron fuera de la convocatoria. Cesc Henry, al rechace Infografía ABC Real Madrid- Arsenal Casillas Cicinho Woodgate S. Ramos R. Carlos Gravesen Beckham Guti Zidane Ronaldo Henry Reyes G. Silva Flamini Ljunberg Cesc Touré Eboué Pirés Robinho Henry defiende los córners y a balón parado atacan en melé E. O. MADRID. Como buen equipo inglés, el Arsenal domina el juego aéreo, tanto en ataque como en defensa, y es en las acciones a balón parado en las que más explota esas condiciones. En los córners en contra, Wenger dispone de una defensa zonal, en la que destaca que emplea hasta a su gran estrella, Henry, que se sitúa siempre en el lateral del área pequeña más cercano a la posición desde la que se lanza el saque de esquina. Coloca a un jugador en cada palo, un lateral, dependiendo del lado, y Ljungberg. Lehman adelanta bastante su posición para dominar más la zona. En el área grande y en línea se colocan otros tres o cuatro jugadores. En los córners a favor, el Arsenal Senderos Lehman Suplentes R. Madrid: Cobeño (p. s. Arsenal: Almunia (p. s) Mejía, Salgado, Diogo, Djourov, Diaby, Hleb, Baptista, Raúl y Cassano Larsson, Walcott y Song Stefano Farina S. Bernabéu 20.45 C monta una pequeña melé en el área contraria. Suben los dos centrales y buscan el remate cuatro o cinco jugadores, todos muy juntos, incluso dándose empujones, como en el rugby. Gilberto Silva no para de moverse para despistar a los defensas rivales y Henry se coloca al borde del área para aprovechar un posible rechace. Desde la derecha los suele lanzar Reyes, si está en el campo, o Pirés. Desde la izquierda, Henry. Las faltas laterales son tocadas por Cesc, con cuatro hombres al remate en el área grande y dos al rechace en la media luna. Las faltas frontales son para Henry, que arma su pierna derecha y alterna la potencia con la colocación, dependiendo de la distancia.