Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 21 2 2006 Cultura 59 dori en el cuadrilátero de los derechos de autor. ¿Argumentos de venta? Es su primer libro después de seis años. Muy esperado por la crítica y por sus seguidores. El contenido es una bomba: combina muchos datos autobiográficos con una historia típica de este autor: extrema, inteligente, divertida a la par que estremecedora. Cuenta con muchos seguidores. La novela se adentra en el mundo personal de Easton Ellis. Se habla de temas que despiertan mucho interés: fama, drogas, América, periodistas, escritores, famosos... Todos ellos retratados por uno de los mayores transgresores de la literatura actual aseguran sus mentores. El boca a oreja En Grijalbo desembarcará el nieto de Camus, David Camus, bendecido por el público francés en su ópera prima: Caballeros de la Vera Cruz El relato arranca en 1187: Tierra Santa, en Hattin, el sultán Saladino ocasiona a los cruzados su derrota más importante desde el inicio de las Cruzadas. No sólo ha neutralizado y vencido a la armada cristiana y ha capturado 110 caballeros del Temple y Hospitalarios, sino que además arrebata a los francos la Vera Cruz sobre la que fue crucificado Cristo y que ha acompañado siempre a los cristianos en sus combates ¿Claves del respaldo? Interesará el apellido ilustre del autor, nieto de Albert Camus- -explica la ficha promocional- en Francia está en listas de best seller y lleva 50.000 ejemplares vendidos. Promocionada como una novela histórica que combina los elementos de El nombre de la rosa y El señor de los anillos y atrapará a los lectores de novela medieval, cruzadas, templarios... En La dama y el león de Claudia Casanova, Planeta recupera la gran aventura En el siglo XII la paz entre Francia e Inglaterra depende de Aalis de Sainte- Noire, prometida del heredero de la casa de Souillers. Pero el joven desaparece en las cruzadas y su padre, el viejo señor de Souillers, ocupa su lugar. Aalis se rebela contra ese matrimonio y emprende una huida que la llevará desde los agrestes parajes del norte de Francia hasta los palacios de los reyes en que pactos secretos sellan el destino de los pueblos... Así se promo- ciona una obra que ha llamado la atención de importantes editoriales europeas y sembrado de entusiasmo a libreros de toda España. El tiraje es de 50.000 ejemplares. ¿El libro está viviendo una especie de nueva revolución industrial con el lanzamiento de novedades a la carta o sigue funcionando el boca a oreja No creo que haya novedades a la carta -señala Blanca Rosa Roca- Sigue siendo el editor el que decide qué título Este fenómeno consigue que los lectores poco frecuentes lean más (Blanca Rosa Roca) Si hay algo nuevo es que el mercado infantil- juvenil copia hábitos del de los adultos (SM) publicar. Lo que hacemos es seguir las tendencias. Es verdad que desde hace tres años el fenómeno- estilo Código Da Vinci ha hecho que aparezcan muchos títulos de misterio histórico, porque la demanda es mayor y se siguen vendiendo bien. Este fenómeno consigue que los lectores poco frecuentes lean más. También ha cambiado el hecho de que cada vez más estamos apostando por autores españoles comerciales para competir con los autores anglosajones ¿Novedades a la carta La carta final está siempre en las manos del público, de los niños y los jóvenes en nuestro caso- -añade José Luis Cortés- En asunto de libros (donde la tele influye poco) son ellos quienes hacen los éxitos, a través del boca a oreja, de internet... Si hay algo nuevo es que el mercado del libro infantil y juvenil está copiando hábitos del de los adultos (niños y adultos pertenecen a una misma sociedad, a pesar de todo) por ejemplo el impacto de títulos sueltos periódicamente De Laura Gallego, Ediciones SM lanzará de nuevo para la Feria del Libro Crónicas de la torre la cuatrilogía que le llevó a conocer el código de la fama.