ABC MADRID 20-02-2006 página 105

ABC LUNES 20 2 2006 105 Robbie Williams ha encontrado el amor en una compañera de grupo de Courtney Love. La chica se llama Lisa Leveridge, toca en la banda punk The Chelsea y ha venido a acabar con una racha de seis años en la que el cantante no había tenido novia de verdad Se les vio cenando en Los Angeles la noche de San Valentín. El nuevo Bond perdió dos dientes durante el rodaje de su primera escena de acción. El dentista de Daniel Craig- -que ahora tendrá que usar protectores de encías- -tuvo que desplazarse a Praga, donde se rueda una buena parte de Casino Royale para atender las heridas que produjo en el actor un puñetazo demasiado realista. David Delfín: No sólo me gusta hacer ropa bonita, sino transmitir mis inquietudes y emocionar ESTER REQUENA MÁLAGA. La polémica lo lanzó en 2002, pero David Delfín siguió dando que hablar. En la colección que acaba de presentar en Cibeles, Pater apuntaba contra la ley, el orden y la disciplina, y el resultado le ha dejado radiante: Nunca hemos tenido críticas tan buenas de la prensa especializada -Le esperaban en Cibeles con más expectación que a otros... -Porque ven que trabajamos más allá de la moda: fotografía, puesta en escena, teatro, iluminación... Un pensamiento global. Además, somos muy inquietos y no sólo nos gusta hacer ropa bonita- -que es importantísimo- sino que queremos transmitir nuestras inquietudes, el momento en que vivimos y emocionar. -Dicen que nunca apuesta sobre seguro y le llaman el niño mimado del vanguardismo -Es que no hay término medio. O están súper a favor o en contra a lo bestia. Pero tanto en el amor como en el odio hay pasión, y eso es algo que nunca falta cuando se refieren a nosotros. EN SU PUNTO BEATRIZ CORTÁZAR ¿Se ha entendido la escenografía de Pater Lo militar, la ley, la apología del nazismo... -Ha habido críticas, pero más bien de ruido de mesa camilla... Los romanos no tenían ninguna humanidad y, sin embargo, Versace ha hecho colecciones enteras inspiradas en ellos sin que a nadie se le ocurra decir que es apología de la deshumanización. En ningún momento hemos utilizado iconografía nazi. Puede recordar... porque usar uniformes y rayas de pelo al lado con modelos que parecen rusos... Pero no hay que ser tan susceptible. Caer en eso me parece peligroso. ¿Por qué la idea del orden y la disciplina? -Tener entre manos un proyecto complejo, con una tienda y gente que trabaja para nosotros, es una cosa muy seria y que exige disciplina. Pensamos que era un buen tema para desarrollar respecto al momento que estamos viviendo. Y decidimos hacerlo a través de uniformes: militares, judiciales, eclesiásticos... -Muchos dicen que es marketing -Yo no sé de marketing El heredero de Encarna Sánchez: su perro Trapo uando lo recogieron estaba tiritando en el jardín de la casa que la desaparecida Encarna Sánchez tenía en La Moraleja (la misma que luego compró el futbolista Davor Suker) Su tembleque era de miedo y frío. Esa tarde del 5 de abril de 1996 empezó a llover en Madrid y el animal no sabía dónde guarecerse. Pero su miedo venía de atrás. Desde hacía meses se había convertido en un indeseable. Cuando se cruzaban por la casa con él lo único que recibía eran insultos y hasta patadas. Tenía tres años y medio y vivía un infierno. Atrás quedaron los tiempos en los que llegó a la casa de su dueña envuelto en algodones y dispuesto a encontrar un hogar donde ser feliz. Entonces le pusieron por nombre Fisher Fue un regalo que la cantante Isabel Pantoja le hizo a su amiga Encarna. Fisher era un yorkshire diminuto con orejas de punta y hocico afilado. Pero con la enfermedad de Encarna su vida cambió radicalmente. No era tan guapo como otros de su raza y encima su ama ya no podía atenderle. Bastante tenía con soportar sus dolores. A la casa llegaron otras personas y vieron en la mascota no sólo un enemigo, sino un animal con mal fario. Lo rechazaban y desatendían. Este perro está gafado decían. Por eso, tras la muerte de Encarna la más afortunada no fue Clara Suñer, la heredera con la que nadie contaba, sino su mascota. Temblando en el jardín lo encontró una persona del equipo de Encarna en la Cope que no dudó en adoptarlo. Fisher se convirtió en Trapo cuando lo llevé a casa, mi madre me dijo: Este perro está hecho un trapo -y pasó a ser el perro más querido y atendido que jamás hubiera soñado. Así vivió feliz ocho años más, hasta que su salud no aguantó. No sólo no estaba gafado, sino que hizo feliz a su nueva ama. Leal como nadie a Encarna Sánchez y a su memoria fue y es su amiga Carmen Jara. A Carmen la veo sufrir por todo lo que se dice y se cuenta y por cómo mezclan su nombre en asuntos sórdidos. Como bien dice Mila Ximénez en su libro, Encarna nunca supo valorar la amistad que recibió de Carmen Jara, su hermana Soledad y Paco Gordillo. A Carmen la avisaron minutos antes de morir la locutora. Fue hasta su casa- -donde otra tenía el mando- -y junto a Josefina sólo tuvo tiempo de ver cómo su amiga moría cansada de luchar. Su mano limpia fue la que cerró los ojos de la locutora. A Carmen también la habían apartado de la casa, pero al menos la dejaron despedirse. C David Delfín volvió a provocar en Cibeles porque me quedé en segundo de BUP. A mí lo único que me interesa es provocar emociones en los espectadores, que no digan sólo: ¡Mira, qué mono es! Me gusta emocionar a la gente que ve nuestro trabajo. No me interesa la provocación fácil, absurda y vacía. ÁNGEL DE ANTONIO -La ministra Carmen Calvo lo tiene en su lista para que le diseñe un traje para alguna ocasión. ¿Ha pensado cómo será el modelo? -No, cuando me llegue el momento ya lo pensaré. Veré qué colección tengo entre manos y seguro que hay algo para ella. Boy George esquiva la ley en la pasarela Antes de caer en el olvido del glam y la electrónica de los ochenta (cuando lideró una de las bandas reinas del momento, Culture Club Boy George se reconvirtió en disk- jockey en los noventa y se estableció en Nueva York (donde le reclaman por consumo de drogas y falso testimonio) Ahora ha vuelto a Londres, estrenándose como diseñador en la Semana de la Moda. B- Rude, Sé díscolo es su marca. Boy George presentó sus diseños en la Semana de la Moda de Londres REUTERS