ABC MADRID 19-02-2006 página 88

88 Deportes DOMINGO 19 2 2006 ABC El delantero madridista salió en el minuto 21 de la segunda parte con el Santiago Bernabéu aplaudiéndole en pie; estuvo en un buen tono, presionó y luchó como siempre. Inició la jugada del tercer gol y le anularon un tanto de forma injusta en el último minuto de partido VILLARREAL ESPAÑOL 4 0 Un Raúl como nuevo TEXTO. JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID. Apareció Rulo por el banquillo y el Santiago Bernabéu rugió de emoción ante la aparición en escena del gran capitán blanco. Cuando en el minuto 66 sustituyó a Baptista, el estadio estaba en pie aplaudiendo como loco, deseando ver de nuevo a su buque insignia. No estuvo mal el siete blanco, sobre todo en cuanto a su estado físico. No se resintió ni se tocó la rodilla en ningún momento como si le doliera. Ni siquiera mentalmente acusó la lesión. De hecho, a los seis minutos de salir se encontró con un balón casi en el mismo sitio donde se lesionó ante el Barça y botando de la misma forma. Ni lo dudó para armar la pierna y lanzar un disparo que repelió Sarriegui. Raúl se había lesionado gravemente en la rodilla izquierda el 19 de noviembre de 2005 frente al Barcelona, cuando sufrió una fractura de menisco externo y la rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. El capitán había vuelto a los entrenamientos el pasado 6 de febrero. Ayer luchó y presionó como siempre, se colocó por detrás de Cassano, pero algo retrasado para lo que suele hacer y así conectó con Guti, que fue con el que más enlazó en paredes continuas. Sufrió una falta, realizó otra y su concurso no pasó desapercibido pues en el minuto 32 inició la jugada del tercer gol con un pase interior a Cassano que, a su vez, sirvió a Cicinho para que este recortara y anotara el tercero. dor del Bernabéu. En líneas generales se vio a un Raúl como nuevo, corriendo mucho aunque un poco fatigado al final (se ve que aún le falta ritmo) pero en buenas condiciones y con buenas perspectivas de estar recuperado. Después del partido, Raúl señalaría que estoy contento, es un día muy feliz porque era muy importante después de estar tres meses parado. Había muchos amigos y familia que me habían venido a ver como si fuese mi debut y agradezco el cariño de la afición El capitán también añadió que todo el mundo quiere que esté bien y esa es mi intención. Es importante ga- nar porque viene la Champions y estamos ahí en la Liga. Ahora intentaré ayudar al equipo en lo que pueda Sobre los 91 días que ha pasado en el dique seco, comentó que han sido tres meses positivos para desconectar un poco. Me he preparado, he entrenado bien y lo más importante es que la rodilla ha ido respondiendo. Lo más duro ha sido estar alejado de lo que más te gusta, poder entrenar, jugar y estar con mis compañeros en el vestuario. Tanto trabajo solo es complicado, pero estoy contento porque cada día la rodilla iba respondiendo y eso me da fuerzas para continuar Villarreal (4- 4- 2) Viera; Venta, Gonzalo, Peña, Arruabarrena; Tacchinardi (Héctor Font, m. 72) Senna, Josico, Roger (Calleja, m. 84) Forlán y José Mari (Guayre, m. 79) Español (4- 4- 2) Gorka; Zabaleta, Jarque, Lopo, Armando Sá; Juanfran (Pandiani, m. 46) Costa (Micki, m. 62) Moisés Hurtado (Sergio Sánchez, m. 51) Fredson; Coro y Luis García. Árbitro Rubinos Pérez. Amarilla a Josico, José Mari, Arruabarrena, Moisés, Fredson, Coro, Jarque, S. Sánchez y Armando Sá. Goles 1- 0, m. 22: Tacchinardi. 2- 0, m. 35: Senna. 3- 0, m. 37: Forlán. 4- 0, m. 82: Héctor Font. Excesivo castigo del Villarreal a un Español sin suerte J. M. ARQUIMBAU VILLARREAL. El resultado no refleja exactamente cómo se desarrolló el partido. El Villarreal aprovechó muy bien sus ocasiones pero, en juego en sí, no fue tan superior como parece. El Español acusó las ausencias de De la Peña y Tamudo y el discurrir del partido le fue hundiendo cada vez más. Todo lo contrario le pasó al Villarreal, que fue a más a medida que avanzaba el partido. Fundamental fue el árbitro, que anuló un gol de forma dudosa a Corominas para que a continuación marcase Tacchinardi. Aunque el Español reaccionó bien atacando la meta local, el Villarreal liquidó el partido en dos lances de fortuna. En el primero, un disparo desde fuera del área de Marcos Senna tocó en el visitante Jarque para descolocar al meta Gorka y establecer el segundo gol local en el marcador. Poco después, Forlán marcaba el tercero a pesar del rechace inicial del meta españolista en el lanzamiento cercano del uruguayo. El cuarto, de Héctor Font, a falta de ocho minutos para el final, liquidó el choque. El Atlético busca el quinto triunfo ante un rival al que nunca ganó T. GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. Es un derbi extraño. El Atlético, que suma cuatro victorias consecutivas, nunca ha ganado al Getafe en Primera. Perdió en la primera vuelta (0- 1) y empató los dos duelos del pasado curso. Los azules, sin embargo, llevan tres jornadas sin vencer (derrota en Bilbao y empates con el Alavés y el Mallorca) Es el derbi de Pernía. Pretendido por el Atlético y por otra decena de equipos, la oferta se ha hecho pública en la semana de este enfrentamiento, para enojo de Schuster. El técnico ve manos negras en los despachos del estadio Calderón. Pero lo importante para él es que los pies del lateral disparen a gol como lo han hecho hasta ahora. Los locales sufren las bajas de Riki, Celestini y Contra (cedido por el rival) Los visitantes no pueden contar con Perea y Galletti, que darán la titularidad a García Calvo y a Kezman. Getafe- Atlético Pulido Calatayud Belenguer Matellán Pernía Rivas Cotelo Paunovic Güiza Kezman Petrov Antonio López García Calvo Torres Ibagaza Luccin Pablo Maxi Velasco Vivar Dorado Gavilán Un gol anulado Incluso llegó a marcar el capitán blanco. Fue en el último minuto de partido pero el tanto fue anulado erróneamente por Undiano Mallenco, bueno, no tanto por el árbitro como por su juez de línea que señaló fuera de juego de Cassano (no lo era) antes de que el italiano cediera a Raúl, que marcó a puerta vacía sin que el tanto subiera al marca- Leo Franco ntes Atlético: Cuéllar (p. s) Molinero, Valera, Pablo Sicilia, Gabi, Colsa y Del Moral Suple Getafe: Luis García (p. s. Cubillo, Pachón, Alberto, Redondo, Nano y Craioveanu T. Vitienes C. Alfonso Pérez 21.00 C