Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 19 2 2006 Sociedad 63 COMUNICACIÓN Las ventas de ABC aumentaron en 15.293 ejemplares diarios en los últimos cuatro años ABC cierra 2005 con una difusión de 278.166 periódicos y mantiene la segunda posición en Madrid b El pasado año ha sido el mejor de ABC desde el ejercicio 2002, con una difusión de 278.166 ejemplares vendidos cada día Evolución de ABC Ventas 2002- 2005 280.000 278.000 Venta en quiosco y suscripciones individuales 278.166 276.915 45 40 35 30 25 20 Difusión en la Comunidad de Madrid 160.000 140.000 120.000 42,1 41,4 Datos en 158.730 Año 2005 ABC MADRID. El ejercicio que acaba de terminar ha confirmado el buen momento que atraviesa ABC y consolida la evolución ascendente de nuestro diario en los últimos años. Según las cifras adelantadas por la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD) pendientes de certificación, ABC cerró 2005 vendiendo 278.166 ejemplares diarios, 15.293 más que 2002, periodo en el que los medios han experimentado un especial vértigo de la inmediatez, con acontecimientos informativos de primer orden, y en el que nuestro rotativo ha sido el único entre los grandes que ha aumentado sus ventas año a año. Este crecimiento de la difusión se produce además en un entorno desfavorable para la venta de periódicos, afectada por fenómenos imprevistos hace apenas unos años como la proliferación de nuevos medios de comunicación. La evolución de la venta de ejemplares de ABC no deja lugar a dudas: 262.873, en 2002; 266.818, en 2003; 276.915, en 2004, y 278.166, en 2005, datos especialmente llamativos si se tiene en cuenta que en términos absolutos la circulación ha crecido muy discretamente en España en los últimos ejercicios. Durante 2005, ABC ganó cuota de mercado en la venta a particulares, considerando la venta en quiosco y las suscripciones individuales, cuya suma representa uno de los medidores más fiables de cuantos pueden diagnosticar el estado de salud de un diario. Nuestro periódico creció desde un 21,8 por ciento de cuota registrada en 2004 a un 22,1 por ciento en 2005. En ese mismo periodo, El País perdió 0,7 puntos (42,1 frente a 41,4) El Mundo pasó de 25,0 a 25,9 por ciento y La Razón a mucha distancia, perdió 0,5 puntos (cayó de 11 a 10,5 por ciento) ABC mantiene la segunda posición en la Comunidad de Madrid (113.363 ejemplares) tanto en cifra global de difusión como en venta en quiosco, sólo superado por El País Por su parte, El Mundo con 104.806 ejemplares diarios- -8.557 menos que ABC- continúa en tercera posición en la capital de España. La Razón perdió 2.278 ejemplares y se sitúa en 68.343. 276.000 274.000 272.000 270.000 268.000 266.000 264.000 262.000 2004 2005 25,0 25,9 21,8 22,1 113.363 104.806 100.000 80.000 60.000 68.343 266.818 15 10 11,0 10,5 40.000 20.000 0 262.873 2002 2003 2004 2005 5 0 El País ABC El Mundo La Razón El País ABC El Mundo La Razón Infografía ABC Datos pendientes de certificación OJD ción y esfuerzo empresarial. Y como muestra, un par de botones: la puesta en marcha del prestigioso suplemento cultural ABCD y la revista Gala AB 435.298 CD está ya a la vanguardia de la vanguardia, para sumar y no restar en el mundo de las artes y las letras. En su primer año de vida Gala proyecto de Vocento y el Grupo G J, especializa 300.296 do en la edición de revistas, ha alcanzado una difusión mixta de 259.258 ejemplares, según los datos de la Oficina pa 262.873 ra la Justificación de la Difusión (OJD) correspondientes al periodo febrero- junio de 2005. También durante 2005 ABC 140.096 lanzó unas promociones de gran éxito. El curso en CD Rom Microsoft Office, con 70.000 cursos completos vendidos; 2002 DVD Viernes de Estreno, con 70.000 coABC lecciones adquiridas; la cristalería de Bohemia, con 220.000 juegos vendidos; las Biografías Vivas, con 150.000 colecciones entregadas, o la Videocámara 469.483 digital, con más de 150.000 unidades 440.226 compradas por los lectores, son buenos ejemplos de la excepcional acogida de estas iniciativas. Más lectores jóvenes No es un fenómeno nuevo la 308.618 creciente 286.685 dificultad a la hora de encontrar nuevos mercados estables para 276.915 la prensa 266.818 diaria. Es ardua la tarea de fidelizar a ABC sigue rejuveneciendo 145.165 141.207 la edad media de sus lectores y crece en 2003 2004 audiencia en el grupo de 20 a 34 años y en el deEl País 54 35 a El Mundo nuevos consumidores y más aún familiarizar a los más jóvenes, caladero de ventas para las décadas venideras. 453.602 En 1997 el 21 por ciento de los lectores de menor edad se confesaba usuario de periódicos, según el EGM. En 2005 ese porcentaje se ha reducido al 14,3. Con semejante panorama destaca el rejuvenecimiento de la edad media de 315.120 los lectores de ABC. Nuestro diario crece en audiencia tanto en lectores de 20 a 34 años como en los de 35 a 54 278.166 años. Los buenos resultados registrados por ABC en términos de difusión y audiencia vienen, además, acompañados 140.258 de un resultado económico positivo durante el pasado año. Diario ABC S. L. editora de nuestro rotativo, estima un 2005 beneficio después de impuestos en el La Razón ejercicio 2005 de ocho millones de euros. abc. es bate en enero su récord histórico de lectores abc. es se ha convertido en el periódico nacional con mayor crecimiento en el último año, con un aumento del 57 por ciento, hasta alcanzar 1.782.343 lectores (usuarios únicos) en el mes de enero de este año, según los datos facilitados por OJD. De octubre a enero, la edición digital de nuestro diario ganó cerca de medio millón de lectores, lo que sitúa a la web de ABC como el segundo periódico de información nacional de la red. Durante el pasado mes, se registró una media diaria de 150.873 lectores de lunes a viernes. En los últimos meses, abc. es ha incorporado blogs a cargo de reconocidas firmas especialistas en materias como el deporte, la gastronomía el cine, la televisión, el motor o las nuevas tecnologías. Además, se han incrementado los canales de participación de los lectores con la web mediante la potenciación de foros de debate y la realización de encuestas sobre temas de actualidad. Incremento de lectores En el periodo enero de 2005- enero de 2006 57 abc es 28 %16 %14 elmundo. es Infografía ABC Renovación de la oferta editorial El satisfactorio resultado de 2005 se produce después de la renovación de la oferta editorial que se ha llevado a cabo en ABC y que aún tendrá durante el presente año una importante dedica- abc. es elperiodico. com larazon. es Datos OJD. El País no está controlado por esta organización)