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ABC MADRID 18-02-2006 página 111
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ABC SÁBADO 18 2 2006 Los sábados de ABC 111 Televisión y radio Fútbol. Sevilla- Celta de Vigo Autonómicas y La 2 22. 00 Ruta Quetzal La 2 12.30 Dos rivales directos en pos de una plaza en la zona UEFA se medirán esta noche en el Sánchez Pizjuán. Los sevillistas tienen buena moral tras ganar la ida de la competición de la Copa de la UEFA ante el Lokomotiv de Moscú, si bien pueden acusar el desgaste de un partido en condiciones tan duras. En el quinto capítulo de la expedición, que lleva por título Cuzco, el ombligo del mundo los 320 jóvenes participantes llegan a la capital del imperio inca tras un largo viaje por el Amazonas. Conoceremos los secretos de su cultura y visitamos los principales vestigios del legado del Imperio del Sol. La política en televisión no atrae a los españoles, según el CIS ABC MADRID. Sólo un 11,9 por ciento de los españoles sigue programas sobre política en los medios audiovisuales, al margen de los informativos habituales. En el otro bando un 38,6 por ciento afirma que no los ve nunca, mientras que el resto lo hace de forma esporádica. De hecho, sólo el 14,1 por ciento de los españoles siente interés por la política, mientras que a casi un tercio de la ciudadanía le produce desconfianza según se recoge en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de enero. No obstante, los españoles utilizan la radio y la televisión para informarse sobre la actualidad política, aunque sólo en los espacios eminentemente informativos, y seis de cada diez (el 59,2 por ciento) afirman que no ven ni oyen nunca o casi nunca otros programas de corte político. Por otra parte, las páginas políticas de los periódicos son seguidas a diario por el 17,4 por ciento de los consultados, mientras que un tercio (36,8 por ciento) nunca las hojea. Por último, internet aún no se ha revelado como un medio masivo para recibir este tipo de información; ocho de cada diez personas consultadas jamás acuden a la red con ese fin. Antes de irse de Antena 3, Silvia Jato dejó un legado de 30 ediciones del popular concurso de rapidez lingüística ABC Silvia Jato hará doblete en las privadas Antena 3 rescata las ediciones de Pasapalabra sin emitir mientras que Telecinco prepara el estreno del nuevo concurso de la presentadora S. CAMPELO MADRID. Silvia Jato y su popular Pasapalabra regresarán el próximo viernes a las tardes de Antena 3. El espectro de la presentadora, que fichó por Telecinco a primeros de año, volverá a lucir en la privada rival por obra y gracia de una nevera televisiva materializada en treinta entregas del concurso grabadas con anterioridad al giro profesional de Jato. Así, mientras que Telecinco estira el debut de su nueva estrella, su máxima rival ha decidido amortizar su inversión en Pasapalabra perpetrando un relevo de concursos que será efectivo desde el próximo 24 de febrero. Por su parte, Telecinco rechaza desvincular a la presentadora gallega de este formato, que tanta fama le ha dado. Al parecer, a primeros de marzo saldría a la luz El botín un concurso que, en principio, estará integrado dentro de los variopintos contenidos de A tu lado Los resultados de audiencia del magazín vespertino y la próxima maternidad de su conductora, Emma García, han avivado los rumores sobre una ocasional permuta entre ambas profesionales. En cualquier caso, el doblete vespertino de Jato promete ser un activo más en la reñida franja de la tarde. TVE elegirá en lugar del público el cantante y la canción que competirán en Eurovisión ABC MADRID. A falta de un trimestre para que el Festival de Eurovisión celebre su edición número 51, Televisión Española ha decidido que un comité interno sea el encargado de seleccionar al cantante y el tema que representarán a nuestro país en Atenas. Así, la cadena estatal ha dado un vuelco a la tendencia de los últimos años, privando a los espectadores de su poder de elección. Sin Operación Triunfo ni reality que echarse a la boca, Televisión Española ha for- Un fallo telefónico impidió ayer a Sofres ofrecer datos de audiencia ABC MADRID. Una avería en la central telefónica de TNS Audiencia de Medios (filial española de Sofres que se ocupa de recopilar los datos de audiencia) originó que la salida de los resultados correspondientes a los audímetros no alcanzara ayer el 80 por ciento de la muestra, Por este motivo, ABC no ha podido publicar hoy, como hace cada sábado, los datos correspondientes al jueves, que el lector podrá consultar en el periódico de mañana. El relevo de Carlos Sobera El concurso que Jato ha popularizado durante los últimos años heredará la franja de Carlos Sobera, que se despedirá ese mismo día con un especial prime time de ¿Quién quiere ser millonario? y regresará a la parrilla, previsiblemente, en septiembre. La cadena ha negado sus intenciones de deshacerse del exitoso concurso (media de 2,8 millones de espectadores y un 24,4 por ciento de cuota) al que ha querido darle un descanso para no quemar su fórmula. mado un comité interno que está evaluando todas y cada una de las propuestas. De las trescientas canciones recibidas, el equipo liderado por Javier Montemayor, director de Programas de Entretenimiento y Musicales de TVE, ha hecho una primera criba de cuarenta temas, todos ellos con un nivel artístico medio muy bueno según informa la cadena. La canción española de Eurovisión 2006 será presentada en un programa antes del 20 de marzo, plazo fijado por las normas del Festival.

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