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104 Los sábados de ABC SÁBADO 18 2 2006 ABC MOTOR El fabricante alemán Audi se suma a la moda de los grandes todocamino de lujo y pone a la venta el Audi Q 7. Nombre en el que la Q quiere decir que monta la tracción permanente Quattro, y el 7, que por tamaño se encuentra entre las series 6 y 8. En España estará disponible con motor de gasolina FSI V 8 de 4,2 litros y diésel TDI de 3 litros Cuestión de tamaño sto en los últimos salones y después de ser la estrella de la marca de los cuatro aros en el de Detroit, el nuevo Audi Q 7 ha sido presentado en el estado norteamericano de Arizona, país en el que el fabricante alemán espera que este modelo se convierta en el caballo de Troya de la marca. Y razones no le faltan. Aunque los responsables de Audi argumentaron que habían elegido un lugar tan lejano para la presentación internacional a la prensa con el fin de asegurarse un tiempo soleado en pleno invierno, lo cierto es que para este coche, por tamaño, potencia y habitabilidad, Estados Unidos debería ser su mercado natural, si no fuera por la fiebre desatada en Europa por este tipo de vehículos que, si además son caros, tienen cada día mas acep- Vi TEXTO: FRANCISCO DEL BRÍO tación. Pero también hay que tener en cuenta que el Q 7 será fabricado en Estados Unidos. El nuevo Audi Q 7 sigue la estela de su casi hermano Volkswagen Touareg y de su pariente Porsche Cayenne, a los que gana en longitud, pues supera por poco los 5 metros, y se ofrece como el todocamino más grande del mercado. A España el Q 7 llegará con dos mecánicas, ambas de inyección directa: un motor V 8 de gasolina de 4,2 litros y 350 CV y un turbodiésel V 6 3 litros de 233 CV. En los dos casos montarán una caja de cambios automática del tipo Tiptronic de seis velocidades con mando secuencial y programa dinámico DSP y deportivo. Como ya hemos dicho, la PRECIOS DEL AUDI Q 7 Modelo Q 7 4.2 FSI Quattro tiptronic Q 7 3.0 TDI Quattro tipttonic Q 7 3.0 TDI Quattro tiptronic DPF Cilindrada 4.163 c. c. 2.967 c. c. 2.697 c. c. Potencia 350 CV 233 CV 233 CV Precio 72.600 54.860 55.630 tracción total permanente será la Quattro con distribución asimétrica- dinámica del par, que en condiciones normales traslada el 40 por ciento de la fuerza al eje delantero y el 60 al trasero. Cuando las condiciones del firme son malas o se circula fuera de carretera, el diferencial es capaz de dirigir hasta un 65 por ciento del par hacia adelante o hasta un 85 por ciento hacia atrás. Ade- más, en las condiciones más extremas, en caso de que la rueda de un eje patine, el bloqueo del diferencial EDS la estabiliza interviniendo en los frenos. Como parte del equipo de serie se incluye una suspensión de muelles y amortiguadores hidráulicos convencionales, aunque opcionalmente (por 3.120 euros) se puede montar la última generación de sus- pensión neumática adaptativa, que, en combinación con la amortiguación de control electrónico, proporciona, según el fabricante, el mejor equilibrio entre la práctica de una conducción deportiva y el confort. La segunda cualidad pudimos comprobarla, y no tanto la primera, debido a las leyes federales americanas y la contumaz vigilancia del sherif Cuando se circula por carretera es posible elegir entre tres modos: Dynamic, Automatic y Comfort, y cuando se hace una conducción off road se puede optar por dos modos. En el primero, la carrocería se eleva 25 mm sobre los 205 de altura libre al suelo y se puede conducir hasta 100 km h; y en el segundo modo se eleva otros