Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 18 2 2006 Los sábados de ABC 101 Esta fiebre norteamericana no afectará a quienes adoran las compas- -y se las pueden permitir- aunque es perfecta para las mujeres que disfrutan con los complementos de lujo... pero sólo por unas horas. Internet está detrás de todo ¿Por qué comprar un megabolso si lo puedes alquilar? POR MACARENA MUÑOZ BOSTON ociedad en la que las marcas son lo más y en la que Sarah Jessica Parker puso el listón muy alto en lo que a lucir complementos se refiere con su papel de Carrie en Sexo en Nueva York no es extraño que a alguien se le haya ocurrido el negocio redondo. El alquiler de bolsos de diseñadores ha llegado a Estados Unidos. Y parece que para quedarse. Las ciudades estadounidenses están siendo testigos de la proliferación de jóvenes americanas con bolsos de Prada, Chanel o Louis Vuitton colgados al hombro y combinados con vaqueros Gap o faldas de H M. Enunas Nada de imitaciones Pero los bolsos no son de los de imitación que venden en Chinatown en Nueva York... o en los mercadillos de Majadahonda o de Marbella. Estos son auténticos. Además, a este sueño de toda fashion- victim hecho realidad se añade otro detalle. El alquiler se hace por internet, con lo que nadie tiene por qué saber cuánto se ha pagado por el bolso, lo que siempre hace más excitante el lucirlo y pasearlo delante de todas las amigas, sobre todo si no conocen el truco. Y es que en un país donde las revistas rosas hacen un escrutinio semanal de la ropa y accesorios de los que presumen Paris Hilton, Jennifer López o Jessica Simpson, la posibilidad de lucir el mismo bolso que aparece en las revistas de moda o el que lleva la famosa más chic es uno de los alicientes que estas empresas ven en el alquiler frente a la compra de los bolsos. Pero no todas las opiniones son tan positivas. Los foros de internet están llenos de comentarios contrarios a esta tendencia de aparentar lo que uno ni es ni tiene. La actitud de invertir lo que sea necesario en productos de lujos está muy arraigada en Estados Unidos. Según un estudio publicado en 2004 por The Boston Consulting Group entre 2.100 personas cuyos ingresos eran de unos 50.000 dólares anuales, la mayoría de las personas pagan un poco más o Prada, Chanel, Vuitton... Lo que se oferta son modelos auténticos para lucir en cualquier ocasión pagan todo lo que pueden en cinco categorías de productos, por ejemplo los coches, las casas y salir a cenar fuera de casa. Lo necesito, lo quiero Además, las enamoradas de los bolsos, dispuestas a dejar de pagar el alquiler del mes con tal de adquirir el último modelo de Prada, no entien- Ampliando el negocio: joyas y relojes Una vez abierta la posibilidad del alquiler online de bolsos de lujo, estas empresas han decidido ampliar sus negocios y aumentar su cartera de servicios. Así, Bag Borrow or Steal ofrece desde enero la posibilidad de alquilar también joyas y relojes. Manteniendo el espíritu inicial de ofrecer las marcas más exclusivas, la compañía propone joyas de David Yurman, Judith Ripka, John Hardy o Tiffany Co. ¿qué pensaría Audrey Hepburn? En cuanto a los relojes, las clientas pueden elegir entre los productos de Gucci, Marc Jacobs o Raymond Weil. Paris y Nancy Hilton, dos hermanas que dan mucho que hablar- -sobre todo Paris- entre las fashion victims den el interés de comprar por ordenador. Aseguran que de esta manera se pierde el encanto del salir de compras. Tampoco entienden, claro, lo de alquilar: Si lo quiero, necesito que sea mío, tampoco quiero tener prestado el novio de nadie asegura una internauta en un foro dedicado exclusivamente a bolsos. La manera de funcionamiento de estas empresas es sencilla. Bag Borrow or Steal, que ya desde el nombre pone en duda si esto es un préstamo o un robo por lo bajo de los precios, ofrece tres modalidades de suscripciones dependiendo de los tipo de bolso a los que se quiera tener acceso. Así, entre 20 y 100 dólares al mes se pueden alquilar bolsos de marcas como JLo (de Jennifer López) Tommy Hilfiger, Donna Karan, Moschino, Chanel, Gucci, o Louis Vuitton. Una vez que la clienta ha elegido el bolso a través de la web www. bagborroworsteal. com, la empresa lo envía por correo y cuando la clienta decide cambiar de bolso, lo manda de vuelta. Y así comienza otra vez el círculo de alquiler. Otra empresa dedicada al alquiler de bolsos de marcas a través de internet es From Bags to Riches (frombagstoriches. com) Su fundadora, Kara Richter, asegura que este servicio es para todas las mujeres entre 14 y 114 años con mi mismo deseo; el deseo de lucir el bolso de sus sueños A la hora de alquilar los bolsos a través de esta web el método es distinto al utilizado por Bag Borrow or Steal. En From Bags to Riches, las clientas no necesitan pagar una suscripción mensual y tan solo pagan cada vez que alquilan. Entre los bolsos que ofrece esta web los hay de Escada, Balenciaga, Valentino, Burberry o Armani. La fundadora de From Bags to Riches admite tener planes de internacionalización para el futuro cercano y Asia y Europa Oriental serán sus próximos destinos. ¿Tendría éxito este negocio en España?