ABC MADRID 17-02-2006 página 125

ABC VIERNES 17 2 2006 Televisión 125 Homo zapping Antena 3 21.45 Noche Cuatro Cuatro 22.40 Esta semana, José Corbacho comparte las labores de conducción del espacio con Imanol Arias, poniendo a prueba el sentido del humor del popular actor. Además de ofrecer, entre otras, las parodias de Estoy por ti y Channel n 4 el programa estrena las de Cuarto milenio y Sábado noche La cadena emite esta noche la primera entrega de En la cárcel. Confidencial un retrato del microcosmos que encierran los centros penitenciarios. Durante varios meses, un equipo del programa ha grabado la vida cotidiana de una veintena de internos que narran sus experiencias y preocupaciones. las series Calificación artística: las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Desafío total TCM, 22.00 De Paul Verhoeven. 1990. 108 minutos. Con Arnold Schwarzenegger, Sharon Stone, Rachel Ticotin, Ronny Cox, y Michael Madsen. Ciencia ficción. 16. Paul Verhoeven aporta a la novela original de Philip K. Dick su habitual destreza visual, con la ayuda de unos efectos especiales fantásticos y el aplomo y sentido del espectáculo de Arnold Schwarzenegger. El filme juega con los sueños, los cuales pueden ser implantados a voluntad del consumidor por una futurista agencia de viajes que pondría los dientes largos al mismísimo Curro. El papel de Sharon Stone es casi irrelevante y no va más allá de alguna pelea aeróbica. Clark se enfrentará a los poderes de un manipulador Smallville TVE- 1, 23.00 En el primer episodio de la doble entrega de la nueva temporada, Maleficio mientras realiza un reportaje, Cloe conoce a un corredor de apuestas clandestinas que resultará ser un estudiante de intercambio que tiene la peligrosa habilidad de manipular las mentes de cualquier persona, incluido Clark. En el se- gundo, titulado Hechizo Lana encuentra un libro que le descubre que la condesa, a la que está investigando, murió en la hoguera condenada por brujería junto a dos amigas. Lana realizará, entonces, un hechizo que la convierte junto con Cloe y Louis en las antiguas brujas. A continuación se emite un capítulo repetido de la anterior temporada, que lleva por título El fanático Manjar de amor La 2, 2.15 Fotograma de la película De Ventura Pons. 2002. 112 minutos. Con Juliet Stevenson, Paul Rhys y Allan Cordumer. Comedia. 16. El gran Gato La 2, 23.45 Rubí Antena 3, 17.00 En este capítulo, Rubí va a la oficina de Héctor para decirle que está enamorada de él. Por su parte, Alejandro le confiesa a Héctor que Rubí está completamente fuera de su vida y que no deben pelearse más por ella. Por último, Saúl y Paco se enfrentan porque Paco defiende a Lorena de las humillaciones de Saúl. Lo que me gusta de ti La 2, 19.30 En el episodio de hoy, que lleva por título, La gran fotografía Holly está completamente confundida. Después de darle muchas vueltas al asunto, no sabe si hizo lo correcto dejando a Henry. Un hombre tan especial y cariñoso que no dudó en abandonarlo todo por ayudarla en su propuesta para conseguir la beca de París De Venturas Pons. 2002. 105 minutos. Con Luis Eduardo Aute, María del Mar Bonet, Martirio, Lucrecia, Ángel Casas, Javier Mariscal. Documental musical. TP. Gato Pérez puso su arte al servicio de La rubia del bar (1986) y Ventura Pons le rinde homenaje doce años después de su muerte. Amigos, mujeres e hijas desgranan recuerdos, autorizados o no, y cuentan sin tapujos la vida de este artista porteño que llegó a Barcelona para revitalizar la rumba. Entre actuación y actua- ción (Aute, Bonet, Los Chichos, Lucrecia, Kiko Veneno, Carotone... Pons transmite la algarabía de este gitano nacido payo, de un vividor que como buen gato se iba de farra y no volvía hasta pasados unos días, para desesperación de su mujer. Pons renuncia al material de archivo y apuesta por la conversación para escapar del busto parlante. El Gato murió después de cuarenta años que parecieron ochenta, con las arterias reventadas y el recorrido de siete reencarnaciones. Como resume Mariscal, la vida sin Gato es como una vida con muchas perras Ventura Pons adapta la novela de David Leavitt Junto al pianista que descubre al gran público un oficio tan exótico como el de susurrador de caballos: el pasador de páginas de partitura. Paul no sólo las pasa con primor y con la precisión de un metrónomo, sino que es muy atractivo y enamora al famoso pianista para el que trabaja, pese a las diferentes edades de ambos (o precisamente por eso) La cinta, rodada en inglés, transcurre entre Barcelona y Estados Unidos, mientras deja el poso de algunas lecciones vitales, no siempre bien asimiladas.