ABC MADRID 15-02-2006 página 97

ABC MIÉRCOLES 15 2 2006 97 Rafael Nadal reapareció en Marsella con un trabajado triunfo ante el belga Olivier Rochus El estadounidense Ligety, sorprendente oro en la combinada de los Juegos Olímpicos de Turín Un Zaragoza miedoso y desconocido, que sólo reaccionó en los últimos minutos, se clasificó para la final de la Copa del Rey Baptista: No supimos rematar al Zaragoza en la primera parte César: En el minuto once, con tres goles en contra, firmaba un 7- 0 JULIÁN ÁVILA MADRID. Cicinho y Beckham, jugadores que no conocieron al mítico Juanito ni supieron lo que representaba su persona en el Madrid, abandonaron el campo con lágrimas en los ojos. Llorando. Heridos por la derrota. Y es que el vestuario blanco anoche compartió sensaciones dispares después del encuentro. Era una mezcla de desilusión y de satisfacción. Desilusión porque la eliminatoria se pudo superar y sólo faltó un tanto, y satisfacción porque el equipo tiró de casta para firmar una goleada que fue ovacionada por el Bernabéu. Baptista corroboró este cuadro ante los periodistas. Lo hemos tenido a la vuelta de la esquina. Se nos puso el partido de cara desde el primer momento, pero tuvimos que rematar al Zaragoza en la primera parte. Con el tres a cero estaban rotos y bajamos algo el ritmo. También era bastante lógico que levantásemos el pie porque el ritmo que impusimos desde el primer minuto era imposible mantenerlo mucho tiempo. Nos vamos con la cabeza alta, con algo de alegría porque si jugamos así en los siguientes partidos conseguiremos grandes cosas Aunque no alcanzamos la final, este resultado y esta imagen nos vendrá muy bien. Demostramos que somos un equipo fuerte. Y los jugadores hemos vivido una cosa increíble. Nunca había visto nada igual y para un futbolista es lo más bonito. Lo que he sentido ha sido espectacular añadió el brasileño. Casillas abandonó el Bernabéu con cara de pocos amigos. Se marchó ronco de tanto gritar y con la tensión aún metida en el cuerpo: Merecimos el quinto gol. Lo hemos puesto y lo hemos dado todo. Tuvimos que haber logrado algún gol más antes del descanso. Lo he visto cerca. Me voy contento porque el equipo se ha vaciado y la gente ha entendido que lo dimos todo Víctor Muñoz, frente a López Caro, en un momento del encuentro jugadas y que ese mismo acierto nos faltó en la recta final del partido. Pero me siento feliz por el nivel y la actitud. Nos equivocamos en el partido IGNACIO GIL IGNACIO GIL El Madrid no mejoró su marca La mayor goleada del Real Madrid en la presente temporada estaba en cuatro goles, los que le hizo al Español (4- 0) Mallorca (4- 0) y Sevilla (4- 2) Para superar esta semifinal de Copa necesitaba mejorar esta marca, pero no lo ha hecho y se le cierran las puertas de la final. El Zaragoza no empeora su peor marca y sí se clasifica. Sólo una vez había recibido cinco goles el equipo maño en la presente temporada. Fue en Getafe y perdió por 5- 2. La de ayer también ha sido la primera vez en que le han hecho cuatro goles ya que su siguiente peor registro fueron los tres que recibió en La Romareda por parte del Betis (4- 3) Festival brasileño inútil. Los cuatro goles madridistas fueron marcados por jugadores brasileños: Cicinho, Robinho, Ronaldo y Roberto Carlos. Sólo faltó el de Baptista. El descanso vino bien a ambos. Los blancos estaban extenuados y los azules desorientados. Cedió mucho terreno en su vuelta el equipo visitante y el Madrid quiso ser calculador con el tiempo que quedaba y como se encontró el cuarto- -otro obús de Roberto Carlos- -con media hora por delante, intentó mantener la tensión, pero no se lanzó a una ofensiva desesperada. Puede ser también porque sus hombres comenzaron a acusar el desgaste por el esfuerzo realizado y los de Víctor al verse a un gol de la eliminación reaccionaron positivamente. Tanto que Ewerton acertó con la puerta de Casillas... pero el linier levantó la bandera y anuló el tanto que pareció legal. Volvió a la carga el Madrid en el último cuarto de hora. Entraron Cassano y Diogo. Woodgate pasó a delantero centro, pero la táctica final del balón al área no fue productiva por previsible. El Madrid se quedó a un gol de la gesta. Y el Zaragoza se metió en la final pero con angustia que dice poco en su favor. López Caro se rinde en elogios También López Caro sintió el golpe de la eliminación, pero se rindió en elogios a los suyos: Me siento orgulloso de mis jugadores. Hicieron un partido muy bueno y dieron el máximo. La clave ha estado en que tuvimos un gran acierto en las primeras Florentino Pérez: Con el 6- 1 muchos nos humillaron. El Madrid ha levantado la cara y ha desmostrado porqué la afición confiaba en nosotros de ida, pero la trayectoria del equipo es fenomenal. Lo que más me duele es que he visto a gente desesperada y desencantada porque buscaban una recompensa que necesitaban los jugadores, el club y la afición En el otro bando, las cosas se vivieron de modo distinto. El guardameta César se vació con unas manifestaciones muy sinceras, que demuestran lo mal que lo pasaron los jugadores maños, sobre todo en los primeros minutos: Pensé que me daba un infarto. Tres tiros, tres goles. Creo que ha sido el partido más largo de mi vida. Miraba al marcador y veía el tres a cero y el minuto once. Volvía a mirar y el tiempo no corría. Iba todo de culo. Por mi cabeza pasó de todo. En ese momento, con lo que estaba cayendo, firmaba un 7- 0. Pensé en tirarme al suelo, fingir una lesión, quitarme los guantes y que entrase la camilla Víctor Muñoz lo pasó peor desde la banda: Estaba preparado para sufrir, pero no tanto. El Madrid tuvo todo de cara y estuvo tremendo en los primeros minutos. En el descanso corregimos cosas y somos justos finalistas porque fuimos mejores. Mis jugadores tienen que aprender de este partido que las cosas que se sueñan son posibles en ocasiones