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52 Sociedad MIÉRCOLES 15 2 2006 ABC El obispo de Ciudad Real compara a Rodríguez Zapatero con Calígula JESÚS BASTANTE MADRID. El obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, ha comparado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el emperador Calígula, por la aprobación del matrimonio entre parejas del mismo sexo. En una entrevista concedida a El Día de Ciudad Real, y preguntado sobre la equiparación entre el matrimonio tradicional y las uniones entre personas del mismo sexo, Algora dijo que si Zapatero vuelve a ser el Calígula de la época del siglo II, allá él Sin duda alguna- -remachó- -la gente tendrá que aprender quién era Calígula y las costumbres que impuso en Roma, así de sencillo No obstante, reconoció que la Iglesia ha tenido siempre a homosexuales como fieles devotos y, desde luego, los seguimos queriendo y siguen estando entre nosotros El obispo también defendió la participación de miembros de la jerarquía eclesiástica en las manifestaciones del 18 de junio- -contra las bodas gay- -y del 12 de noviembre contra la reforma educativa- Pese a que él no acudió a ninguna, Algora calificó de suicida la postura del Ejecutivo en ambas materias. El PP propone clases de verano en colegios para que los alumnos puedan recuperar Presenta 249 enmiendas a la LOE, que descafeína competencias del Estado b Los populares proponen que Otros puntos de las enmiendas Gratuidad. Reclama que el Bachillerato sea gratuito y que se den ayudas a los padres para la educación de sus hijos menores de 18 años. Asimismo, reclama la financiación de la enseñanza Infantil. Lengua. El PP defiende que la ley recoja expresamente el derecho a recibir formación en castellano además de en las lenguas co- oficiales. Y reclama el carácter vehicular de ambas. Aboga por separar Lengua y Literatura. Contenido común. El PP insiste en la importancia de que el contenido común sea igual en todas las comunidades y critica el margen de libertad que la ley deja a las autonomías. Promoción. El máximo de suspensos serán dos (y no tres) y debe garantizarse la recuperación en septiembre. -puntualizó- -es que haya personas que quieran que la Constitución dé más competencias al Estado en algunas cuestiones Un tema sobre el que no quiso dejar pasar la ocasión de pronunciarse la secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, que aseguró que se están descafeinan- todos los centros tengan la obligación de ofertar estas clases de refuerzo a las que los alumnos se apuntarán de manera voluntaria R. B. MADRID. El Senado se convirtió en el marco de la nueva puesta en escena de la Ley Orgánica de Educación (LOE) Enmiendas, comparecencias y ruedas de prensa se dieron cita en el día de ayer, en el que tampoco faltaron las críticas y alabanzas a la reforma educativa emprendida por el Gobierno. Mientras, el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, se mostraba confiado en que incrementarán los acuerdos en torno a la LOE, el Partido Popular le recordaba que la educación no se vende por terrorismo ni por estatutos Durante su intervención, Tiana manifestó su disposición a revisar en el Senado todos los aspectos competenciales de la nueva ley y precisó que se ha aplicado la normativa y la jurisprudencia constitucional. Otra cosa do las competencias del Estado y calificó la LOE como una ley de plastilina ya que permite a cada autonomía hacer lo que les parezca oportuno El PP ha presentado una propuesta de veto y 249 enmiendas al proyecto de ley entre las que plantea planes de choque al final de Primaria y Secundaria (ESO) que incluyen clases de verano voluntarias para los alumnos (de obligada oferta para los centros) que suspendan asignaturas al terminar el último curso de ambas etapas, con la finalidad de recuperar dichas materias. Asimismo, los populares abogan por medidas similares de refuerzo de materias para que los estudiantes que no superen algunas disciplinas de los programas de iniciación profesional (PIB) puedan obtener el título de graduado. Es un refuerzo que cada colegio podrá decidir si lo hace con profesores del centro o externos a él. El PP también aboga por clases de refuerzo durante las tardes en los centros escolares. Esas iniciativas se financiarían con cargo a un fondo de cohesión interterritorial en materia educativa que también demanda el PP, como ya planteó en el trámite del Congreso.