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40 Madrid MIÉRCOLES 15 2 2006 ABC Condenan a una cocinera que acuchilló a su jefa por meterle prisa ABC MADRID. La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cinco años de prisión por un delito de intento de homicidio a una cocinera peruana que acuchilló a la encargada del bar de tapas en el que trabajaba cuando ésta le metió prisa para que hiciera más rápido los bocadillos. El tribunal considera probado que el 27 de junio de 2005, la condenada se encontraba en la cocina del establecimiento en un centro comercial de Madrid y, tras ser requerida por la encargada para que se diese prisa, insultó a ésta y, finalmente, le clavó en dos ocasiones un cuchillo jamonero de 24 centímetros de hoja cuando la víctima se quejó por teléfono al jefe. La resistencia de la víctima la salvó de morir. La agresora se dirigió a su jefa y le espetó: ¡Tú no sabes quién soy yo; te voy a matar! y le clavó el arma en el tórax y el abdomen. Habida cuenta de que estas zonas contienen vísceras vitales y de la amenaza cumplida, el tribunal considera que había intención de matar por parte de la mujer. La Comunidad pretende captar un 12 por ciento más de turistas estadounidenses Sólo 2 de cada 9 norteamericanos que visitan España pasan por Madrid b El proyecto, que contará con Actuaciones para vender Madrid La Comunidad ha diseñado una serie de medidas para atraer un mayor número de turistas norteamericanos, entre las que destacan: Viajes de familiarización. Patrocinará viajes para consolidar las relaciones con los nuevos operadores. Los agentes turísticos vendrán a Madrid para vender estancias de más de tres días. Campaña de publicidad interactiva. Se realizará mediante enlaces patrocinados en operadores del mercado turístico por internet. Guía para expertos. Se distribuirá a los 51.000 suscriptores de la revista profesional de mayor tirada en este sector en The Travel Show Especial televisivo de Madrid. Está prevista la realización de un programa especial en la televisión norteamericana sobre Madrid, que estará producido por un conocido escritor de viajes. tes incentivos para que este tipo de turista prolongue su estancia en la región hasta tres días, cuando hasta ahora sólo permanece 48 horas. La nueva terminal de Barajas (T 4) se una inversión de 2,6 millones, incidirá en la formación de los agentes de viaje norteamericanos y en su desplazamiento a la región M. OLIVER MADRID. La Comunidad se ha propuesto convertir a Madrid en el destino favorito de los estadounidenses. Para ello ha elaborado un plan con 22 medidas, cuyo objetivo final pasa por incrementar en un 12 por ciento el número de turistas de este país en 2006. La formación de los agentes norteamericanos y su desplazamiento a la capital será el pilar sobre el que se sustentará la iniciativa, que contará con un presupuesto de 2,6 millones de euros. Se pretende- -apunta el consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val- -que los profesionales americanos de este sector conozcan de primera mano la región y su oferta turística, para que después sepan vender Madrid mejor que nadie El Gobierno regional, además, se ha propuesto generar los suficien- ha convertido en un incentivo más para conseguir el objetivo que se ha marcado el Consorcio Turístico de la Comunidad, que preside Ana Isabel Mariño. Por el tercer aeródromo más grande de Europa, según estudios, entrará la mayor parte del tráfico aéreo procedente del continente americano, y ésa- -dicen- -es una oportunidad que no se puede desaprovechar. Hay que tener en cuenta, además, que Madrid cumple a rajatabla con los requisitos que busca el turista norteamericano: una destacada oferta turística cultural, buena gastronomía y mucha variedad a la hora de ir de tiendas. Medidas individuales y conjuntas El plan está dividido en promociones individuales, conjuntas y en conferencias y convenciones. Cada una de ellas busca incrementar la presencia de Madrid en los programas de las agencias de viaje norteamericanas. La cifra de turistas estadounidenses en la región ascendió a 214.000 en 2004, cifra similar a la de 2005, con 213.000. Hasta la fecha sólo dos de cada nueve norteamericanos que visitan España se quedan en Madrid.