ABC MADRID 14-02-2006 página 94

94 MARTES 14 2 2006 ABC Deportes FABIÁN SIMÓN AP Víctor Muñoz Entrenador del Zaragoza ¿Por qué no van a poder hacer seis? ZARAGOZA. El papel del técnico maño es diametralmente opuesto al de su colega de banquillo. No tiene que arengar o motivar a sus jugadores. Con mantenerles dentro de la eliminatoria es suficiente. Ha vivido situaciones similares en su etapa de futbolista y sabe bien qué es lo que no debe hacer su equipo para caer en la red. No vamos al Bernabéu con la idea de defender el resultado. No nos vamos a encerrar. Jugaremos al fútbol y haremos un buen partido para intentar superar al Madrid. Tienen que arriesgar y en el riesgo está el peligro. Por eso podemos hacer un buen partido. Nos encontraremos un ambiente cargado y con la afición empujando mucho Las remontadas se dan en escasas ocasiones, pero siempre hay un día. Hoy es muy difícil levantar cinco goles. Harán todo lo posible y piensan que lo pueden hacer. Habrá un ambiente de remontada y éstas se consiguen en situaciones críticas Recordó el 12- 1 a Malta: Son cosas extrañas que pasan, pero reales Huye de la confianza. Y para justificar su inquietud pone el ejemplo de la ida: Si hemos podido hacer seis goles, ¿por qué el Madrid, con su público y en casa, no puede hacerlo? Otra cosa es que lo consigan o no. Y eso depende de nosotros. A lo mejor en 15 minutos hacen tres goles, como nos pasó el día del Betis o del Barcelona, pero un partido son noventa. Y hay que ser continuo y regular El Madrid, convencido de la hazaña copera Raúl, finalmente, se quedó fuera de la lista JULIÁN ÁVILA MADRID. El Madrid toca rebato para seguir con vida en la Copa del Rey. Hacía tiempo que no se registraba este ambiente en un partido en el Bernabéu. Toca remontar un testimonio que se convirtió histórico, como el del miedo escénico todas acuñadas en vida de la Quinta del Buitre Aquel mítico equipo que montaba el petardazo en Europa y luego recurría a la heroica en su estadio para seguir adelante en la competición. Bien lo saben el Anderlecht (6- 1) o el Borussia (4- 0) que salieron escaldados del feudo blanco pese a que contaban con una suculenta renta de goles del partido de ida. Han pasado años y la situación no es la misma. En el vestuario blanco se ha colado el mensaje de que es factible seguir adelante. Un ejercicio claro de fe. Pero hay mucha tela por contar porque el resultado (6- 1 en la ida) está muy del lado maño y este Madrid nunca ha estudiado la lección de las remontadas. Ni sus jugadores almacenan registros de manejarse en similares situaciones. Y lo que es más evidente, el equipo no anda como para tirar cohetes. Juan Ramón López Caro Entrenador del Real Madrid La obligación es morir en el campo MADRID. El entrenador no cambia con facilidad de registro pese a la adversidad. Es su método didáctico. Continúa pertrechado en su clásico discurso comedido, aunque ayer lo barnizó con brochazos de entusiasmo y positivismo. Vimos a un López Caro más intenso y con un ánimo distinto. El 6- 1 de la ida exige una propaganda fogosa: Posiblemente sea el partido más importante de mi carrera. Tenemos la mejor afición del mundo, que nos apoyará desde el primer momento. En el vestuario hay compromiso. Es un día en el que la obligación es morir en el terreno de juego. Sabemos que es un partido difícil porque nos encontramos ante un excelente equipo que anda en un enorme nivel de forma, pero creo en la remontada porque tenemos profesionales con calidad y una extraordinaria motivación El técnico es consciente de la dificultad: No tengo dudas de que mis jugadores se van a entregar. Venimos dando síntomas positivos. Cometimos un error muy grave en Zaragoza, pero hay que mirar las estadísticas y el juego que hacemos. Sabemos que es difícil por la calidad del rival y por el resultado No o está dispuesto a suicidarse con una alineación plagada de atacantes: Si hay un patrón de juego tenemos que creer en ser más precisos y eficaces en el trabajo individualizado y el colectivo, pero el estilo de juego no lo vamos a cambiar nunca Real Madrid- Zaragoza Casillas Cicinho Woodgate S. Ramos R. Carlos Guti Zidane Ronaldo D. Milito Cani Celades Toledo G. Milito César Suplentes R. Madrid: Cobeño (p. s. Zaragoza: Valbuena (p. s) M. Salgado, R. Bravo, Generelo, Aranzabal, Gravesen y Cassano S. García y Movilla Beckham Baptista Robinho Ewerthon Óscar Zapater Álvaro Ponzio González Vázquez S. Bernabéu 21.00 PPV Creen en remontar el 6- 1 de la ida Los jugadores creen ciegamente en la hazaña y así lo han pregonado. Hablan de compromiso, de actitud, de ganas, de revancha... pero enfrente está un Zaragoza que atraviesa por un momento dulce de juego. Y es muy difícil pintar la cara al rival con cinco goles. Es posible, pero suena a heroicidad. Puede que se dé la sorpresa, pues el encuentro cuenta con todos los ingredientes necesarios. Hay ambiente. El Bernabéu registró las primeras colas serias de la temporada para recoger la localidad. Y hay ganas en la afición de echar una mano. El estadio será una olla a presión, algo que no se recuerda. Otra premisa es que el equipo está convencido de salir victorioso del órdago. Estoy convencido de que al descanso llegaremos con un 3- 0 comentó Casillas. Con dos o tres goles en la primera parte les meteremos el miedo en el cuerpo dijo Baptista. Hay ilusión, ganas y convencimiento. López Caro no pondrá toda la artillería porque sabe que un gol en contra será el final del cuento de hadas. Guti será duda hasta el final y Raúl no entró en la lista.