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ABC LUNES 13 2 2006 103 Televisión y radio Dentro de unas semanas, Eva- -Verónica Sánchez- -regresa a Los Serrano en Telecinco, de momento, a un único capítulo. La actriz, que ha centrado su carrera en el cine, volverá a poner la miel en los labios a Marcos. David Civera, Pablo Martín y Belinda Washington se disputan la final de Mira quién baila ABC MADRID. El programa de la primera cadena de Televisión Española Mira quién baila uno de los más vistos de la emisora pública y que presenta cada semana Anne Igartiburu, llega esta noche a la final (a partir de las 22,00 horas) de donde saldrá el mejor bailarín o bailarina de esta su segunda temporada en antena. Tras las eliminaciones de la semana pasada, tres aspirantes a ganar, Belinda Washington, David Civera y Pablo Martín, tendrán que enfrentarse entre ellos para conseguir el título y el premio. David Civera parte con la ventaja de haber sido favorito en cinco ocasiones y Belinda Washington también ha conseguido quedar la primera en más de una gala, aunque Pablo está acostumbrado a resistir, puesto que en las últimas semanas siempre ha estado en la zona de peligro y, en el último momento, ha sido salvado por el público. La madre de todos los decorados de TV El cotizado arquitecto Frank Gehry diseña el set del programa del ex jefe de Disney Michael Eisner PEDRO RODRÍGUEZ. CORRESPONSAL WASHINGTON. Cuatro meses después de haber abandonando tempestuosamente el timón del imperio Walt Disney, Michael Eisner se ha unido a ese creciente grupo de altos ejecutivos que intenta redimir su tiempo libre en el terreno de la comunicación de masas. El hombre se ha comprometido a realizar un programa de TV de una hora al mes para el canal financiero CNBC. Un espacio de entrevistas que está dando que hablar antes de su primera emisión, prevista para marzo, no tanto por la prodigiosa habilidad conversadora de Eisner sino por el decorado. Una creación ni más ni menos que del cotizado arquitecto Frank Gehry. Lo que en otra cadena se hubiera solucionado con una mesa, un par de sillas y quizá una estantería con libros o alguna planta para dar color, el set de Conversaciones con Michael Eisner ha terminado por convertirse en una saga decorativa casi propia de una superproducción de Cecil B. DeMille. Según ha explicado al Wall Street Journal el ex responsable de Disney- -con toda su fama de ser un maniático del control creativo y actuar como mecenas de la arquitectura moderna- -su empeño no era otro que conseguir un decorado de alta calidad, sofisticación, simplicidad y elegancia El capricho de Eisner ha sido satisfecho con creces por su amigo Frank Ge- 60.000 euros para una ONG hry, que pese a sus multimillonarias tarifas no ha cobrado ni un dólar por este proyecto de paneles de titanio que no se escapa a esa inconfundible estética cimentada en obras emblemáticas como el Guggenheim de Bilbao. Un set monumental completado con una minimalista mesa de madera y lujosas sillas de cuero rojo diseñadas en Italia. Ante la madre de todos los decorados, los responsables de CNBC han tenido que superar sus legítimas preocupaciones sobre la viabilidad televisiva de un set de titanio. Con todo el potencial para convertirse en una no deseada distracción para la audiencia y una pesadilla de reflejos para iluminadores y cámaras. Pero al final, Eisner se ha salido con la suya y el canal se ha hecho cargo de los gastos de material y construcción. Presupuesto estimado en unos relativamente modestos 21.000 euros al cambio. El resultado final, ya criticado por internet, se compone de 44 paneles de 3 metros de altura, cortados con láser por Titanium Metals Corporation, la empresa con base en Denver que actúa como suministrador habitual en las obras de Frank Gehry. Por el mismo precio, Eisner ha obtenido dos decorados: el principal en los estudios de la NBC en el neoyorquino complejo Rockefeller Plaza y una segunda versión más pequeña para sus instalaciones californianas en Burbank. Michael Eisner contribuyó al mito del imperio Disney como presidente del grupo. Sobre estas líneas, el set que le ha diseñado Frank Gehry Sólo una condición: que no hubiera corbatas El afamado arquitecto ha explicado con ironía que accedió a este proyecto pro bono con la condición de que Michael Eisner no luciera corbata en su programa. Compromiso incumplido por el nuevo busto parlante del canal CNBC, oferta televisiva de pago de la cadena NBC, propiedad de General Electric, y que en colaboración con Dow Jones ofrece información financiera las 24 horas. Al explicar el proceso creativo de este peculiar encargo, con varios bocetos e ideas descartadas, Frank Gehry ha explicado que de entrada rechazó la posibilidad tan manida de un decorado que recordase a una sala de estar o una biblioteca. El arquitecto también ha indicado que no deseaba repetir exactamente la misma estética rompedora del museo de Bilbao. Los telespectadores de Mira quién baila decidirán con sus llamadas telefónicas al estudio quién será el campeón absoluto del programa, que destinará el premio, dotado con 60.000 euros, a la ONG que él elija. El concurso de la cadena estatal registró la pasada semana una audiencia media de 4.113.000 espectadores, con un 24 por ciento de share En las 21 entregas que se han ofrecido en la presente temporada, Mira quién baila ha logrado 4.282.000 espectadores de media, con una cuota de pantalla del 25,9 por ciento, lo que se traduce en más de seis puntos por encima del registro total de la cadena en ese mismo periodo. Desde la emisión del pasado 5 de septiembre, la entrega más vista del programa musical fue el lunes 10 de octubre, con 5.025.000 espectadores y un share del 31,6 por ciento. Aunque en los últimos meses ha experimentado una lenta pero progresiva tendencia a la baja, Mira quién baila ha propiciado que los lunes sean una de las jornadas de la semana donde la Primera se muestra más competitiva, pese al tirón del cine norteamericano de estreno en Antena 3 y la serie C. S. I. y sus secuelas en Telecinco en periodo coincidente.