ABC MADRID 13-02-2006 página 51

ABC LUNES 13 2 2006 Sociedad 51 RELIGIÓN El Papa invita a mejorar la atención humana a los enfermos y la asistencia a la salud mental Pide más ayuda para los pacientes que sufren, además, soledad, miseria o marginación b Benedicto XVI conmemora el 75 aniversario de la Radio Vaticana, emisora que intentaron silenciar la Alemania nazi, China y la Unión Soviética JUAN VICENTE BOO, CORRESPONSAL ROMA. En el marco de la Jornada Mundial del Enfermo, que se celebra cada año el 11 de febrero, fiesta de la Virgen de Lourdes, Benedicto XVI pidió ayer mayor atención a la salud mental y a aquellos enfermos que sufren, además, la soledad, la miseria o la marginación El Papa dirigió un saludo especial al personal sanitario en todo el mundo y rezó para que todos los enfermos reciban ayuda para su cuerpo y su espíritu, gracias a una adecuada asistencia sanitaria y a la caridad fraterna bajo la forma de atención concreta y solidaria Según el Santo Padre, el conmovedor pasaje evangélico de la curación de un leproso, concentra toda la historia de la salvación. El gesto de Jesús, que extiende su mano y toca el cuerpo llagado de la persona que le pide ayuda, manifiesta plenamente la voluntad de Dios de devolver la salud a la criatura caída, restituyéndole la vida eterna, plena y feliz Poco antes del rezo del Ángelus, el El autocar escolar habilitado por la Xunta traslada a 5 alumnos hasta el Rivera Casás Papa dirigió un saludo a los organizadores y a los atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno. Deseo que esta hermosa competición deportiva se desarrolle bajo la bandera de los valores olímpicos de la lealtad, la alegría y la fraternidad, proporcionando de ese modo una contribución a la paz entre los pueblos Benedicto XVI recordó también que ayer era el 75 aniversario de la primera emisión de Radio Vaticana, iniciada con un radiomensaje de Pío XI, quien había encargado al científico Guillermo Marconi instalar la emisora del Vaticano Marconi, que había realizado años antes un primer experimento de comunicación entre el Vaticano y Castelgandolfo, acompañó aquel día a Pío XI en la lectura de un histórico mensaje que comenzaba, muy al estilo de 1931, con un solemne: Escuchad cielos, mis palabras. Escuchadme, pueblos lejanos Desde entonces, la Radio Vaticana lleva la palabra de los Papas al mundo entero, en situaciones de paz o de guerra. En 1941, el ministro de Propaganda nazi Joseph Goebbels ordenó haced callar esa radio! que informaba de la represión en los países ocupados. Pero Goebbels no consiguió silenciarla. Tampoco, posteriormente, la Unión Soviética ni las autoridades chinas. En el blindado CEIP Galdín, sólo el buen tiempo permite practicar Educación Física mejor? Respecto a las críticas descerrajadas por la APA rival Aramendia es clara: Nos acusan de que estamos vendidos a los intereses del Ayuntamiento. A mí la política me da náuseas; los únicos que están saliendo perjudicados son los niños En efecto, muchos de los chavales han perdido en esos 800 metros a una parte de sus compañeros de clase y de juegos. Los del Galdín, además, están perdiendo también la oportunidad de practicar Educación Física, pues la actual Consejería del ramo se ha saltado a la torera la legalidad y ha paralizado las obras ya adjudicadas señala el regidor cervense, por lo que los padres se han visto impelidos a construir una carpa de plástico en los aledaños del colegio como solución provisional jos se desplacen andando hasta el colegio, sin riesgos ni perjuicios. Su causa remite también a sospechas de intereses urbanísticos por parte del Ayuntamiento, que podría revalorizar los terrenos colindantes al colegio, enclavado en pleno Paseo Marítimo y cuyo precio de mercado se dispararía con la construcción de una plaza de ocio junto a superficie urbanizable. Descartan, a no ser que un juzgado dicte lo contrario- -tesitura que casi sería para pegarse un tiro ironizan los padres- participar en el juego especulativo del alcalde y sus acólitos y garantizan que las instalaciones del Rivera Casás- -con aulas con cuartos de baño integrados, conexión a internet, patios cubiertos- -son más propicias para los pequeños. Saben que, además, tienen en su haber una poderosa arma: el PSOE realizó en su día la promesa electoral de mantener en pie su colegio. Algo que, aun teniendo que costear un autobús de 55 plazas para sólo 5 niños, está cumpliendo a rajatabla. Ordenan la entrega inmediata de una niña de seis años después de vivir cuatro con su abuela EFE SEVILLA. La Sección Sexta de la Audiencia de Sevilla ha ordenado la entrega inmediata de una niña de 6 años a su madre biológica, después de cuatro años con su abuela paterna por decisión del juez de Familia Francisco Serrano, quien consideró que ésta le ofrece mejor atención y estimulación La Sección Sexta, que ha protagonizado otras diferencias con el juez Serrano, no sólo anula su decisión de confiar la niña a la abuela sino que sugiere que los técnicos hagan un seguimiento de ella por si, en interés del menor, fuera aconsejable suprimir el régimen de visitas puesto que la conducta de la abuela podría serle perniciosa, alterar su estabili- Rivera Casás: sospechas, y comodidad Se están cebando con este colegio Indignados, tres miembros de la directiva de la APA del costoso Rivera Casás defienden la comodidad de que sus hi- dad emocional y ocasionarle un grave daño psicológico Fuentes del caso indicaron que la niña, que ahora tiene 6 años, fue entregada a su abuela M. L. P. G. por la Junta de Andalucía cuando tenía dos años, por encontrarse en situación de riesgo derivado de haber vivido los conflictos entre su madre y su compañero, que la maltrataba. El juez Serrano ratificó esa decisión por entender que la niña, con una minusvalía mental del 44 recibía en el entorno de su abuela una estabilidad y atención adecuada para favorecer el desarrollo madurativo y emocional que necesita y, por otra parte, su madre sufría una falta de apoyo y estabilidad familiar