ABC MADRID 13-02-2006 página 20

20 Nacional LUNES 13 2 2006 ABC Viene de la página anterior En su página de internet, Al Fatah se refiere a la Reconquista como la causa del declive del mundo islámico te un mes en Chaaban (mes del calendario musulmán) del año 94. El año 97, el Gobernador de Al- Andalus, Ayoub Ben Habib Allujmi, trasladó la capitalidad a mi hermana Córdoba. Abdul Rahman Al Awsat construyó el año 214 la primera gran mezquita sobre mi tierra. El año 216 me atacaron y me quemaron la mezquita pero mis hijos les vencieron después al norte, en Toledo, con sus valientes fuerzas. El año 484 estuvimos mi hermana Córdoba y yo en manos de los Almorávides. El año 549 terminó la época de los Almorávides y comenzó la época de los Almohades, que me convirtieron en la capital de Al- Andalus. En el mes de Chaaban del año 646 me cercaron las fuerzas de Fernando III pero no pudieron conquistarme antes de un año y cinco meses gracias a mis murallas y mis fortalezas. Con eso terminó la edad dorada de los musulmanes que me perdieron, pero allí quedaron las huellas de su civilización como testigo de la avanzada cultura musulmana en mi tierra. Entre mis famosos se encuentran Ibn Ruchd Al Fakih, Ibn Al Arabe Al Muhaddess, y el juez Ayyad Ibn Musa, y Abu Bakú Ben Khair. Os ruego, queridos míos, que me llaméis para volver con las demás ciudades del paraíso perdido (Al- Andalus) a las manos de los musulmanes, para que reine la felicidad en mi tierra y me visitéis, ya que soy la novia de la tierra AlAndalus Detenidos 19 guardias civiles en Málaga por cobrar y hacer la vista gorda en la aduana Los agentes percibían 50 euros por pasajero por omitir trámites en el aeropuerto b La investigación se inició hace unos meses cuando la Benemérita recibió el aviso de que algunos de sus integrantes aceptaban dinero de ciudadanos chinos J. M. CAMACHO MÁLAGA. La Guardia Civil ha detenido este fin de semana a diecinueve agentes de la Unidad Fiscal del aeropuerto de Málaga por un presunto delito de cohecho. Según informó la Benemérita ayer en un comunicado, los arrestados cobraban cincuenta euros a los viajeros a cambio de agilizar u omitir los trámites aduaneros en materia de control de equipajes. La investigación policial comenzó hace algunos meses al tener conocimiento la Guardia Civil de que varios agentes del Cuerpo aceptaban dinero de ciudadanos chinos que llegaban al aeropuerto internacional Pablo Ruiz Picasso de Málaga para no retenerles sus equipajes. dad Central Operativa y la Unidad de Asuntos Internos. Durante este periodo, los investigadores obtuvieron numerosas evidencias judiciales, registros de las cámaras de seguridad, manifestaciones voluntarias de viajeros y soportes documentales de la Sección Fiscal del Aeropuerto. Según la Guardia Civil, la comunidad china afincada en la Costa del Sol advertía a sus familiares y amigos de que, cuando viajasen hasta Málaga, llevaran a mano un billete de cincuenta euros con el fin de evitar problemas aduaneros. tó prisión para cinco y libertad con cargos para los 14 restantes. A todos les imputó un delito continuado de cohecho. Para evitar una reducción de la seguridad en el aeropuerto, las plazas de los agentes detenidos han sido cubiertas provisionalmente con agentes que estaban destinados en el puerto malagueño. Normalidad en el servicio La Benemérita hizo hincapié también en que, pese a estas diecinueve detenciones, el servicio de la Guardia Civil en el aeropuerto de Málaga continúa prestándose con total normalidad sin que los trámites de tránsito de viajeros y equipajes se hayan visto afectados. Por otra parte, el secretario provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Málaga, Antonio Gaspar, calificó de positivo que sea el propio Instituto armado el que depure los posibles hechos delictivos que, presuntamente, cometían algunos agentes del cuerpo en el aeropuerto de Málaga. Sin embargo, evitó valorar la actuación de los agentes, ya que no disponía de datos suficientes, aunque subrayó que todos los ciudadanos tienen derecho siempre a la presunción de inocencia. Además, indicó que se iban a desplazar a la Comandancia de la Guardia Civil para interesarse sobre la situación de los detenidos y ver si necesitan algo aunque reconoció que seguramente no le permitan la entrada, ya que presumiblemente estarán incomunicados. La operación sigue abierta Con todos estos datos, los agentes encargados del caso pusieron en marcha el dispositivo policial y detuvieron ente el pasado sábado y ayer domingo a 19 guardias civiles, y no descartaron nuevas detenciones. A los detenidos les tomó declaración el titular del Juzgado número 6 de Málaga, quien decre- Dispositivo policial Fuentes de la Guardia Civil señalaron a ABC que el soborno en países del Este y en otros lugares de Asia está muy extendido y que esta conducta, que no es típica en los países occidentales, comienza a generalizarse en nuestro país. Con el fin de acabar con estas presuntas actividades delictivas, la Comandancia de Málaga organizó un dispositivo policial integrado por personal de sus unidades de Información y Policía Judicial, con el apoyo de la Uni- El juez decreta prisión para cinco agentes y libertad con cargos para 14, todos por delito continuado de cohecho Fuentes de la Guardia Civil alertan de que el soborno poco dado en Occidente, empieza a generalizarse El vídeo de Leganés Los terroristas del 11- M también se refirieron a Andalucía. Lo hicieron en un vídeo que fue recuperado tras la explosión registrada en el piso de la calle Carmen Martín Gaite de Leganés. En él, un individuo encapuchado se refiere a España como Al Andalus y dice: Por ello ha decidido la brigada que se encuentra en Al- Andalus no salir de aquí hasta que no salgan sus tropas de las tierras de los musulmanes de manera inmediata y sin condiciones. Si no lo hacéis en el plazo de una semana a partir de la fecha de hoy (27 3 2004) continuaremos nuestra Yihad hasta el martirio en la tierra de Tarek ben Ziyad Conocéis la cruzada española contra los musulmanes y no hace tanto tiempo de la expulsión de Al- Andalus y los tribunales de la Inquisición El aeropuerto de Málaga era escenario de presuntos sobornos a agentes por parte de pasajeros EFE