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ABC DOMINGO 12 2 2006 Gente 93 Pe y Matthew McConaughey, muy unidos. Los dos actores han decidido aprovechar los días de descanso previos al rodaje de Manolete donde la actriz española comparte cartel con Adrien Brody, para dejarse ver por las soleadas playas de cabo San Lucas, en México. De paso, acallan los rumores de un posible distanciamiento. El beso de Branson a Fossett. El magnate de Virgin felicitó a Steve Fossett después de que éste lograra completar el vuelo en solitario y sin escalas más largo de la historia de la aviación. Fossett, que partió el miércoles de Cabo Cañaveral (Florida) y aterrizó ayer en Inglaterra, invirtió casi 77 horas en hacer 42.450 kilómetros. El donostiarra Francisco Lemoniez es el responsable de inaugurar mañana la Pasarela VICTORIO LUCCHINO Diseñadores Durante cinco días serán 31 los diseñadores que muestren sus creaciones Las circunstancias y la situación de la moda han cambiado TEXTO: G. G. FOTO: MILLÁN HERCE -aunque la diseñadora catalana salta de esa ubicación y reserva para la clausura del evento su siempre personalísima propuesta- De Montesinos a Pernas, pasando por Schlesser, Berhanyer, Larrainzar o del Pozo, las primeras interpretaciones sobre colores y tejidos para las próximas estaciones de presumible lluvia y frío cobrarán cuerpo en la figura de la top estonia Carmen Kass (ganadora del Model of the Year 2002 fichaje de la dirección de la Asociación, en la persona de Modesto Lomba, que se sumará a maniquíes habituales como Marta Español (L Oreal a mejor modelo el pasado septiembre) o Madeleine Hjort. Fuera de la oficialidad el jueves se reservará para aquellas agujas relevantes no integrados en la citada asociación. Será el momento de Locking Shocking, Andrés Sardá y Kina Fernández, pero sobre todo de José Miró (dos veces ganador del Premio L Oreal a la mejor colección de diseñador joven) y Jorge Vázquez, que unirán fuerzas en un pase conjunto la mañana antes del esperado retorno de Victorio Lucchino. Los sevillanos intentarán hacer olvidar su ausencia de varias temporadas con Sensaciones colección que promete paseos por Saint Moritz y Aspen y en la que tiene cabida el siglo XVIII. Finalmente, el viernes que la diosa ha ganado al calendario rendirá cuentas a los jóvenes creadores, entre los que figurán, además de la citada Lafuente, los ya levemente experimentados sobre la tarima madrileña Carmen March, Juanjo Oliva, Juana Martín, Anke Schlöder y Carlos Díez. ¿La vuelta a Cibeles era sólo una cuestión de tiempo o se ha visto influida por los últimos acontecimientos entorno a la extinta Gaudí? -Tanto Cibeles como Gaudí suponían dos excelentes opciones para presentar nuestras colecciones. Aprovechando la circunstancia atípica que se daba en nuestro país de contar con dos buenas pasarelas nos pareció apropiado y estratégico aprovechar la oportunidad y utilizar las dos plataformas de forma intermitente. Obviamente, las circunstancias y la situación hoy han cambiado. -De cualquier modo, ¿qué valoración hacen de sus años de presentación en Barcelona? -Guardamos un grato recuerdo, nos hemos sentido queridos y arropados, aunque no perderemos el contac- to ya que seguiremos presentando nuestras colecciones de novia en la Ciudad Condal. ¿Y de la actitud del gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid respecto a Cibeles? -Lo encontramos muy volcado, con una actitud muy positiva y un reconocimiento incluso público de la importancia que tiene la moda. ¿Cómo valoran la proyección internacional actual de la moda española? -Incipiente, pero existe lo cual es un magnífico logro. ¿Se diluye el esfuerzo de la industria al no existir una única pasarela? -La industria con la pasarela no guarda relación alguna, tan sólo la sucinta empresarial, ya que la pasarela es imagen y prestigio para la marca, y la industria todos sabemos lo que es. ¿Es la internacionaliza- ción, entonces, la solución o sólo una tendencia? -La internacionalización es el logro conseguido de un sueño para una marca. La moda está sujeta a las tendencias, pero concretamente en este caso creemos que nada tiene que ver. ¿Qué esperan de esta edición de Cibeles, especial por necesidad? -Lo que siempre esperamos de cada presentación: no defraudar a nuestro público. ¿Cómo interpreta Sensaciones el otoño- invierno 2006 2007? -En clave del glamour de Saint Moritz, paseos invernales por Aspen y la mexcla de los años 90 con el siglo XVIII. El resultado final es un sueño ultramoderno y contemporáneo. Además presentamos por primera vez hombre y mujer conjuntamente, ya que nuestros diseños tiene un hilo conductor y desprenden las mismas sensaciones. LYDIA DELGADO Diseñadora No quiero crearme tensión porque no soy la reina TEXTO: G. G. FOTO: ABC ¿Echará tanto de menos Barcelona como para plantearse Madrid como algo transitorio? -No, no. Me hace ilusión estar aquí. La verdad es que vivo el presente, sigo mi instinto, pienso que hay que ir viendo por dónde van las cosas... Pero no estoy aquí para irme la temporada que viene. -Como consagrada puede elegir, pero es de suponer que la complicada situación de la pasarela catalana afecta más a los jóvenes creadores. -Para los jóvenes siempre es difícil, se necesita mucho apoyo. La moda es un camino bastante duro, a pesar de cuánto se trivializa. ¿A qué paso camina la moda española? -Hay un poco de todo; calidad y creatividad. Pero es verdad que cuesta traducirlo a la calle. Me fascina pensar: ¿Quién es esa genia que va distinta? Si antes de salir de casa pusiéramos algo más de fantasía la vida sería más simpática, quizá desdramatizaríamos una serie de cosas. -La niña mimada de Gaudí cierra Cibeles en esta ocasión... -Me dicen claro, como eras la reina de Barcelona... pe- ro yo la reina no tengo porqué ser, no quiero crearme tensión, aunque es una responsabilidad. Espero q tenga su gracia, que la gente se lo pase bien y vea cosas que le gusten.