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ABC MADRID 11-02-2006 página 107
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ABC MADRID 11-02-2006 página 107

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC SÁBADO 11 2 2006 Los sábados de ABC 107 El puesto de conducción está diseñado para facilitar el manejo, con relojes de gran visibilidad y una pantalla central táctil desde la que se controlan todas las funciones de confort PRECIOS DEL NUEVO JAGUAR XK Modelo XK 4.2 Coupé XK 4.2 Convertible Cilindrada 4.196 c. c. 4.196 c. c. Potencia 300 CV 300 CV Precio 89.000 97.900 FICHA TÉCNICA Jaguar XK Motor de gasolina atmosférico V 8 de 4,2 litros de 300 CV y 420 Nm de par máximo Transmisión: propulsión trasera, caja de cambios automática y mando secuencia al volante, de 6 velocidades Suspensión con brazos desiguales y sistema de amortiguación adapatable CATS en función de las condiciones de la carretera y la conducción Frenos de discos ventilados con sistema ABS de 4 vías, control electrónico EBD y freno de mano electrónico Dimensiones (largo ancho alto) 4,79 m 2,07 m 1,32, peso: 1.595 y 1.635 kg. Velocidad máxima: 250 km h; aceleración 0 a 100 km h, 6,2 seg. y aerodinámicos. Esta capota se abre y cierra en 18 segundos, con tan solo pulsar un botón, y queda oculta bajo una cubierta rígida de aluminio. La carrocería del XK estará disponible en dos versiones, coupé y convertible, con capota flexible Chasis más rígido Para la fabricación de la carrocería del XK Jaguar, se ha recurrido al mismo procedimiento de la berlina de lujo XJ, un monocasco construido totalmente en aluminio, que a pesar de su mayor ligereza es un 30 por ciento más rígido que su antecesor en el caso del Coupé y un 50 por ciento en el Convertible. En total, el nuevo XK pesa en torno a los 1.600 kilos, lo que se traduce en mayores prestaciones, menor consumo y emisiones de gases, así como una dinámica de marcha y conducción mucho más efectiva en toda circunstancia y que permite aprovechar mejor las cualidades de la amortiguación adaptativa CATS y el nuevo control diná- mico de la estabilidad, con el que se facilita la conducción sin limitar las condiciones de una conducción deportiva. Para la parte mecánica, Jaguar recurre a una solución clásica, un motor de V 8 con 4,2 litros de capacidad de aspiración atmosférica que rinde 300 CV y ofrece un par máximo de 411 Nm, con la peculiaridad de que el 85 por ciento del par se registra entre las 2.000 y 6.000 vueltas. Este motor está asociado a una caja automática y secuencial, con los mandos para el cambio manual en levas detrás del volante. La mayor cualidad de esta caja de seis marchas y dos programas de funcionamiento, normal y sport, es la rapidez con que se ejecutan los cambios en el modo secuencial. Con este conjunto motriz, el Jaguar XK alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km h y acelera de 0 a 100 en 6,2 segundos. Y para detener tanta fuerza y velocidad cuenta con sistema de frenos con discos ventilados, apoyado con ABS de 4 vías con control analógico y distribución electrónica de la frenada EBD. Entre las muchas sofisticaciones con que cuenta el XK hay que destacar el equipo de sonido opcional que admite discos compactos convencionales, discos WMA y ficheros digitales MP 3. Este equipo utiliza ocho altavoces y un amplificador de 520 vatios con sistema Surround Sound. Quizá por fidelidad a ciertos elementos clásicos, llama la atención que la antena de radio de este equipo sea telescópica, que por muy tradicional que sea no parece la mejor solución, pues las nuevas antenas integradas o de bulbo son mucho más prácticas.

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