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106 Los sábados de ABC SÁBADO 11 2 2006 ABC MOTOR El próximo 2 de marzo se lanzará oficialmente en España el nuevo coupé y convertible Jaguar XK, un coche que en ambas versiones se ha de considerar un auténtico deportivo GT, heredero de la mítica serie E Type, con un motor V 8 4.2 y 300 CV Heredero de una saga mítica fabricante británico Jaguar ha presentado la segunda generación de su modelo XK, el deportivo de la marca del que se han vendido más unidades, noventa mil vehículos desde su primer lanzamiento en 1996. El mercado mundial de deportivos de lujo ha alcanzado precisamente en los últimos tiempos su mayor crecimiento, un 98 por ciento en los últimos seis años, y el nuevo modelo llega a las carreteras cuando las cifras anuales de su segmento (que engloba a coches como el Porsche 911, el Mercedes Benz SL o el BMW Serie 6) rondan las 100.000 unidades. Y aún se espera otro estirón gracias a los mercados emergentes de China y Rusia, por inverosímil que parezca. Sin duda el Jaguar XK es un coche que gusta a todos y que hay que considerarlo un objeto de deseo, pero sus potenciales clientes, tanto por su precio (a partir de 89.000 euros en España) como por sus cualidades de habitabilidad y prestaciones, forman un reducido grupo de apasionados por los coches de lujo, que ya son propietarios de otros vehículos similares, incluso de la misma El POR FRANCISCO DEL BRÍO marca, que buscan un diseño atractivo, carácter deportivo y mucho lujo. Y éstas son, desde luego, cualidades que le sobran al nuevo XK. Para empezar tiene una presencia de las que no dejan a nadie indiferente. El diseño es netamente más agresivo, pero no por ello pierde las líneas de sus orígenes, que no son otros que el ya clásico E Type. En otras palabras: se mantiene fiel a su linaje, tanto como al carácter de los más tradicionales deportivos británicos, que siempre han mezclado el dinamismo y la elegancia, algo que por desgracia se está perdiendo. En el caso del XK la firma Jaguar se aprecia en la abertura ovalada de la rejilla frontal, la protuberancia del capó o la silueta lateral de las ventanillas, pero con un resultado final de un coche creado en el siglo XXI. Lo mismo puede decirse de Interior muy luminoso, con asientos de múltiples reglajes tapizados en piel pespunteada y aplicaciones de maderas nobles naturales su interior, que combina con muy buen gusto todos los equipos técnicos, que ya son imprescindibles en un coche moderno, como la pantalla táctil de acceso multifuncional, con los elementos más tradicionales acabados con un toque de artesanía, como la tapicería en piel pespunteada. La carrocería del XK estará disponible en dos versiones, Coupé y Convertible. Pero en esta ocasión Jaguar no ha seguido la moda actual del dos en uno, con un techo rígido que se esconde en el maletero. El Convertible cuenta con una capota clásica y flexible de triple cara y totalmente tapizada, que garantiza un total aislamiento de los ruidos externos Por diseño y cualidades, el nuevo Jaguar XK se mantiene fiel al linaje del ya mítico Jaguar E Type