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ABC SÁBADO 11 2 2006 33 La junta de fiscales pide sobreseer la denuncia contra tres ediles de PSOE e IU por el caso Virgen del Puerto El Ayuntamiento abre el nuevo Centro de Protección Animal en Carabanchel LOS AFECTADOS HABLAN UN AÑO DESPUÉS DEL SINIESTRO Alfonso Mur Socio de Deloitte Juan Luis Díez Socio de Deloitte Jesús Lojo Quiosquero José Antonio Mariñosa Gerente de Mil Rosas Víctor Sandoval Pte. de los comerciantes A Eva se le ha sometido a un calvario Desde el punto de vista personal, ha sido el reto más grande de mi vida, aunque también ha sido un año muy duro indica el responsable de Seguridad y Continuidad del Negocio de la consultora. Sobre la situación de su compañera Eva, la empleada que utilizaba el despacho donde se inició el incendio, no tiene dudas: Está diciendo la verdad. No tiene sentido el calvario mediático que ha tenido que padecer dice. Al fin y al cabo, añade, el capital humano es el activo principal que tiene esta empresa Aún nos queda ganar más espacio El nuestro ha sido un cambio logístico, no exento del esfuerzo que ha habido que hacer. Aún quedan flecos, como conseguir más espacio, algo que tendremos a finales de este año o principios del siguiente dice el responsable de Recursos Humanos de Deloitte. Hemos ido recuperando la normalidad, pero con un esfuerzo ímprobo; mantuvimos a todos nuestros profesionales e, incluso, seguimos con las pruebas de incorporación. El capital intelectual y los clientes no se han perdido indicó este socio de la empresa. Se acabó el corazón financiero Escéptico entre los escépticos, este sabio quiosquero ha pasado por todas las fases. De tener el 100 de las pérdidas- -tuvo que cerrar algún que otro día- -al 90 Ahora nos movemos entre un 30 y un 40 menos de ventas dice, mientras asegura que no tiene elementos de juicio para afirmar que la situación es buena. Aquello de que esto era el corazón financiero de España se acabó; la zona ha perdido toda la alegría que tenía asegura este comerciante, que recibió un crédito blando de 14.000 euros que ya está pagando. El año pasado vendí lo mismo que en 2004 El incendio ocurrió apenas 36 horas antes del Día de los Enamorados, fecha en la que vende más que en todo el mes de agosto o que en el pasado enero Lo suyo es de premio: consiguió vender lo mismo en 2005 que durante el año anterior, pese al incendio y a que estuvo varios días sin abrir, por lo que dejó de ingresar casi 18.000 euros. Gracias a mi gestión dice. Cuando hablamos con él hace casi un año, estaba a punto de echar a uno de los empleados por la grave situación; finalmente, no tuvo que hacerlo. La situación es aceptable; no ha ido tan mal Para mí, la situación es aceptable; para otros, no. Se han recuperado niveles de antes del siniestro indica Sandoval- -que preside la asociación de afectados, que aglutina a 140 comercios- quien reconoce que los dos primeros meses fueron los más difíciles, y que la zona que más tarda en recuperarse es la de Modesto Lafuente. Parece que las cosas no han ido tan mal, incluso se ha atraído a gente a Azca porque la zona es más accesible en cuanto a tráfico que la Puerta del Sol, por ejemplo Las Administraciones han cumplido dice. llos comerciantes que los solicitasen para afrontar sus gastos más inmediatos y conseguir así que no se hundieran las empresas. A finales del año pasado se habían materializado operaciones por un importe de 502.500 euros, con un mantenimiento de empleo asociado de 63 puestos de trabajo indicó Fernando Merry del Val. Asimismo, ya se destinaron 43.000 euros a la financiación de la mitad de una campaña publicitaria dirigida a promocionar la zona comercial de Azca y dinamizar el comercio de dicho área añadió el consejero, quien tam- La mudanza de más de 4.000 trabajadores En la Torre Windsor trabajaban a diario unas 4.000 personas. Evidentemente, tuvieron que cambiar de ubicación para desempeñar su empleo. Los primeros en reaccionar fueron los de la consultora Deloitte S. L. que rápidamente recolocó a 300 de sus 1.200 trabajadores en la cercana Torre Picasso, el edificio de oficinas más alto de Madrid. Conforme pasaron los días posteriores al incendio, fue mudándose el resto. También un quiosco de prensa y una floristería tuvieron que ser reubicados mientras permaneció el cordón perimetral en torno a las ruinas del edificio. Durante un tiempo también permaneció parcialmente cerrado el centro comercial de El Corte Inglés en La Castellana, por lo que buena parte de sus trabajadores fueron recolocados en otros. bién indicó que, en todo caso, con estas y otras acciones, se seguirá demostrando que el Ejecutivo autonómico respalda a un sector tan importante para la riqueza de nuestra región como es el de las pymes En la campaña de revitalización de la zona de Azca fue de capital importancia el papel del Ayuntamiento, que, mediante su consejero- delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, puso en marcha una serie de medidas para convertir la zona en un foco de atracción no sólo comercial, sino turística.