ABC MADRID 10-02-2006 página 94

94 Deportes VIERNES 10 2 2006 ABC El Barça recurre ante el Comité Superior la sanción a Ronaldinho Apelación desestimó las alegaciones y el club pide la cautelar E. Y. BARCELONA. Ronaldinho se ha quedado sin perdón, al menos de momento. El comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó el recurso presentado por el Barcelona y se mantiene la sanción de un partido de suspensión impuesta al brasileño después de su expulsión en el partido de vuelta de cuartos de final de Copa ante el Zaragoza. De poco han servido las alegaciones que el club azulgrana presentó a Apelación, al que envió un vídeo con las imágenes de la castigada entrada del brasileño a Cani. El comité considera que la prueba videográfica no desvirtúa el acta arbitral de Rodríguez Santiago. No en vano el Barcelona va a apurar hasta el último instante para que Ronaldinho quede impune y pueda estar presente el domingo en Mestalla para jugar ante el Valencia. Nada más conocerse la decisión de Apelación, los servicios jurídicos del club se pusieron manos a la obra y comunicaron que en las próximas horas presentarían un recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) Además, la entidad que preside Joan Laporta solicitará la suspensión cautelar mientras el CEDD no dicte la sentencia definitiva. Está previsto que hoy, a las 16 horas, se produzca una reunión del CEDD y ahí se podría tratar el caso de Ronaldinho. De este modo, el Barcelona solicitará que a lo largo de la tarde se decida si se otorga o no la suspensión cautelar de la sanción del carioca, lo que le daría la posibilidad de entrar en los planes de Frank Rijkaard. Deco, seria duda para Mestalla De confirmarse la sanción, Ronaldinho se perdería el segundo partido consecutivo del equipo, pues tampoco estuvo ante el Atlético al acumular cinco cartulinas amarillas. Así, Rijkaard volverá a tener problemas para confeccionar el once ya que cuenta con la ausencia ya sabida de Messi y la más que probable baja de Deco. Sin embargo, vuelve Eto o, que ayer ya se ejercitó con sus compañeros. El portugués de origen brasileño se lesionó en la sesión matinal y abandonó el entrenamiento visiblemente molesto tras sufrir un pinchazo en el muslo de la pierna izquierda, por lo que se le diagnosticó una contractura en los isquiotibiales. Después de someterse a una primera evaluación, el cuerpo médico confirmó el alcance de la lesión, aunque no quiso precipitarse sobre el tiempo de recuperación. Deco volverá hoy a pasar una nueva prueba, pero el cuerpo médico es partidario de no arriesgar ahora que llega la parte decisiva de la temporada y la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Chelsea está a la vuelta de la esquina. Pandiani y Luis García festejan el gol anotado por el ex deportivista EFE Pandiani da esperanza al Español con un postrero gol Aburrido duelo con Medina como protagonista ENRIQUE YUNTA BARCELONA. Un gol del ex deportivista Walter Pandiani cuando el reloj se quedaba sin arena permite al Español soñar con acceder seis años después a la final de la Copa del Rey. Se le fue el partido al Dépor de mala manera. Lo tenía todo de cara desde el inicio, pero se complicó la vida con la expulsión de Coloccini mediada la segunda mitad. Sin embargo, el protagonista del partido vestía de negro y llevaba un silbato en la boca. No era otro que Medina Cantalejo, que desesperó a catalanes y gallegos. Mantiene un idilio el Deportivo con los penaltis en esta Copa del Rey. Se plantó en las semifinales merced a una rigurosa pena máxima en Mestalla y ayer arrancó con un favor de Medina cuando apenas se habían disputado tres minutos. El andaluz, de los que anda con sobriedad y cierto aire chulesco, premió el teatro de Arizmendi cuando éste entraba en el área y se topó con el cuerpo de Lopo, que sacó el brazo y de inmediato sonó el silbato. Rubén no perdonó. Se fueron al limbo en un periquete todos los planes de Lotina, que renunció a que su equipo jugara a fútbol sentando a De la Peña- -el hombre más creativo del conjunto local- -y con Edu Costa y Moisés en el doble pivote, que muy jugones tampoco son. Pero mantenía cierta lógica este planteamiento para contrarrestar la brega constante de un Deportivo que cada vez tiene más asumidos los conceptos de Caparrós. Sólo con ver a Duscher y a Coloccini en ESPAÑOL DEPORTIVO 2 1 Xavi se asoma al Mundial de Alemania BARCELONA. Hay una ventana abierta para Xavi en su intención de disputar el Mundial de Alemania. El jugador está evolucionando satisfactoriamente de la grave lesión en la rodilla derecha y los plazos en la recuperación se están acortando ligeramente. El azulgrana recibió ayer la visita del preparador físico de la selección nacional, Jesús Paredes, y según el ayudante de Luis Aragonés he visto al jugador muy ilusionado y muy motivado, que es de lo que se trata. Tiene buenas sensaciones e ilusión por llegar al Mundial, aunque todavía tiene que superar barreras. Debe completar la recuperación y finalmente volver a la competición, a ser posible un mes antes del Mundial Paredes destacó que en estos casos lo importante es curarse bien y sin precipitaciones Español (4- 2- 3- 1) Gorka; Armando Sá (De la Peña, m. 57) Lopo, Jarque, Domi; Costa, Moisés; Juanfran, Luis García, Jofre (Coro, m. 71) y Pandiani. Deportivo (4- 4- 2) Molina; Manuel Pablo, Juanma, Andrade, Capdevila; Víctor (De Guzmán, m. 81) Duscher, Collocini, Munitis; Rubén (Sergio, m. 60) y Arizmendi (Diego Tristán, m. 46) Árbitro Medina Cantalejo (Comité andaluz) Expulsó con roja directa a Coloccini (m. 59) Mostró cartulina amarilla a Lopo, Armando Sá, Gorka, Capdevila, Coloccini, Duscher, Munitis, Arizmendi, Andrade y Víctor. Goles 0- 1, m. 4: Rubén, de penalti. 1- 1, m. 56: Luis García, de penalti. 2- 1, m. 89: Pandiani. la medular queda todo dicho. Lo cierto es que el partido de anoche en Montjuïc (presentó una entrada demasiado floja para ser una semifinal de Copa) fue cargante, totalmente desganado. Ni siquiera tenía la emoción propia del torneo, pues ambos equipos sabían que queda la vuelta, aunque se desconoce la fecha. Y ante la falta de diversión apareció Medina, que ansioso por compensar al Español señaló otro penalti de la nada por mano involuntaria de Andrade y expulsó a Coloccini (esta vez sí acertó) por dejar la pierna en un salto. Con De la Peña mostró otra cara el equipo blanquiazul, que parte con una mínima ventaja gracias al tanto de Pandiani en el último suspiro. AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA DE ODÓN URBANISMO ANUNCIO Próximamente se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón en sesión celebrada el día 5 de diciembre de 2005, relativo a: PRIMERO: Aprobar inicialmente el proyecto de Estatutos de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación del Parque Empresarial VILLAPARK de Villaviciosa de Odón. SEGUNDO: Someter el Proyecto al trámite de información pública por el plazo de un mes, mediante inserción de los correspondientes anuncios en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid- con publicación íntegra de los mismos- y en uno de los periódicos de mayor circulación de la provincia, y notificación individualmente a todos los propietarios afectados. Villaviciosa de Odón a 29 de diciembre de 2005. La Alcaldesa- Presidenta, Fdo Nieves García Nieto.